EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


El experimento Cleveland

El experimento Cleveland.

Las increibles facultades de los derviches son puestas a prueba en un laboratorio . El fenómeno, aunque inexplicable, no tiene más remedio que ser reconocido por los científicos.

Isabela Herranz (Enigmas num. 56)
HACE DIEZ AÑOS QUE un grupo de científicos de diferentes campos de la Medicina y la Física inició en Ammán (Jordania) un programa para estudiar la inmunidad paranormal al dolor, las hemorragias y la infección observada en derviches sufres iniciados en la escuela sufí Taríga Casnazaniyyah (ver ENIGMAS, año III, núm. 4).

Al parecer, si estos derviches pueden introducirse objetos afilados y sin esterilizar en diferentes zonas del cuerpo de forma indolora y sin sufrir heridas graves, se debe a la conexión espiritual que establecen con el maestro de la escuela, representante de Dios y del profeta Mahoma en la Tierra.

Ya sea gracias a la energía espiritual trasmitida por el maestro o no, lo cierto es que al extraer los objetos punzantes suele producirse un fenómeno de sanación inmediata. Éste ha hecho exclamar a los observadores que "en dichas exhibiciones hay algo muy raro que requiere una explicación". Muchos investigadores han sugerido que se trata de una manifestación de control del dolor, pero Howard Hall -el científico norteamericano que ha realizado la investigación más reciente sobre el mismo- cree que esta visión no hace justicia a unos fenómenos que exceden dicho control. Está convencido de que 'hay alguna forma de energía sanadora en marcha", y su convencimiento no sólo se debe a que ha tenido ocasión de observar directamente a los derviches sufíes in situ y a los resultados de su experimento en laboratorio, sino también a su propia experiencia.
Mejilla atravesada "en frío"
APROXIMADAMENTE CINCO AÑOS ANTES de investigar científicamente las cruentas prácticas de los derviches de la Taríga, el doctor Hall se inició en esta orden religiosa. Al ser ciudadano norteamericano carecía del permiso del maestro sufí para llevar a cabo exhibiciones en los EEUU, pero dada su vasta experiencia en el campo de la hipnosis -llevaba más de diez años utilizándola clínicamente- la Fundación Kairós de Wilmette, en Illinois, le concedió una beca en el mes de noviembre de 1998 para que investigara si los hechos que tenían lugar en la críptica escuela jordana eran auténticos.

Gracias a dicha beca, Hall pudo viajar a Bagdad, la mítica capital iraquí, donde conoció personalmente a Sheik Muhamad al-Casnazni, líder espiritual de la escuela Taríga Casnazaniyyah. Durante su visita, Hall asistió a varias exhibiciones y examinó a los participantes que se insertaron pinchos y otros objetos afilados en el pecho, las mejillas y la parte inferior de la boca. Del mismo modo, algunos se clavaron grandes puñales en los huesos del cráneo. El investigador pudo apreciar entonces que los derviches no sentían dolor físico, apenas sangraban y sus heridas se cerraban casi al instante. Le llamó poderosamente la atención que, a pesar del dramatismo de las representaciones, los participantes no se encontraban en un estado de inducción o sugestión hipnótico explícita, ni tampoco en ningún estado alterado de conciencia o en 'trance". Dado que estas impresiones sólo reflejaban su criterio profesional -no disponía de laboratorio para verificar los posibles cambios cerebrales- y se consideraba a sí mismo un sujeto poco sugestionable, pidió permiso a sheik Muhammed para que le insertaran algo en la mejilla.
Aunque Hall obtuvo el permiso, no se sintió subjetivamente diferente, ni pudo detectar ninguna transmisión de energía sutil. Se sintió "alerta", eso sí, y algo "aprensivo" ante lo que pudiera ocurrirle, pero nunca en estado meditativo o de trance. Un derviche se le acercó pidiéndole que abriera la boca, tomó un punzón metálico y se lo introdujo atravesándole la mejilla izquierda. Hall sólo notó un ligero pinchazo y un sabor a metal, pero se maravilló de que el objeto hubiera atravesado su carne de manera tan indolora, máxime porque nunca se había considerado un virtuoso hipnótico para controlar el dolor. Posteriormente se paseó ante los presentes mostrando el punzón. Aunque reparó en su peso, no tuvo la sensación de que la mejilla se hubiera quedado dormida como ocurre cuando se inyecta anestesia. Tras unos minutos el derviche le dijo que podía sacárselo y Hall lo hizo, de nuevo sin padecer dolor o incomodidad alguna. No sangró y, aunque durante un día tuvo un pequeño cardenal, al cabo de este tiempo desapareció.

