EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


La Cámara Kirlian: El Estudio Bioenergético del Aura.

La Cámara Kirlian: El Estudio Bioenergético del Aura.

Victoria
(Bióloga y naturópata)

Queremos presentar un trabajo de Victoria nuestra amiga y astróloga que mensualmente regala sus predicciones karmicas numerologicas y metereologicas a Esquina Mágica. Ella es biologa, y naturópata. Realiza estudios del aura a través de la cámara Kirlian. También analiza el nivel energético, chakras y sephirots bloqueados, a mediante astrología kabalistica. Asimismo utiliza las terapias energéticas para desbloquear y limpiar chakras de la medicina alternativa, que son más rápidas y efectivas. Podeis localizarla haciendo click en su nombre

El cuerpo Físico está formado por el Cuerpo Físico denso y el Cuerpo Etérico. Toda partícula sólida, líquida o gaseosa del Cuerpo Físico está rodeada por una envoltura etérica, por eso el Cuerpo Etérico es un duplicado del Cuerpo Físico Denso. Este Cuerpo Etérico actúa como canalizador de la energía y a través de él se puede observar la salud de las personas.

Aunque la materia etérica es invisible al ojo humano, lleva información al cerebro. Un ejemplo de su existencia es cuando amputan a una persona un miembro y sigue sintiendo un tiempo ese miembro.

El Cuerpo Etérico es un cuerpo energético en el cual se encuentran los centros de energía o chakras, que son ruedas o puntos de energía que sirven para canalizar y mover las fuerzas a través de ellos.

El cuerpo Etérico es el que más se ha estudiado en las culturas orientales.

Este cuerpo etérico funciona como un imán y atrae las fuerzas semejantes al estado vibratorio de la persona.

Para los chinos está compuesto de fuerzas energéticas, meridianos o canales energéticos.

Para los Hindúes son Nadis, por ellos fluyen fuerzas etéricas naturales y cósmicas naturales que penetran en el cuerpo físico y lo vitalizan.

Tu eres un Ser de Energía

Tu conciencia, tu experiencia de Ser, quien tus eres realmente, es energía. De momento la llamaremos "Energía de la Vida". Esta energía no vive exactamente en tu cerebro, sino que esta por todo tu cuerpo. Tú conciencia esta conectada a cada célula de tu cuerpo. A través de tu conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido, y muchas terapias se basan en la comunicación con aquellos órganos del cuerpo que están afectados por algún tipo síntoma o enfermedad.

Esta energía, que es tu conciencia y que refleja tu estado de conciencia, puede medirse a través del proceso conocido como fotografía Kirlian. Al tomar una fotografía Kirlian de tu mano, ésta muestra un cierto "dibujo" de energía. Si realizamos una segunda fotografía mientras imaginas que estas enviando amor y energía a alguien que conoces, obtendremos unos "dibujos" de energía diferentes en la fotografía Kirlian. De este modo, podemos ver que un cambio en tu conciencia crea un cambio en el campo de energía que esta siendo fotografiado, al que llamamos aura.

Este campo de energía que aparece en las fotografías Kirlian ha sido cuantificado, y por lo tanto, cuando hay agujeros en zonas concretas del campo de energía, se dice que corresponden a debilidades en partes concretas del cuerpo físico. Lo más interesante de todo esto es que la debilidad queda reflejada en el campo de energía antes de que se dé cualquier evidencia de esta en el nivel físico.

De este modo, obtenemos una interesante dirección de la manifestación mostrada a través de lo que hemos descrito.

1. Un cambio de conciencia crea un cambio en el campo de energía.

2. Un cambio en el campo de energía se manifiesta antes que un cambio en el cuerpo físico.

La dirección de la manifestación tiene su origen en la conciencia y, a través del campo de energía, llega al cuerpo físico.

Conciencia----------1----------Campo de energía----------2----------Cuerpo físico

Si miramos las cosas de este modo, podremos ver que no es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, el aura, sino que el aura o campo de energía es lo que crea el cuerpo físico. Lo que podemos ver es que el cuerpo físico es el resultado final de un proceso que empieza en la conciencia.

El cuerpo Etérico o vital, es el cuerpo energético e incorpóreo del hombre, de los animales y de los minerales y plantas. En el cuerpo etérico existen los chakras, puntos donde se concentra la energía. A través de este cuerpo etérico se ponen en contacto todos los seres vivos.

