EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


El mundo segun Zecharia Sitchin


por J. Antonio Huneeus
07/10/2002


Muchos autores e investigadores han endosado el concepto "paleocontacto - extraterrestre" durante el remoto pasado de la humanidad, pero pocos han propuesto una teoría tan amplia como la elaborada por el erudito de New York, Zecharia Sitchin, autor de The Earth Chronicles (Las Crónicas de la Tierra).

 

Traducido a 14 idiomas, Ia serie de siete volúmenes cubre una variedad de temas, tejidos alrededor de una raza avanzada de extraterrestres humanos conocidos como Anunnaki ('los que vinieron del cielo a la tierra" en la mitología de Sumer).


Según la interpretación de Sitchin de las tablillas de arcilla Sumerias, los Anunnaki se originaron en nuestro Sistema Solar externo, en un planeta aun sin descubrir. Las teorías de Sitchin se basan en investigaciones entresacadas de fuentes Sumerias, Babilónicas, mitología del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, así como de los nuevos descubrimientos en astronomía, geología, lingüística, bioingeniería, y tecnología espacial.


En 197ó, Sitchin publico su primer libro, The 12th Planet (El 12vo Planeta), donde presento su hipótesis: Los Anunnaki, dice, son seres humanos altamente desarrollados de un planeta distante que tiene una orbita elíptica retrograda de 3,ó00 años alrededor del Sol. Sitchin dice que este planeta, donde se originaron los llamados dioses de la antigüedad, era conocido como Nibiru por los Sumerios, Marduk por los Babilonios, y Olam por los hebreos.

 

Se conoce hoy como Planeta X, y su orbita lo haría el décimo, no el doceavo planeta (el sistema de Sitchin de 12 planetas incluye el Sol y la Luna). Sitchin continuo desarrollando sus teorías en volúmenes posteriores, incluyendo The Stairway to Heaven, The Lost Realms, Genesis Revisited, y el mas reciente Divine Encounters. En 1993, la compañía suiza Paradox Media Ltd. produjo un video documental, " Are We Alone", acerca del trabajo de Sitchin.


Motivados por la lectura de The War of Gods, el tercer libro de Sitchin, en este articulo, reproducimos la entrevista que realizo el columnista J. Antonio Huneeus de la revista FATE cuando se reunió con Sitchin para discutir sus teorías.

 


La Ecuacion Sumeria

Huneeus: En su libro reciente, Genesis Revisited (El Génesis Revisitado), usted procura tender un puente sobre el agujero que existe entre los registros Sumerios ancestrales y los descubrimientos científicos modernos. ¿Puede usted describir sus teorías?


Sitchin: Déjeme comenzar por decirle a usted como vine a escribir el libro. Desde 1976, seguí los descubrimientos en una variedad de campos científicos, incluyendo la astronomía y la biología. Los avances recientes en la investigación del DNA han establecido que hubo una Eva que vivió hace cerca de 250 a 270 mil anos, una primera madre de donde provienen todos los seres humanos modernos, sin importar su herencia racial (en 1987, científicos de las universidades de California y Michigan anunciaron que todos los seres humanos descendieron a partir de una sola Eva mitocondrial; que vivió en África). Entonces vinieron las noticias algunos anos mas delante de que también había un Adán real. Finalmente, los avances genéticos hicieron que los bebes probeta fuesen posibles, mezclando la esperma masculino con el huevo femenino y reimplantándolo.

Cuando escuché estas noticias, le dije a mi familia y amigos que ellas corroboraban no solo la historia bíblica de Adán y Eva, la cual proviene de historias Sumerias, sino que también corroboraban el conocimiento Sumerio de los métodos usados para crear a Eva.

Cada vez que escuchaba acerca de otro descubrimiento científico que corroboraba ensayos Sumerios, le decía a la gente: “Pero los Sumerios ya lo habían dicho”

Hoy, el científico acepta las teorías referentes a las placas tectónicas. Hay artículos y estudios que demuestran que, contemporáneamente, todos los continentes de la Tierra estaban hacia un lado del planeta. Lo que las historias no exploran es la pregunta, ¿si todos los continentes estaban en un lado, qué había en el otro? El otro lado se ha descrito como un enorme hueco, coincidiendo con la historia Sumeria de cómo se desarrolló la Tierra. Los Sumerios decían que la Tierra era realmente la mitad de un planeta llamado Tiamat, que se dividió durante una colisión con Nibiru/Marduk (o Planeta X).

Cuando el Voyager 2 viajó más allá de Júpiter y de Saturno, y se acercó a Urano, la NASA transmitió en vivo desde la nave. Sentado en su hogar usted pudo ver, pedazo electrónico por pedazo electrónico, cómo se iba desarrollando la imagen de Urano. Finalmente usted pudo ver un planeta hermoso, azul verdoso. Salté literalmente de mi asiento y grité, “¡pero así es exactamente cómo los Sumerios lo describieron, como un planeta acuoso azul-verde!”.

