EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


KIRLIAN Y CIENCIA El campo de energía humano.


Vivimos un tiempo de cambio sin precedentes para la humanidad. En muchas regiones del planeta surge nuevos conocimientos que están modificando radicalmente el concepto que el ser humano tiene de sí mismo. Algunos de estos conocimientos nos desvelan una dimensión inexplorada del hombre: la energética.
La existencia de los campos de energía ha interesado al hombre desde la antigüedad. En todas las épocas han existido personas con la facultad de verlos, y al resto nos quedaba la duda de su existencia. Pero gracias al desarrollo tecnológico, el conocimiento de los campos de energía comienza a estar al alcance de todos.


La tomografía axial computerizada y la resonancia magnética son dos técnicas de diagnóstico que posibilitan "ver" más a fondo el cuerpo humano. A estas se añade ahora la bioelectrografía computarizada.
El nacimiento de esta técnica es reciente: En el año 1996 un catedrático de la Universidad de San Petersburgo el físico ruso Konstantin Korotkov, inventó un equipo que podía fotografiar el campo de energía que envuelve el cuerpo humano, y enviar estas imágenes a un ordenador. En realidad este sistema es un perfeccionamiento de otro invento del también físico ruso Semion Kirlian, que data del año 1939. Pero a diferencia de la cámara de Kirlian, la de Korotkov se sirve de la potencia de los ordenadores para analizar de forma científica todos los datos del campo de energía.
La bioelectrografía es una técnica para obtener imágenes en ordenador de los campos de energía humanos. Fotografiando la energía de los diez dedos de las manos, científicos rusos han creado un método para establecer una valoración del estado de salud de una persona. A través de estas imágenes pueden evaluar el funcionamiento de los principales órganos y sistemas del cuerpo de una forma rápida, económica e indolora. La técnica permite en algunos casos prevenir enfermedades, pues mide el estado de funcionamiento de los órganos, estado que empieza a alterarse antes de que el órgano se lesione. La tecnología para medir los campos de energía de las personas, permite valorar cómo se encuentra un individuo antes e inmediatamente después de un tratamiento, lo que permite comprobar la eficacia del mismo. Sin embargo cabe señalar que no sustituye a los diagnósticos médicos convencionales.

En la actualidad ya se está investigando con estas cámaras llamadas GDV (Gas Discharge Visualization) en Universidades y Centros de Salud de los cinco continentes. El profesor Korotkov viaja por distintos países dando a conocer el sistema, y en el mes de enero del año próximo visitará nuestro país con este fin.
Los equipos GDV, que permiten estudiar el campo energético del hombre desde el método científico, comienzan a dar explicación a conocimientos que desde la antigüedad nos hablaban de dicho campo de energía. La medicina Ayurveda de la India, la medicina tradicional china y su rama la acupuntura, la homeopatía, la terapia floral, y un largo etcétera, empiezan a recibir confirmación científica.

Como miden el efecto de medicamentos o tratamientos de forma inmediata en los principales órganos y sistemas del cuerpo, permiten comparar distintos tipos de terapia, para observar cual es la más eficaz para una determinada persona o enfermedad. Algunas de las aplicaciones con las que se trabaja en la actualidad son las siguientes:

" · Universidades de Suecia Finlandia y Rusia, trabajan en común, aplicando esta técnica para ayudar a los atletas de élite a mejorar sus marcas.
" · Psicólogos de la Universidad de Nevada en Estados Unidos están descubriendo que nos niños menores de dos años aprenden más a través de su campo de energía que de sus cinco sentidos. Otros investigan las relaciones interpersonales y comprueban cómo la presencia de una persona que quiere a otra, afecta benéficamente al campo de energía de la segunda.
" · Informáticos que trabajan en estos proyectos están diseñando programas que midan el nivel de salud y de estrés de una persona con solo medir el campo de energía de la misma.
" · Existen muchas otras áreas donde está comenzando a experimentarse, como en diagnóstico en mujeres embarazadas, efectos del deporte o la meditación en la salud, o elección de medicamentos adecuados.
" · Médicos de la universidad de San Petersburgo diferencian los efectos de distintos tratamientos (alopatía, acupuntura, homeopatía) en una misma enfermedad.
" · En el ámbito psicológico ofrece información sobre el equilibrio en hemisferios cerebrales, nivel de estrés, y estados psicoemocionales predominantes en una persona.

