EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Reiki como complemento a la medicina tradicional.

Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional:

No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
El paciente no necesita "creer" en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo.
Reiki actuá independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
No necesita equipos ni instrumentos, facilitando sus uso en cualquier ubicación.
No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
No tiene contra indicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
Un practicante de Reiki ético nunca debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

Nota: Esta página da una descripción resumida del artículo y el enlace al artículo completo. El original suele estar en inglés. Es una pequeña muestra de lo que encuentras si introduces las palabras "Reiki" y "conventional medicine " en un buscador tipo Google.

http://nccam.nih.gov/health/whatiscam/
Enlace gubernamental de los EE.UU.

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), un componente de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), con información respecto al reconocimiento oficial de Reiki.

También contiene información sobre pruebas e investigaciones oficiales que se están llevando a cabo con Reiki.

Volver al índice

http://www.reiki.org/reikinews/ComplimentsTradMedicine.html
Reiki como complemento a la medicina convencional
por Beth Simmons Stapor

A medida que se conoce más el Reiki, se está buscando una manera de definir su sitio en relación a la medicina tradicional. Aunque en el pasado siempre he considerado Reiki como un tratamiento alternativo, en los 3 últimos meses varios acontecimientos me han obligado a replantearme mis ideas. Ahora, defino el lugar de Reiki en medicina convencional como complementario y no alternativo. He visto en tres ocasiones como Reiki ha asistido en tratamientos de medicina convencional para el mayor bien del paciente.

Fui invitada hace poco para exponer una presentación sobre Reiki a un centro de asistencia para ancianos. Los internados de la residencia variaban en edad desde 50 hasta 92 años. Cada uno tenía diferentes problemas de salud. Todos tenían el factor común que ya no podían cuidarse ellos mismos, la razón de su estancia en la residencia. Reiki ayudo en este contexto desde un punto de vista psicológico.

Después de recibir Reiki, el Director del centro observó que cada uno de los internados tenía una actitud mas positiva hacia su situación. Uno de ellos, que tenia fama de estar siempre quejándose, dejó su sesión de Reiki comentando lo bien que se sentía y cuanto le gustaba la gente que le rodeaba. Otro comentó que después de una sesión tenía la impresión que podía ganar todas las batallas de su vida.

La segunda situación era usando Reiki en el contexto de tratamientos de radiación. A David le extirparon un tumor en el cuello en octubre. Empezó tratamientos de radiación en Noviembre. Los médicos inicialmente le dieron seis meses de vida. En un principio, sus niveles energéticos estaban muy bajos, se sentía "vencido" tanto por su cuerpo como por la vida misma.

Empezó recibiendo sesiones tres veces por semana, directamente después de sus sesiones de radiación. Con el tiempo, sus niveles energéticos se incrementaron y su cuerpo se equilibró. Tuve que ausentarme de la ciudad durante dos semanas y cuando volví, David me dijo que tuvo que parar los tratamientos de radiación porque sin las sesiones de Reiki, le faltaba energía y estaba desarrollando efectos secundarios de los tratamientos.

Empezamos de nuevo y al cabo de unos días pudo volver a recibir tratamiento y completar el ciclo. Sus médicos quedaron estupefactos por la velocidad de su curación y ausencia de efectos secundarios. David les dijo que lo atribuía a las sesiones de Reiki que recibía.

En la ultima visita a su medico, le informaron que sus expectativas de vida habían aumentado tremendamente debido a su actitud y los tratamientos.

Reiki también ayuda antes y después de la cirugía. Hutch estaba preparado para una intervención de cáncer de próstata. Admitía que no soportaba bien el dolor. Llegué al hospital y le di Reiki durante una hora y media antes de su intervención. Se quedo calmo y relajado. Entró en la sala sin problemas. Yo estaba en su habitación cuando regreso. Las complicaciones durante la intervención habían alargado la cirugía de 2 horas y media a cinco. Le di Reiki durante dos horas. No tuvo efectos secundarios de la anestesia y estuvo hablando conmigo de una forma coherente durante todo el tiempo.

Continué dándole Reiki todos los días durante una hora u dos. Según el equipo médico, se esperaban complicaciones post operatorias incluyendo salpullidos, vómitos y dolor y fiebres altas. Hutch no tuvo ninguno de estos síntomas. Ha sido un trabajo en equipo, los médicos y las enfermeras del hospital le han proporcionado unos cuidados excelentes y Reiki complementó este trabajo en todo momento.

Volver al índice

http://www.reiki.org/reikinews/ReikiandBreastCancer.html
Reiki y cáncer de mama
por Margaret Dubay Mikus, Ph.D.