Entonces escribí un artículo para OMNI, prediciendo lo que sería encontrado en Neptuno unos siete u ocho meses más tarde. De acuerdo con el conocimiento Sumerio que describe a Neptuno y Urano como planetas gemelos azul-verdosos, predije que Neptuno sería hermano de Urano en muchos aspectos. OMNI no publicó el artículo hasta que mi predicción probó ser cierta. Cuando observaron las imágenes de Neptuno, enviadas por el Voyager, le dijeron a los lectores que mi artículo había sido presentado antes de las imágenes de Neptuno y admitieron que se sentaron en él.

Le dije a mi editor en Avon que estaba deseoso de permitir a otras personas conocer que cada día veíamos una nueva corroboración del conocimiento antiguo. Él sugirió que escribiera un libro. Eso me inspiró a escribir Genesis Revisited, con su subtítulo: Is Modern Science Catching Up With Ancient Knowledge?

La respuesta a esa pregunta, por supuesto, es sí. Cada capítulo se ocupa de temas tales como los planetas, cómo los Sumerios describieron la creación de la Tierra y de la Luna, y la existencia de Eva y su historia.

El punto interesante no es que todos los nuevos descubrimientos, en cualquier campo, corroboran el conocimiento Sumerio, sino que nada de lo que se ha descubierto, contradice los registros Sumerios.
 

El Planeta X

Huneeus: Estoy seguro de que usted está familiarizado con los artículos científicos recientes, en las publicaciones corrientes, que indican que no existe tal Planeta X (se rumoreó que un planeta “invisible” existía en la órbita de la Tierra, pero en el lado opuesto del Sol).

Sitchin: La noción de que no existe un Planeta X proviene del trabajo del Dr. Myles Standish del JPL (NASA Jet Propulsión Laboratory). En 1993 él dijo: “no sigue siendo necesario hipotetizar la existencia de un décimo planeta en el Sistema Solar”. Tradicionalmente, los científicos han dicho que si hubiera un Planeta X, ya lo habríamos encontrado. Pienso que alguien también dijo que, si hubiesen extraterrestres, los habríamos conocido ya. Entonces, si no hemos conocido ET´s, ellos no existen, y si no encontramos el Planeta X, tampoco existe.

Hay una historia sobre un ladrón que fue llevado a la corte, y dos testigos dieron evidencias de que lo vieron robar. El juez se dirigió a él y dijo: “qué tiene usted que decir? Acabamos de oír a dos testigos que dicen que lo vieron robar”. El ladrón respondió: “su señoría, dos personas pueden haberme visto robar, pero puedo traerle cientos que no me vieron robar”. Ésa es la misma clase de evidencia utilizada para refutar la existencia del Planeta X.

Escribí una carta a Standish donde le pedía que corroborara su declaración, y respondió escribiendo: "Lo que yo dije o escribí no significa que no exista el Planeta X; significa simplemente que pienso que seria inútil buscarlo".
El interés en el Planeta X comenzó cuando fue avistado por IRAS [Infrared Astronomical Satellite] en 1983. Hubo actividad de la prensa después del avistamiento, y discusiones apresuradas se realizaron entre Reagan y Gorbachev, y luego entre Bush y Gorbachev, todas dirigidas hacia acuerdos de cooperación espacial. Repentinamente, Gorbachev expuso su objeción al proyecto "guerras de las galaxias".


Como usted sabe, no existe ya el programa "guerra de las galaxias", aunque su presupuesto fue aumentado (bajo el nombre de "programa de misiles balísticos para la defensa"). Esta cerca de los $4.5 mil millones (USD) al año, oficialmente - extraoficialmente quien sabe! Entonces le pregunto, ¿contra quien esta prevista esta defensa?


Huneeus: La declaración mas reciente de las relaciones publicas establece que esta pensado para el use contra asteroides.


Sitchin: No lo compro. Para el video "Are We Alone?", entrevisté al Dr. Robert S. Harrington, astrónomo supervisor en el Observatorio Naval de los Estados Unidos, que es parte del Departamento de la Defensa - este no es un proyecto universitario del que estamos hablando. Hablé con él por casi dos horas en cámara, y ni el productor, ni yo, podíamos creer lo que escuchamos.


Él utilizó nuestra reunión como ejemplo para explicar su creencia sobre el Planeta X:

"si usted me pregunta si existe una persona de nombre Zecharia Sitchin, por ejemplo, no puedo decirle con seguridad que él exista. Pero si existe tal persona, diría que el tiene probablemente el cabello gris, usa anteojos y vive en New York".

En efecto, Harrington dijo, "no se si existe tal persona", con todo él todavía procede a describirme en perfecto detalle. A propósito del Planeta X, el tenía comentarios similares: "es probablemente tres a cuatro veces el tamaño de la Tierra y podría tener atmósfera. Es un planeta agradable que tiene vida en el. ÉI continuo hablando y hablando, describiendo un planeta que no existe oficialmente. Dijo: "es como usted dijo en "The 12th Planet". El planeta viene en un ángulo de 30 grados de la eclíptica. En épocas Bíblicas vendría en Sagitario, de la manera que usted dice, y ahora vendrá de Libra, hacia donde estamos mirando".

http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/esp_sitchin_1.htm#mundo

Por david_kether - 7 de Enero, 2008, 16:49, Categoría: Origenes,historia:
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com