Es diferente del cuerpo astral, es otra capa que contiene al espíritu. (*)

La irradiación de la energía de los chakras o de este cuerpo inmaterial se llama AURA, la cual es visible con la ayuda de la cámara Kirlian.

La concentración o empobrecimiento de energía en los centros energéticos, Chakras, del cuerpo etérico es la causa principal de la mayoría de las enfermedades.

La información del estado de los chakras la proporcionan los colores del aura, a través de la fotografía Kirlian.

El aura es el campo energético que rodea nuestro cuerpo y que refleja el estado de equilibrio psicofísico y espiritual de las personas y de todos los seres vivos. Cualquier desequilibrio energético modifica nuestra aura habitual; por eso su conocimiento y estudio nos permite medir la energía biológica de cada persona, siendo utilizada en el campo terapéutico por médicos y biólogos. (Extendiéndose a campos como, medicina clínica y psiquiátrica, en fitología, en metalografía, en acupuntura, en psicotrónica y en hipnología, para detectar bloqueos o distintos estados de conciencia)

Desde 3.000 años antes de Cristo, los maharishis, maestros videntes de la India hablaban en sus libros sagrados de un cuerpo etérico, yuxtapuesto al físico, y que irradia unos centímetros más allá del cuerpo físico, constituyendo el aura( ellos lo advertían por percepción extrasensorial)

El sistema Kirlian (año 1939) registra electrofotográficamente la estructura y comportamiento de la energía biológica.

El "Efecto Kirlian" es el halo luminoso o Aura, que surge al poner un ser vivo u objeto en un campo eléctrico de alto voltaje, es realmente lo más cerca que podemos estar de una fotografía del alma

Los múltiples estudios y pruebas realizados indican un mapa en los dedos de manos y pies que nos dan información para diagnosticar las energías positivas o los posibles desequilibrios.

Cuando nuestros campos energéticos no vibran en armonía, la enfermedad amenaza con aparecer, pero es posible detectarlos antes, a través del aura, que en un nivel físico. Todo esto nos indica una relación entre las funciones celulares y el aura.

Este cuerpo etérico puede beneficiarse de las esencias (aromaterapia), de los colores, (cromoterapia) de los kristales (kristalotarapia), y de muchas técnicas alternativas, como la acupuntura, la energía universal, el reiki, la reflexoterapia, el masaje metamórfico, las esencias florales...etc.

El AURA (bioplasma, biofotón), es el campo energético de varias capas alrededor del cuerpo. Una primera representación del Aura, es la aureola, de los santos, dioses y personas sensibles.

Mesmer, descubrió, un fluido magnético por todo el cuerpo, que puede transmitirse a través de un puente fluido.

Reichenbach, en 1854, demostró que esta energía se podía percibir ópticamente, que llamo energía od. Pero no pudo fotografiarlo." Después, Durville y Rochas, continuaron las investigaciones del anterior y comprobaron que este Aura tenía varias capas.

La visualización del Aura solamente era percibida por personas sensibles y el primero que la hizo visible en una pantalla fue Kilner, y también llegó a la conclusión de que hay centros responsables de las radiaciones del AURA.

Pero la primera fotografía del AURA, la consiguió el matrimonio ruso Kirlian en 1939, con una cámara de alta frecuencia. Y la foto Kirlian es la prueba de la existencia del aura, pues hace visibles los campos magnéticos oscilatorios alrededor del cuerpo y sus diversos colores.

Como electricista, acudió a reparar equipo de electroterapia de alta frecuencia en instituto investigación y percibió un destello luminoso entre el electrodo y la piel del paciente y se preguntó si podría ser fotografiado. Cambio el electrodo por uno metálico y tres segundos, se quemó pero reveló la foto y vio los halos de luz alrededor de los dedos. Dedicó 10 años al estudio. Se inició experimentación en campo biológico, medicina, psicología y física de materiales. Generador de alta frecuencia para registro fotográfico de energía biológica,

(*) El cuerpo Astral: es el segundo cuerpo inmaterial del hombre, que incluye al físico y al etéreo. Abarca lo anímico y la sede de los deseos, los sentimientos y la memoria, donde queda registrado el recuerdo de vidas anteriores.

