EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Creencias y descubrimientos antiguos comprobados por la ciencia moderna.

por Beatriz Ontaneda Portal

Investigación: Rose Marie Paz Wells

Revista "Somos" No. 726, Lima, Perú - Noviembre 4 del 2000 - Comencemos por los calendarios. Rose Marie Paz, presidenta del IPRI, señala que los antiguos peruanos poseían un sistema que dividía el tiempo en eras de 500 años, llamadas Pachacutis, que en runa simi significa "cuando la tierra se da vuelta". Da la casualidad que, según los estudios de Remy Bruck (1818-1870), justamente cada 500 años se desplazan los meridianos magnéticos de la Tierra produciendo cambios sociales y políticos radicales, susceptibles de ser anticipados. ¿Cómo sabían los andinos de la existencia de estos ciclos sin poseer los instrumentos necesarios para deducirlos?

De otro lado, los mayas elaboraron un calendario prácticamente perfecto. No sólo porque calcularon el año de 365 días, sino también porque pudieron predecir con exactitud los eclipses de sol y de luna de nuestros días, entre otras cosas más.

Cómo lo hicieron?

Nadie puede negar que la Luna, a lo largo de la historia,siempre suscitó fantasías, pero cuando estas fantasías calzan estrictamente con la realidad, entonces, ¿continuan siendo fantasias? Este es el caso del texto hindú Surya Siddahanta que contiene datos precisos sobre el perímetro terrestre y la distancia que nos separa de la Luna. Dice además que nuestro satélite es un lugar sin luz propia, tal como fue advertido en el 2300 a.C. por Chang Ngo y su marido, el ingeniero Hou Yin Los esposos refirieron que el Sol es el que ilumina a la Luna, pero aclararon que "este misterio de los dioses no debe ser impartido de modo indiscriminado".

En el libro Somnia, del astrónomo alemán Kepler (1571-1630), se relata con lujo de detalles un viaje a la Luna. ¿Ciencia ficción en el siglo XVII? Al respecto, el ex investigador de la NASA, Otto Binder, señala que resulta muy extraña la gran cantidad de detalles científicos precisos que allí se cuentan, tales como el impacto de la aceleración, la falta de peso del cuerpo en el espacio, la caída libre en órbita y la descripción de la vestimenta espacial necesaria. Igualmente, Cyrano de Bergerac (1619-1655), en su Histoire comique ou voyage dans luna, narra un supuesto viaje lunar con unos detalles técnicos que también sorprenden.

La Luna Negra es otro gran nusteno actual. Los caldeos, que sentaron las bases de la astronomía-astrología de nuestra época, la incluyen en sus cartas astrales a Lilith. Hasta hace poco se pensó que ésta era un punto ficticio del sistema solar, pero en 1997fue descubierto un cuerpo oscuro que había sido asteroide pero que fue capturado por el magnetismo de la Tierra hace 100 mil años convirtiéndose en nuestra segunda Luna. Ahora se sabe que el satélite mide 5 km. y posee órbita de herradura. Tal hallazgo se debe al equipo de Paul Wiegert, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de York, Canadá. ¿Cómo supieron los caldeos que poseíamos una segunda Luna si recién ahora, gracias a la tecnología de punta se ha podido fotografiar a Lilith?

Los satélites de Marte representan otro gran enigma. Oficialmente fueron descubiertos en 1877 por Asaph Hall. Sin embargo, ¿cómo es posible que un siglo antes el novelista irlandés Jonathan Swift (16671745) hablara de ellos en su libro Viajes de Gulliver, en una época en que, debido a la ausencia de instrumentos ópticos adecuados, resultaba impensable verlos? Aquí el párrafo: "ciertos astrólogos... han descubierto dos ... satélites que giran alrededor de Marte, siendo así que el más interior aparece distante del centro del planeta primario exactamente tres de sus diámetros, y el más exterior, cinco; el primero gira en el curso de diez horas y el último en el de veintiuna y media ... lo que evidentemente demuestra que están gobernados por la misma ley de gravitación, que influye sobre los otros cuerpos celestes". El escritor francés Voltaire (1694-1778) también menciona los dos satélites marcianos cuando en su libro Micromegas, sus personajes salen de Júpiter y flanquean Marte que "según se sabe es cinco veces menor que nuestro diminuto planeta y vieron dos lunas que sirven a este planeta y que han escapado a las miradas de nuestros astrónomos. Me consta que el padre Castel escribiera de modo harto jocoso contra la existencia de estas dos lunas, pero yo me atengo a quienes razonan por analogía. Aquellos filósofos saben cuán difícil sería que Marte se contentara con menos de dos lunas" ¿De dónde obtendrían tal información Swift y Voltaire?