Por naturaleza, soy una persona práctica y cautelosa. Mi formación es científica y tengo un B.S. (Bachelor of Science) en Zoología y un Ph.D. en Microbiología. Las Enfermedades graves han transformado mi vida de varias maneras, introduciéndome en el mundo de la medicina complementaria. Usando mi propia combinación de terapias, tuve éxito en curarme de esclerosis múltiple.

En junio, 1996, me diagnosticaron dos cáncer diferentes, uno en cada pecho. En esa época yo tenía solo 44 años y tenía pocos de los factores de riesgo asociados con cáncer de mama. después de una larga deliberación, decidí combinar la medicina convencional con mi propia combinación de terapias no convencionales. Integré cirugía, quimioterapia, radiación, Reiki, conexión espiritual, equilibrio energético, visualización, psicoterapia y yoga. Cree un núcleo de apoyo con mi familia para enviarme sus oraciones y energía positiva.

En cada paso usé Reiki, algunas veces en modos poco usuales. Nunca me sentí indefensa porque podía usar Reiki. Usé Reiki directamente en el tumor mas grande, que no desapareció, pero según el informe patológico, el cáncer se estaba descomponiendo. Podría haber otras explicaciones aparte de Reiki, pero era un resultado curioso.

Después de la cirugía, envié Reiki directamente a las zonas vendadas. Aunque se extirpó una gran cantidad de tejidos, solo necesité fármacos para reducir el dolor durante un día después de una doble lumpectomía. La Cicatrización ha sido mínima y la recuperación interna ha sido increíble. ¡Una gran parte del tejido se ha regenerado!

Creo que esto es el futuro de Reiki, que cada individuo pueda encontrar una combinación de herramientas para la Sanación que son correctas para ellos, eligiendo entre un "menú" de posibilidades.

Volver al índice

http://www.lvnh.com/reiki.htm
Long View Nursing Home

Long View Nursing Home empezó ofreciendo Reiki a sus residentes que sufren de Alzheimer en 1999. Los resultados demuestran que calma los pacientes, reduce el dolor y la irritabilidad, les ayuda a dormir y sobre todo les da el contacto humano que tanto necesitan.

Volver al índice

http://www.fortune.com/fortune/doctor/0,15704,372957,00.html
Uso de medicina alternativa en los EE.UU.

En este artículo, un medico de la clínica Mayo comenta que el 40% de Estadounidenses usan medicina alternativa como complemento a tratamientos convencionales, incluyendo Reiki.

Volver al índice

http://www.simplyreiki.co.uk/reiki_andhiv.htm
¿Puede "Sanación a Distancia" ayudar casos de HIV?
Por Steven Bratman, M.D.

Muchas religiones tienen una tradición de curar mediante rezos y meditaciones. Un estudio reciente intentó validar si estas practicas pueden ayudar a los enfermos. Este estudio evaluó los efectos de la sanación espiritual a distancia.

En el estudio, 40 personas con SIDA en estado avanzado fueron divididos de forma aleatoria en dos grupos: uno recibiendo sanación a distancia de un grupo de practicantes de Reiki y otros no. Los practicantes no conocían a los pacientes y los pacientes no sabían en que grupo estaban. Los investigadores que evaluaban el progreso de los participantes tampoco sabían en que grupo estaban. De este modo, el estudio era denominado "double blind".

Los tratamientos se daban a distancia 6 días a la semana durante 10 semanas y los participantes tuvieron un seguimiento de un total de seis meses. Al final del estudio, los investigadores examinaron el progreso médico de todos en el estudio, revisando su cuadro clínico y un cuestionario sobre la calidad de vida. El estado general de los participantes fue examinado usando 11 medidas predeterminadas.

Los investigadores no dieron datos específicos sobre estas medidas, pero si confirmaron que los pacientes en el grupo de tratamiento estaban más sanos al final del estudio comparado con el grupo de control: tenían menos enfermedades relacionadas con el SIDA, la severidad de sus enfermedades era menor, sus periodos de hospitalización eran más cortos y exhibían un estado psicológico mejorado.

Nota: Para más información sobre Reiki a distancia en esta Web, pulsa AQUI


Pruebas Oficiales en Curso

En el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (parte del Instituto de la Salud de los EE.UU.) se estan llevando a cabo 3 investigaciones oficiales sobre el efecto de Reiki sobre diferentes tipos de enfermedades. (pulsa el logo para visitar la web).

http://www.sanacionysalud.com/medicina.htm

Por david_kether - 15 de Diciembre, 2007, 22:06, Categoría: Reiki.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com