La técnica es versátil y permite ser aplicada en muchos campos. Sus repercusiones en la vida cotidiana no se harán esperar. Es probable que en un breve plazo, comencemos a verla en hospitales y centros de salud, donde su rapidez y sencillez ayudará en la labor de diagnóstico.


Una nueva revolución.

La física cuántica supuso un cambio radical en el desarrollo de la Ciencia a partir de principios de este siglo. La electrónica y la informática, aplicaciones prácticas de la física cuántica, están modificando muchos aspectos de nuestras vidas; pensemos por un momento como serían éstas sin la existencia de teléfonos, ordenadores, televisores o equipos de música. La primera revolución, la de la física, fue teórica y vino fundamentalmente de la mano de físicos de origen alemán; la segunda, la informática, es tecnológica y fue impulsada por ingenieros norteamericanos; y la tercera ha comenzado con ciertos descubrimientos de físicos rusos. Esta próxima revolución será científica y técnica a la vez, y ya tiene nombre: Bioelectrografía.
Esta disciplina consiste en el estudio de los campos de energía vital procedentes de los seres vivos. Todo ser vivo emite una cierta cantidad de energía electromagnética y fotónica (luz); en lenguaje común se denomina aura, y hasta ahora se desconocía si su existencia era real, o solo un producto de la imaginación de visionarios. Hoy, gracias a la física cuántica y a la informática, este campo de energía se puede fotografiar, llevar a un ordenador, medir y estudiar.
En los años treinta los esposos Kirlian, físicos rusos, descubrieron un extraño resplandor que emitía el cuerpo humano cuando era sometido a una corriente eléctrica, conocido en el mundo científico como "efecto Kirlian". Observaron que era diferente en una persona sana y otra enferma. El gobierno de la antigua Unión Soviética favoreció las investigaciones sobre el tema y sesenta años después, han comenzado a obtenerse resultados prácticos.

Hace dos años, el profesor Kostantin Korotkov, catedrático de SPIFMO (Universidad Técnica Estatal de San Petersburgo), ideó un equipo electrónico capaz de capturar imágenes de los campos de energía vital (imágenes Kirlian), y transmitirlas en tiempo real a un ordenador, donde se pueden estudiar con todas las modernas técnicas de procesamiento de imágenes. Lo que hasta ahora no había sido más que una técnica de carácter anecdótico, comienza a ser una disciplina científica gracias a la enorme potencia de análisis gráfico de los ordenadores Pentium. Distintos equipos comienzan a circular por Rusia, países del Este, Finlandia, Australia y la India.

En 1998 Korotkov convocó un congreso internacional para dar a conocer sus investigaciones, y publicó un importante libro editado por el ministerio de cultura ruso: "Aura y consciencia, nueva etapa de entendimiento científico". En él presenta las bases científicas de la nueva tecnología, y sus incipientes aplicaciones en medicina, biología, y psicología. Una nueva serie de equipos alcanza los países Nórdicos, Dinamarca y Alemania. En marzo de este año el profesor Korotkov realizo una gira para dar a conocer sus descubrimientos por Inglaterra, Alemania y Estados Unidos donde diversas instituciones adquirieron sus equipos, y alcanzó acuerdos para establecer Centros regionales que promuevan esta nueva disciplina científica en Londres, Munich y Chicago.

Para hacernos una idea de las repercusiones que este invento puede tener en nuestras vidas, consideremos que en Estados Unidos, país de las estadísticas, el número de personas que se tratan con medicinas alternativas ha pasado de un 28 % en la década de los 80 a un 37 % en la década de los 90. Estas medicinas, como la homeopatía y la acupuntura, en clara expansión por su efectividad, están basadas en el campo de bioenergía, y hasta el momento no existían aparatos a través de los cuales pudiera observarse o medirse de una forma global. En la actualidad, las medicinas alternativas están basadas en un alto porcentaje en la intuición, pero con el uso generalizado de esta tecnología, van a experimentar un enorme crecimiento.