Junto con el Cuerpo Etéreo forma el Aura. Este cuerpo es el que puede separarse del Cuerpo Físico, proyección astral, que puede tener una percepción sensorial propia. Puede realizarse en sueños o en estado de trance.

El Cuerpo Astral unido al cuerpo físico por el cordón de plata, no desaparece con la muerte, sino que empieza una nueva existencia astral.

La formación de todos los cuerpos está determinados por la herencia genética, sanguínea, kármica y principalmente por los arquetipos.

Chakra es una palabra sánscrita que significa "rueda" o "vórtice" porque es la forma que tiene. Cada chakra es una sólida bola de energía que interpenetra en el cuerpo físico del mismo modo en que lo hace un campo magnético.
De tal modo que llamaremos "cuerpos" a los diferentes niveles vibratorios en los que se manifiesta la conciencia del ser humano.

El cuerpo energético puede definirse como un fluido bioenergético de carácter electromagnético que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus células proveyéndole de la energía necesaria para la manifestación de la vida.

Pues bien, la Energía Vital proveniente del Sol y que es de alta vibración y la unión de cuatro gases nobles, kriptón, helio, xenón y argón, da como resultado una energía sutil capaz de producir reacciones químicas generadoras de vida y que puede actuar en ambos planos: el energético y el material. Y así, mientras la Energía Vital sublima los gases nobles elevándolos de vibración, estos simultáneamente, reducen la tasa vibratoria de la energía para que pueda ser asimilada por el cuerpo físico y posteriormente ser transportada a través del sistema nervioso y de los canales energéticos.

Curiosamente, el cuerpo energético mantiene su estructura desde el nacimiento y no cambia aunque el físico se modifique por la edad. Ni siquiera cuando una persona pierde un miembro o un órgano debido a una amputación. Es lo que se conoce como "miembro fantasma" ya que la actividad energética se mantiene y el individuo tiene "sensaciones físicas" en esa zona a pesar de carecer del miembro.

Los seres humanos poseen diferentes tipos de energías, estas son:

Cuerpo Físico: Materia. Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonía, a fin de que el Vehículo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituido por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo.

El Cuerpo Físico: Es el más denso de los cuatro, es el que tiene a su cargo el Actuar, a través de él, hacemos lo que sentimos y pensamos. Fue creado para que podamos expresar en este plano todo lo que tenemos como poder.

    1. Sistema Óseo.
    2. Sistema Muscular.
    3. Sistema Respiratorio.
    4. Sistema Endocrino.
    5. Sistema Nervioso.
    6. Sistema Circulatorio
    7. Sistema Digestivo.
    8. Sistema Linfático.
    9. Sistema Reproductor.
    10. Sistema Excretor.

Pero la anatomía para que sea completa tiene que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos inter-relacionados. El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos inter-relacionados con los plexos nerviosos y los cinco centros o cilindros de la máquina humana. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos maneje sus hábitos y costumbres.

ALMA

"Cuerpo Vital o Etérico: Vida. Es una materia termo-electro-magnética, de color azul. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituido por 4 éteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

El Cuerpo Etérico: Es el que da y distribuye vitalidad en el cuerpo físico, posee puntos energéticos y generadores de energía que son emisores y receptores. Contiene el programa de organización del cuerpo físico y la energía vital.

Cuerpo Astral: Conciencia. Cuerpo de los Deseos, emociones y sentimientos, está constituido por una materia Supra-Psíquica, es una condensación Termo-electro-magnética. El cuerpo es más sutil que el vital y es de diversos colores centelleantes. Este cuerpo de Deseos, en el ser humano común y corriente es de naturaleza fría y sombría. Con dicho cuerpo nos desenvolvemos en la quinta dimensión, cuando el cuerpo físico duerme en la cama, pero de manera inconsciente debido al sueño de la conciencia, resultado de diversos agregados psicológicos que constituyen el Yo pluralizado, cúmulos de nuestros errores y defectos. En cambio en los Maestros, personas que han despertado conciencia mediante un trabajo de auto-conocimiento, tiene un cuerpo astral solar radiante, de naturaleza conscientiva y electrónica. El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible. Violencia algún reportaje, daña este cuerpo

El Cuerpo Emocional: Fue creado para expresar en este plano todo el caudal de amor que posee nuestro Yo Real. No está capacitado para amar, expresa por sí sólo sensaciones.