Experimento de Cleveland
TRAS ESTA PRIMERA INVESTIGACIÓN sobre el terreno, el doctor Hall consiguió que la Fundación Kairós financiara un experimenta en laboratorio con un miembro de la Taríga como sujeto a investigar.
El elegido fue Jamal N. Hussein, doctor en Física Teórica, autor de media docena de libros sobre temáticas paranormales y director de Pararnann Programme Labs en Amman (Jordania). No es la primera vez que el nombre de Hussein aparece en nuestra revista.

Ya en el mes de septiembre de 1997, ENIGMAS publicó un artículo suyo sobre los fenómenos metahipnóticos que protagonizan los derviches de esta escuela. Un par de años después, el propio Hussein se sometía a la prueba tras obtener el permiso del máximo dirigente espiritual de esta orden religiosa en la que, por otro lado, está iniciado.

El ensayo se llevó a cabo en Cleveland el primero de julio de 1999 en un laboratorio provisto de modernos aparatos de radiología, inmunología y electroencefalografía. Antes de dar comienzo a la prueba Hussein firmó un documento que eximía de cualquier responsabilidad al equipo médico en el supuesto de que se produjeran daños físicos accidentales. El principal objetivo de esta demostración era autentificar la sanación instantánea tras un daño infligido de- liberadamente fuera del contexto religioso tradicional que suele incluir cantos, tambores y movimiento. Así pues, por primera vez en la historia del grupo, iba a realizarse un experimento a miles de kilómetros de distancia de la fuente de energía (tradicionalmente la transmitida por el maestro).
Llegado el momento Hussein se insertó un pincho metálico sin esterilizar de 0'38 cm de diámetro y aproximadamente 30 cm de largo. Mientras, la escena se filmaba en vídeo en presencia de una serie de científicos y profesionales médicos.

El pincho permaneció insertado en las mejillas de Hussein durante treinta y cinco minutos, algo bastante infrecuente, ya que, en general, las observaciones de campo han indicado que el tiempo máximo para que tales instrumentos estén en el cuerpo es de aproximadamente medio minuto.

A pesar de que el documental filmado mostró que el pincho había penetrado en ambas mejillas, Hussein declaró que no había sentido ningún dolor. Al retirarlo, emanaron unas gotitas de sangre que se cortaron con la presión de unas gasas limpias sobre las zonas agujereadas. Los médicos y científicos presentes atestiguaron que la herida se curó rápidamente, en cuestión de poco tiempo. Media hora después de terminar la sesión, Hussein se fue a cenar con siete personas más.

El estudio inmunológico no reveló ninguna diferencia significativa entre el sujeto de la investigación y los controles, mientras que en el análisis cerebral se observó la presencia de ritmos theta media alpha tras la inserción del pincho. Estas mediciones sugerían una ligera alteración de la conciencia, pero era la primera vez que Hussein hacía una cosa así y Hall cree que con más práctica o haciendo esta prueba en sujetos más experimentados, podrían obtenerse unos datos del electroencefalograma más equilibrados, de forma que ya está planificando efectuar investigaciones en un futuro próximo. "Para evaluar mejor este fenómeno metahipnótico y aportar más credibilidad al mismo, sería interesante tener a algunos magos profesionales presentes", señalaba Hall en su informe sobre el experimento. Tratándose de fenómenos tan raros, nunca está de más que los magos acompañen a los científicos. A veces ellos tienen las claves para desvelar misterios que la Ciencia tiene dificultad en explicar.
AKASIKO

Por david_kether - 30 de Noviembre, 2007, 15:48, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com