Algunas de las aplicaciones en las que ya se está trabajando con la cámara GDV en universidades, instituciones médicas, y profesionales independientes de distintas partes del mundo, son las siguientes:
En medicina se aplica a un diagnóstico generalizado de la energía vital de los principales órganos y sistemas, y permite comparar antes y después de cualquier tipo de tratamiento, lo que aporta una información valiosísima del efecto del mismo. La técnica de diagnóstico es rápida, inofensiva y de bajo coste. En afecciones concretas, se está utilizando para diagnóstico precoz del cáncer a través de muestras de sangre, y para prevención de enfermedades cardiacas y de las vías respiratorias.
En ginecología se emplea en diagnóstico en la evaluación de embarazos patológicos, y en el estudio de los estados bioenergéticos en distintos periodos del embarazo.

En biología, se realizan estudios sobre cultivos de microorganismos, sobre semillas y sobre la correcta alimentación de las plantas.

En psicología se investiga sobre las parejas emocionalmente afines, los procesos de comunicación telepática y el estudio de estados alterados de conciencia provocados por meditación y concentración. También se aplica al entrenamiento de atletas de élite en Suecia y en Rusia.

En bioenergética se está avanzando en la protección frente a campos electromagnéticos que afectan la salud humana. Es comúnmente conocida la sensación de fatiga causada por estar sentado durante horas frente al monitor de un ordenador. Existen en el mercado anuladores de campos electromagnéticos orientados a contrarrestar dicho efecto, pero no todos son eficaces. Mediante bioelectrografía se estudió que una exposición breve a un monitor de ordenador perjudica a un 90 % de los individuos, y el uso de un anulador adecuado corrige el efecto negativo en el 89 % de los casos afectados.

En informática existe un interesantísimo proyecto en el que se trabaja con inteligencia artificial, en sistemas de auto-aprendizaje, con el fin de desarrollar un programa de diagnóstico automatizado de los principales órganos y sistemas del ser humano. Este proyecto se desarrolla simultáneamente en tres universidades en San Petersburgo, Moscú y Liubliana, capital de Eslovenia. Probablemente sea una de las aplicaciones más revolucionarias de la cámara GDV, pero debido a su complejidad no se esperan resultados hasta dentro de uno o dos años.

Todas estas investigaciones redundarán en una mayor calidad de nuestras vidas, posibilitando una medicina preventiva mucho más desarrollada, y aportando informaciones valiosísimas para enfrentar alteraciones psicosomáticas tales como el síndrome de fatiga crónica, estados depresivos, y otros propios de nuestros días. Y esto es únicamente un punto de partida.

En mayo y junio de este año fue convocado en San Petersburgo un nuevo Congreso, denominado: "Ciencia, Información y Espíritu, 99". En el comité organizador se encuentra el profesor Voeikov, vicerrector de la facultad de Biología de Moscú y otros eminentes científicos de países europeos. En el congreso se reúnen especialistas de 19 países para intercambiar información acerca de sus diversas áreas de investigación.
En sus conclusiones los científicos afirman que la Ciencia moderna está a punto de un gran cambio. Reconocen la aparición de una nueva ciencia, como la conjunción de otras diferentes: la Bioenergoinformática; y pronostican que será la ciencia del siglo XXI. Esta podría definirse como la ciencia que estudia los campos energéticos de los seres vivos a través de la informática. Las conclusiones del Congreso concuerdan con la hipótesis, que Einstein estudió los últimos años de su vida, de que las partículas de materia son regiones con una intensidad de campo electromagnético muy elevada.
Los científicos reconocen la importancia de estos nuevos métodos teóricos y prácticos, y como una de las resoluciones finales del Congreso se proponen:
Crear una base de datos universal de BEOgramas (fotografías del campo de energía humano) para descifrar la información que en ellos existe, y una organización internacional que establezca centros regionales para coordinar la investigación y el aprendizaje de la nueva ciencia: la Bioenergoinformática.