Cuerpo Mental: Memoria. Alma animal. Es un cuerpo energético y está constituido por materia mental, de un color amarillo. Este cuerpo pertenece al quinto universo paralelo. Rige el pensamiento de toda clase. Quien elabora el Cuerpo mental solar y elimina el Ego es un Buda, en quien se manifiesta el Centro Mental Superior. Desarrollar la conciencia, despertar. Reequilibrar distintos niveles cerebrales: Conciencia (sup.), inconsciente (inf.), Hemisferio drcho, intuitivo, H.Izdo racional.
El Cuerpo Mental: Fue creado para expresar en este plano toda la sabiduría que posee nuestro Yo Real. Se acumulan en él conocimientos, cultura, es decir, un conjunto de datos pero nunca sabiduría.

ESPIRITU

Cuerpo Causal o de la Voluntad Consciente, Yo real, plano Átmico: Pensamientos. Viene a ser el Alma Humana, el cuerpo del alma Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente. Cuando existe control del kárma.

Cuerpo Intuicional, de la Conciencia o Alma Espiritual: Contemplación. Cuerpo Búdhico, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).Mental superior: Guía interior o ángel guardián.

Cuerpo del Intimo: Monada: Identificación con la Divinidad. Llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.

Es necesario comprender que todos los cuerpos se penetran y compenetran sin confundirse entre sí.

La Ciencia Oficial, ha comprobado que además de los sentidos exteriores, los sentidos internos del hombre funcionan mediante oscilaciones electro-magnéticas y se llega a la conclusión de que todo irradia energía como lo demuestra la Cámara Kirlian.

Las teorías de Albert Einstein sobre materia y energía hicieron variar en este siglo planteamientos científicos que permanecían sólidamente asentados desde hacía casi trescientos años. Posteriormente, en las últimas décadas, la Física Cuántica ha apoyado y ampliado esos postulados presentándonos la realidad del ser humano como un conjunto de sistemas de diferente nivel vibratorio en constante interacción de los que el cuerpo físico sólo ocuparía el nivel más denso siendo los otros niveles los correspondientes al plano energético, al mental y al espiritual. Interacción que se caracteriza por el hecho de que cualquier alteración vibratoria que se produce en un plano afecta a los demás.

El plano energético está constituido a su vez por diferentes niveles de frecuencia, lo que depende de la energía que necesita aportar para lograr un funcionamiento ordenado de cada uno de los sistemas orgánicos que vitaliza. Porque, llamativamente, la energía de carácter electromagnético que rodea a los seres vivos e interpenetra todos sus espacios interatómicos e intermoleculares tiende de manera natural al orden, al mantenimiento de la vida. Hoy la conocemos como Energía Vital pero las culturas antiguas de Oriente la conocían ya aunque con el nombre de Chi en China, con el de ki en Japón y con el de prana en la India.

¿Y dónde se encuentra esa Energía Vital?

La Energía Vital está presente en todo el universo bañando a aquellos planetas que reúnen condiciones para que en ellos se desarrolle la vida y aportando vitalidad a aquellos otros que ya han empezado a desarrollarla.

LA ENERGÍA VITAL

La Energía Vital puede ser definida pues como "un fluido más o menos densificado, cargado electromagnéticamente, con autonomía limitada y supeditada a otro tipo de energía más sutil llamada mente".

Esta energía está relacionada armónicamente con la de más alta vibración, el Amor, por lo que siempre tiende a la unión, la integración y la salud.

La Energía Vital es común para todos los seres vivos; no sólo vitaliza a los seres humanos sino que también lo hace con las plantas y los animales.

¿QUÉ ES EL CUERPO ENERGÉTICO?

Llamaremos "cuerpos" a los diferentes niveles vibratorios en los que se Manifiesta la conciencia del ser humano.

Sabemos que la materia no existe y que sólo la mayor o menor concentración de la energía y su organización es la que presenta unas formas u otras según sus diferentes niveles vibratorios, desde la más densa -cuerpo físico- hasta la más sutil -espíritu- pasando por el cuerpo energético, el cuerpo emocional o el cuerpo mental, y considerando además distintos niveles intermedios entre cada uno de estos grandes planos de manifestación.

El cuerpo energético puede definirse como un fluido bioenergético de carácter electromagnético que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus células proveyéndole de la energía necesaria para la manifestación de la vida.

