Magia = El arte supremo de la sabiduría. La sabiduría incorporada conscientemente. El conocimiento es relativamente fácil de obtener: cualquier libro es conocimiento. La sabiduría es un don superior, pues es el conocimiento puesto en marcha, aprehendido y útil a quien le posee y respeta. La sabiduría es, por lo tanto, sublime. Algunos definen la Magia de forma simple y correcta como “el arte de producir cambios a voluntad”.
Magia Teúrgica = Vulgarmente conocida como Blanca, o Angélica. Es el tipo de Magia que opera con, y en favor de las fuerzas de la naturaleza; siendo este el único tipo de práctica aceptable. Apunta a la espiritualidad. Libera, enseña, emancipa, ilumina.
Magia Goética = Conocida como Magia Negra o Demoníaca, es aquella en la que se manipulan fuerzas de oscuridad, se influye sobre otros indebidamente, o se desobedecen las leyes naturales. Este tipo de práctica es holgadamente perjudicial, desfavorable y jamás debe ser utilizada, aún bajo las máximas tentaciones. Apunta a la materialidad. Esclaviza, destruye, tiraniza, engaña.
Espiritualidad = Camino de crecimiento y superación, donde el objetivo es perseguido activamente, siendo éste el desarrollo y el bien de todos. Involucra un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, puesto que en este tránsito temporal y efímero el ser humano esta conformado por estos aspectos. Es un camino teórico y práctico, puesto que sin ambas componentes puede volverse un asunto meramente especulativo y sin trascendencia.
Dogma = Punto capital de un sistema, ciencia, doctrina o religión, proclamado como cierto e innegable.
Esotérico = Calidad de oculto, reservado, inaccesible al vulgo. Protegido. Es el nombre que se da a las doctrinas y prácticas donde ciertos conocimientos son velados intencionalmente con fines de protegerlos del mal uso y la disgregación.
Ritual = Conjunto de actos ordenados que persiguen un fin (ritos). Son ejemplos de rituales: el aseo, el alimentarse, el estudio; si se hacen de forma ordenada. Cuando interviene sabiduría en los ritos, se trata de un Ritual Mágico.
Ceremonia = Práctica ritual donde intervienen varios oficiantes, o práctica de mayor complejidad donde son utilizados varios rituales como partes integrales.
Mago, Maestro = En el estudio de la Qabalah especialmente, estas palabras referencian al operador conocedor, sabio, práctico y experiente; excelso, estudioso y fiel a la sabiduría. Por razones de humildad, conciencia y realidad, ningún ser humano debería atribuirse tales títulos, siendo mucho más justo y correcto auto catalogarse como aprendiz, a fin de sincerar la propia existencia ante la magnificente creación. Es necesario aclarar que otras disciplinas denominan de esta forma a ciertos grados puntuales, pero la Qabalah sólo es sabiduría que se transmite, y no necesita de honores que pongan pruebas al ego. Si algún instructor se adjudica tales títulos, desconfíe de él. Si alguien le titula así a usted, aléjese, pues solo corre el riesgo de exaltar su propio orgullo.
Energía = Potencial. La energía es el móvil potencial de la creación toda, disponible sin límites. Es el compuesto básico. En conformaciones especiales y cantidades densas forma lo que se conoce como materia.
Realidad = Abstracción de la existencia conocida, y en la que el ser humano esta inmerso. Se debe recordar que hay aspectos de la existencia tan reales como imperceptibles. Un claro ejemplo son los rayos infrarrojos, o los ultravioletas, cuya existencia es innegable, sin embargo no son sensibles a los sentidos ordinarios, captando el ojo únicamente la gama vibratoria entre el rojo y el violeta; sino medibles con sistemas auxiliares. Empero, ¿acaso no forman parte estas longitudes de onda de la realidad?. De la misma forma, existen muchas otras vibraciones que el ser humano normalmente no percibe, la mayoría de las cuales, la ciencia tampoco ha descubierto hasta el momento. La realidad normalmente aceptada está, en efecto, definida por unos cuantos sentidos seriamente limitados.
|