Por azares del destino me cupo el honor de ser testigo de este Congreso. Hace unos meses entré en contacto con el profesor Korotkov por Internet, y poco después tomé la decisión de adquirir el equipo. Admirado por su impresionante capacidad de detectar los cambios en el campo de energía humano, decidí asistir al Congreso, donde fui el único miembro de habla hispana.
En San Petersburgo, ciudad bella como pocas en el mundo, conocí y traté al profesor Korotkov, un hombre cuyos éxitos científicos no le impiden ser humilde, bondadoso, y profundamente humano. Comprobé que detrás de las cámaras GDV existe un sólido equipo de setenta personas, la mayoría de ellos investigadores científicos que forman un grupo interdisciplinario, entre los que predominan los físicos, médicos y matemáticos. A los esfuerzos de este equipo se están sumando científicos de otras partes del mundo que disponen de las cámaras GDV, lo que les permite reproducir los experimentos conforme al método científico en los países donde investigan. En opinión de los que asistimos al Congreso, éste es el germen de un movimiento científico que se desarrolla a extraordinaria velocidad. Permitirá al ser humano adentrarse en una nueva dimensión de sí mismo, hasta ahora inaccesible a los sentidos, y definirá muchos de los aspectos de una nueva realidad que viviremos en las próximas décadas. Quizás el hombre haya abierto una ventana a la misteriosa "cuarta dimensión". Ojalá que nuestro país se suba pronto al tren de esta nueva revolución científica.
Las diferencias entre el hombre del siglo XIX y el del XX, para nosotros enormes, nos parecerán minúsculas cuando las podamos comparar con las que existan entre el hombre del siglo XX y el del XXI.

El profesor Konstantín Korotkov

El catedrático Konstantín Korotkov, candidato a doctor en ciencias (título de máximo rango científico en Rusia,) es un considerado científico internacional que viene de San Petersburgo al objeto de compartir sus descubrimientos, así como desarrollar investigaciones científicas.

Su método que es conocido como visualización de descarga de gas (GDV) permite visualizar el campo de energía humano y enviar sus imágenes a un ordenador. Con este método es posible también analizar las características de luminiscencia de los organismos vivos, incluyendo plantas, semillas, muestras de sangre y cultivos microbiológicos.

En el aurora de la tecnología para la visualización de los campos de energía, el profesor Korotkov está haciendo avanzar rápidamente la valoración de esta rama de la ciencia a un nivel mundial. Establecido en la Universidad Técnica Estatal de San Petersburgo (SPIFMO), el catedrático Korotkov ha desarrollado los instrumentos y programas informáticos, que permiten ver directamente en "tiempo real" los cambios del campo de la energía humana, o Aura, lo que tiene un signifacado extraordinario para la medicina, la agricultura y la ecología.

El profesor Korotkov es doctor en Física y ha facilitado conferencias y cursos de física y biofísica en el extranjero. Ha participado como científico-investigador en altamente reconocidos centros e institutos de investigaciones científicas. Tiene más de 70 publicaciones sobre el tema de física y biología en las más importantes revistas de investigación soviéticas y rusas, así como 12 patentes por invenciones en el ámbito de biofísica. También es autor de 4 libros. Ha presentado ponencias y talleres en más de 30 congresos nacionales e internacionales.

El profesor Korotkov es colaborador asociado de la revista "La Conciencia y la Realidad Física" publicando artículos en ruso e inglés, y es vicepresidente de la Unión para la Bioelectrografía Médica y Aplicada, institución que reúne a los más prominentes investigadores del mundo en este campo. También es presidente de Kirlionics Technology International, firma que construye los equipos capaces de visualizar el campo electromagnético humano.

El profesor Korotkov investiga desde hace más de 20 años, combinando el riguroso método científico con su insaciable curiosidad hacia los temas del espíritu y del alma, y con un profundo respeto hacia toda la Vida. Entre sus intereses se puede destacar también filosofía y alpinismo, practicando éste desde hace ya 20 años.

Ha realizado consultas privadas, conferencias, seminarios, y sesiones de entrenamiento en Australia, Gran Bretaña, Alemania, México, Perú, Suecia, Finlandia, Sri-Lanca, Estados Unidos, Irlanda y Rusia.

En 4 años sus equipos se han distribuido por más de veinte países en universidades e instituciones como la Clínica Mayo de U.S.A.


Fernando Sánchez Quintana.
kirlian@retemail.es

(Si desean otras informaciones sobre el tema pueden contactar conmigo por e-mail:
o en la página WEB: http://personal1.iddeo.es/ret002wn/ )
http://www.kirlian-bioenergia.com.ar/kirlianyciencia.htm

Por david_kether - 26 de Agosto, 2008, 18:00, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com