Qué es lo que da la vida a las estructuras celulares y que sólo la intervención de una energía sutil puede explicar. Cualquier biólogo sabe que aunque plante una cápsula que lleve incorporados todos los elementos químicos que componen un grano de trigo, almidón, gluten, etc., de la misma nunca nacerá una espiga.

Pues bien, la Energía Vital proveniente del Sol -y que es de alta vibración- y la unión de cuatro gases nobles -kriptón, helio, xenón y argón- da como resultado una energía sutil capaz de producir reacciones químicas generadoras de vida y que puede actuar en ambos planos: el energético y el material.

Y así, mientras la Energía Vital sublima los gases nobles elevándolos de vibración, estos simultáneamente reducen la tasa vibratoria de la energía para que pueda ser asimilada por el cuerpo físico y posteriormente ser transportada a través del Sistema nervioso y los canales energéticos.

Curiosamente, el cuerpo energético mantiene su estructura desde el nacimiento y no cambia aunque el físico se modifique por la edad. Ni siquiera cuando una persona pierde un miembro o un órgano debido a una amputación. Es lo que se conoce como "miembro fantasma" ya que la actividad energética se mantiene y el individuo tiene "sensaciones físicas" en esa zona a pesar de carecer del miembro.

La conexión entre el cuerpo energético y el físico se realiza a través de unos centros energéticos o vórtices llamados chakras (rueda de energía en sánscrito) que están en continuo movimiento girando en forma de espiral.

EL CUERPO ETÉRICO

La formación de todos los cuerpos está determinada por la herencia genética, sanguínea, kármica y principalmente por los arquetipos.

Podemos mencionar como ejemplo: las culturas China, Hindú, griega, egipcia y semítica, ya conocían perfectamente el funcionamiento del cuerpo etérico.

El cuerpo etérico, es el que más se ha estudiado y determinado en las culturas antiguas, especialmente en la China y en la cultura Hindú.

Los chinos presentaron a este cuerpo sutil como formando líneas de fuerza al rededor del cuerpo físico, presentando 12 meridianos o canales energéticos principales con infinidad de puntos o nodos de contacto de energía etérica con el cuerpo físico; la acupuntura es actualmente la ciencia que enseña en cierta forma este conocimiento, y la aplica en el cuerpo físico.

En la india los yoghis, místicos y algunos escritos sagrados, mencionan que el ser humano posee muchos canales etéricos llamados nadis*, estos se ramifican cada uno a su vez en muchísimos conductos, similar al sistema circulatorio. Por sobre toda esta teoría, existen tres nadis principales, ubicados y relacionados con el sistema nervioso central y el simpático, llamándolas como "Ida, Pingala y Sushuma", estos canales etéricos corren a la par de nuestro sistema nervioso, por estos canales fluídicos circulan fuerzas etéricas naturales y cósmicas naturales, los cuales penetran hacia el cuerpo físico vitalizándolo, esta vitalización esta en función al "estado de ser" en el que se encuentra en ese momento el hombre, el cual es Influido también por la alimentación.

El cuerpo etérico o sutil es de una frecuencia vibratoria más elevada que el físico, envolviéndolo, posee 49 centros de fuerza o chakras, de los cuales solo se menciona a 7 importantes.

El cuerpo etérico, se ve en el hombre como una capa de luz alrededor del cuerpo hasta una distancia de 20 cm. Los colores de este manto de luz muestran las enfermedades y las predisposiciones etéricas - biológicas del cuerpo físico.

Por este cuerpo etérico circulan los éteres asimilados por el cuerpo físico, este a su vez funciona como un imán y atrae fuerzas concordantes con su estado vibratorio. La carne, la nicotina y el consumo excesivo de estupefacientes mineralizan este cuerpo.

Para el funcionamiento del cuerpo vital se requiere éter vital en proporciones adecuadas, el sedentarismo, la alimentación errónea y el estado del Ser determinan el tipo de éter vital y químico que se esta absorbiendo.

Nuestro cuerpo físico tiene otro cuerpo invisible llamado cuerpo etérico o Bio Plasmático. Está interpenetrando el cuerpo físico y se extiende aprox. A unos tres pies hacia afuera de él.

Este cuerpo Etérico tiene centros (Chakras) y canales. La Energía Cósmica proviene del exterior y pasa a través de los chakras y canales llegando al cuerpo físico para una vida saludable. Si los chakras están dañados o los canales están bloqueados con energía congestionada, aparece la enfermedad en las partes u órganos relacionados con estos chakras o canales en particular.