En la antigüedad ya se sabía que la Tierra era redonda, muchísimo antes que Colón. En el Surya Siddhanta se dice que nuestro mundo: "en todos sitios de la esfera, los hombres creen que su lugar es arriba Pero dado que se trata de una esfera en el vacío, ¿cómo puede haber un abajo y un arriba?"

También los mayas conocían la redondez de la Tierra. En sus crónicas, el Popol-Vuh se dice: "la primera raza, capaz de todo conocimiento que examinó los cuatro rincones del horizonte, los cuatro puntos del fírmamento y los círculos redondos de la Tierra"

De igual forma, los griegos Tales de Mileto (640-548 a.C.) y Anaximandro de Samos (610-547) demostraron matemáticamente la redondez de la Tierra. Asimismo, lo que el astrónomo inglés Bailly descubrió recién en 1781, Plutarco ya lo decía en el III a.C.: "la Tierra gira en una circunferencia oblicua (¿esa no es la eclíptica, acaso?) , en tanto que, al mismo tiempo, lo hace alrededor de su propio eje (¿el movimiento de rotación?)". Los griegos utilizaron mucho conocimiento egipcio. Así, Platón, en su obra Timeo, cita a un sabio egipcio que conocía de la existencia de unas piedras que caían del cielo. Irónicamente, en el siglo XVIII, la Academia de Ciencias francesa sentenció que era imposible que del cielo cayeran piedras. Evidentemente, aún no conocían "oficialmente" a los meteoritos. En esa misma línea, los dogones -una tribu africana- conocían a la estrella Sirio, de la constelación del Can Mayor, que en realidad estaba constituida por tres estrellas juntas, cosa que recién se ha sabido en este siglo. Para mayor referencia léase el libro El Zorro Pálido, de los antropólogos franceses Graule y Dieterlen.

Los egipcios, de otro lado, en los jeroglífos de la pirámide de Sakara, muestran a un profesor enseñando a sus alumnos que la Tierra era redonda. 20 siglos después, sin embargo, la ciencia había olvidado estos logros y afirmaba que la Tierra era plana. ¿Qué pasó? La investigadora Rose Marie Paz sostiene la teoría de que todo este conocimiento fue olvidado por la humanidad debido a la quema sistemática de las grandes bibliotecas del pasado. Citemos sólo algunas: la devastación de la Biblioteca de Alejandría que, según se cuenta, albergaba libros escritos antes del diluvio universal, como los mapas de Piris Reis. Dicha biblioteca fue quemada en parte por Julio César y posteriormente, en el 390 d.C., fue vuelta a quemar por Omar, tercer califa del Islam, quien utilizó millones de libros y papiros para calentar los baños públicos de Alejandría durante seis meses. Otra delicia histórica: en el siglo III. a.C., el emperador Shih Huang Ti, de la dinastía Chi, comenzó a incinerar todo libro histórico, científico y filosófico, y encima a los sabios los mandó construir la muralla china. Sólo hizo unas pocas excepciones con libros de medicina, agricultura y nigromancia. En el siglo XVI, el obispo de Yucatán, Diego de Landa, mandó quemar las antiguas crónicas mayas halladas en México y escritas en corteza de árbol. Otra perla: la biblioteca de Persépolis fue destruida por Alejandro Magno. También. la biblioteca de Cártago fue arrasada por los romanos en el 464 a.C. Asimismo, la biblioteca romana y la de Constantinopla fueron aniquiladas por los bárbaros. Y la lista continúa. Es que los conquistadores buscan destruir la biblioteca de un pueblo para destruir la identidad de las generaciones que vienen y sojuzgarlas. Borrón y cuenta nueva. Por eso es que siempre se ensañan con las bibliotecas. Paz sostiene que es muy posible que la extirpación de idolatrías haya realizado lo mismo con la escritura de los incas, pues es muy sospechoso que se diga que el Imperio del Tahuantinsuyo no haya tenido escritura. Los quipus, los quilcas (escritura) y los tocapus, junto con los pallares, serían sólo piezas disgregadas de un rompecabezas que se destruyó ex profeso para no interpretar el conjunto. Así, "se sabe por algunas crónicas que los incas llegaron a escribir sobre madera y oro. Lo primero fue destruido y lo segundo fundido para calmar su codicia", manifiesta Paz. Perder la memoria nos condena a descubrir lo ya descubierto. Las para ciencias buscan rescatar esos conocimientos extraviados. Tildarlas de pseudo ciencias es un prejuicio. En vez de negarlas a rajatabla, ¿por qué mejor no dejamos una puertita abierta a la duda?

http://www.angelfire.com/ms2/ipri/art2losgrandesaciertos.htm

Por david_kether - 10 de Mayo, 2008, 2:23, Categoría: Enigmas.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com