Existen 7 chakras mayores.

Nuestro cuerpo físico funciona en cercana asociación con el Cuerpo de Energía. Si el Cuerpo de Energía está enfermo, el cuerpo físico puede enfermarse. En la Sanación Cósmica la Energía Cósmica pasa a través del Terapeuta y sus manos hasta los 7 chakras y el cuerpo etérico es sanado. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico.

La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida, y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso. El plasma es gas ionizado o gas con partículas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo .

Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana (o el ki)) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo.

Aura de dedos a través de la cámara Kirlian con soporte Polaroid

LAS SIETE CAPAS DEL CUERPO ENERGÉTICO

Muy próxima a la piel se puede apreciar una línea de color azul violáceo producida por el calor desprendido por el cuerpo y que no pertenece al cuerpo energético. Hecha esta aclaración, cabe señalar que las bandas energéticas o capas que lo componen son -de menor a mayor vibración- las siguientes:

Capa 1

Se trata de la más densa y es conocida por algunas escuelas filosóficas como "doble etérico" porque representa un doble energético exacto del cuerpo físico, con el que tiene una gran afinidad vibratoria . Es de color amarillo y puesto que su nivel vibratorio está muy próximo a la materia es a veces visible para personas con acusada sensibilidad. Su función es regular las constituciones óseas, musculares y epiteliales, incluidas las partes profundas de la piel. Esta primera capa es más fácil de detectar alrededor de la cabeza porque el cerebro es el máximo consumidor y transformador de la Energía Vital. La conexión con el cuerpo físico se realiza en la nuca. La glándula correspondiente es la tiroides.

Capa 2

Es la encargada de regular el sistema circulatorio y la formación de anticuerpos. Es de color rojo-anaranjado. El proceso de la circulación está muy relacionado con el aporte de oxígeno (función del aparato respiratorio). La conexión se establece en la zona superior del esternón. La glándula correspondiente es el timo.

Capa 3

Regula la aportación de oxígeno a la sangre. Es de color azul y se encarga de controlar energéticamente todos los procesos del sistema respiratorio. Su conexión con el físico se produce a través de la garganta. Las glándulas correspondientes son las glándulas suprarrenales.

Capa 4

Se encarga de regular el sistema nervioso. Es de color verde y controla el funcionamiento coherente de todas las funciones anteriores. La conexión se establece en el pubis y las glándulas correspondientes son las gónadas.

Capa 5

Regula los procesos mentales -conscientes, inconscientes y subconscientes- permitiendo la entrada de energía mental a todos los órganos del sistema encefálico. Aporta el tipo de energía específica para que se produzcan todos los procesos orgánicos del modo más racional posible. Aunque inicialmente es de color rojo adquiere enseguida un tono rosa debido a la proximidad de la capa siete (de color blanco y la de mayor vibración), por la que se ve influenciada. La conexión con el físico se establece en el entrecejo y la glándula correspondientes es la hipófisis o pituitaria.

Capa 6

Es la capa que refleja las manifestaciones de la personalidad externa del ser humano. Es de color variable según las tendencias de la persona y se beneficia o perjudica con la actuación de las otras capas aclarándose u oscureciéndose. Está estrechamente relacionada con los procesos mentales regulados por la capa cinco, sobre todo por el consciente, donde radica el libre albedrío, sutil mecanismo que permite la toma de decisiones y, por tanto, marcar la tendencia evolutiva de la persona.

Capa 7

Es de color blanco. Representa la capa de más alta vibración. Su función es la de regular la conexión de todo el ser integral con la Fuente o Yo interno. Sirve de referencia a las demás capas. Está íntimamente relacionada con la conciencia o portavoz del espíritu. La conexión de esta capa con el cuerpo físico se localiza en el plexo solar y no tiene correspondencia glandular.

En suma, las cuatro primeras capas se ocupan de controlar las funciones relacionadas con procesos físicos. La quinta corresponde al plano mental como reguladora de los procesos mentales, la sexta corresponde al emocional como expresión de la personalidad y la séptima al espiritual o referencia de la Fuente.

Escribe a Victoria  www.esquinamagica.com.



Por david_kether - 6 de Noviembre, 2007, 4:04, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com