EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Preguntas y respuestas sobre reiki.

PREGUNTA: ¿QÚE ES REIKI? ¿DÓNDE ESTÁ LA ENERGÍA REIKI?

La energía REIKI está presente en todos los seres vivientes desde el más pequeño de los microbios, al ser humano, hasta el animal más grande que podamos encontrar en la tierra. La energía REIKI la encontramos en todos los seres de la misma forma que también encontramos en todos los seres la inteligencia. Algunas personas podrían decir que solamente la inteligencia está en los seres humanos. La respuesta correcta está en que los seres humanos pueden pensar y lo demás animales no piensan, otra personas podrían incluso decir  que en las personas está el sentimiento cosa que no está en los animales y plantas. Podríamos decir muchas cosas que está en los seres humanos y que carecen los animales y plantas etecé.

Todo está en todo, solo que la única diferencia, es que en algunos seres vivientes está más activa o menos, o bien hasta incluso podríamos decir dormida. Encontraríamos que según el cuerpo viviente la tiene dormida pero no ausente. El cuerpo humano es la más alta expresión de la conciencia, sentimientos, inteligencia etecé,  relacionado con las demás seres vivientes inferiores al cuerpo humano, la cual solamente entre los seres humanos podríamos encontrar más de cien mil especies diferentes de razas, clases y niveles diferentes. Y cada ser humano tiene un grado de inteligencia que le permite subsistir así como el defenderse y multiplicarse.

Hay dos razas superiores al ser humano que quien su inteligencia y evolución, le permite hacer muchísimas más cosas que la de los seres humanos que ya conocemos en la tierra, y, nos guste o no,  lo creamos o no, hay seres más inteligentes y evolucionados que nosotros. Están los semidioses o devas, y están los seres de luz, pero en esta ocasión no vamos a tocar estos dos grandes seres que nos superan en mil en cuanto a evolución e inteligencia. Por ahora este tema es intocable si mínimamente no comprendemos que como es arriba es abajo y, no comprendemos que la energía REIKI y la inteligencia está en todo ser viviente presente en este planeta en la que el ser humano es la expresión más alta relacionado con los animales, aves, acuáticos y reino vegetal. Así que hablemos de nosotros y lo que nos compete en este planeta.

Una hormiga, una abeja, o cualquier insecto destinado a vivir agrupados en colonias, cada individuo de la colonia tiene la información e inteligencia suficiente para hacer su trabajo y cometido. Un microbio también tiene esa información e inteligencia para vivir en el mundo que le ha tocado vivir a si como cualquier animal tiene su propia inteligencia activa y desarrollada para sobre vivir. La realidad y que no podemos escapar de ella es que cada quien tiene su inteligencia e información de acuerdo al cuerpo y nivel evolutivo. Y, ahora toquemos el REIKI y, muchas veces nos preguntamos ¿Qué es REIKI? Es solo energía sanadora o es la energía que mueve todo? ¿Por qué al REIKI solo lo definimos como una energía sanadora? ¿No hay muchas formas de definir la energía? El Chi, la Kundalini la energía sexual, en sánscrito de define como SAKTI. Cuando definimos el REIKI que hasta ahora parece ser que esta palabra es procedente del Japón, en tu lengua madre significaría, simple y llanamente energía. Ahora a esta energía le canalizaremos  un potencial que de acuerdo a nuestra capacidad y concepción podemos hacer que sea destructora, negativa, positiva y, o sanadora. En realidad la palabra REIKI , es un concepto moderno que parece ser que está encaminada solo a la idea de energía sanadora.

Y nos preguntamos esta energía que todo lo mueve, es japonesa o es japonesa la definición REIKI? La energía sanadora es universal la energía REIKI es japonesa. Y, cuando medianamente entendemos esto, comprendemos que todo ser viviente tiene en su haber esta energía de la misma forma que todo ser está compuesto de células, toda célula tiene en si esa energía por lo tanto la célula se mueve y actúa de acuerdo a esa energía e información y así comprendemos que todo es y tiene energía. Por lo tanto para no confundirles más hablaremos de esta única energía de la única forma que ya todos los estudiantes de REIKI ya entendemos y nos identificamos con ella. Hablaremos solamente de REIKI.

Oséase que si alguna persona se hace un corte algo profundo y sangra y, pasa a la categoría de herida, entonces un reikista con su REIKI, pone su mano y al mandar la energía sanadora, al final acaba por sanarse. Porque la energía REIKI sana. Y ahora ¿Qué medirían ustedes si yo les preguntara la herida se ha curado porque ha recibido REIKI o bien se ha sanado por si sola porque en el cuerpo hay la suficiente información para que las células se multipliquen y se restauren ocurriendo así la cicatrización y sanación? ¿Se imaginan una lagartija o una estrella de mar que pierde la cola o un brazo haciéndose REIKI para que les salga el brazo o la cola? ¿Se imaginan un árbol herido haciéndose REIKI para curar su herida cicatrizándola con nueva corteza? ¡Qué curioso qué! Todo ser viviente tenemos esa fuerza y esa particularidad. La diferencia que nos difiere el ser humano de los animales y vegetales es, que nosotros tenemos muy desarrollada la inteligencia la conciencia. ¿Qué es lo que nos difiere entre el reikista y la persona que no conoce REIKI? Que canalizamos conscientemente esa misma energía dándole un potencial sanador y al mismo tiempo, está la intensión y, eso es lo que nos permite diferenciarnos de las personas que no conocen REIKI y de las personas que si conocen REIKI.  Peró:

La esencia REIKI está presentes en todas las personas. Solo que hay quien no la conoce, hay quien la mantiene muy dormida y hay quien la tiene muy activa. Es por eso que nosotros enseñamos a activar y utilizar esa energía REIKI. ¡OJO¡  No damos el poder místico y secreto de la energía REIKI. La energía REIKI ya existe en todos nosotros, solo que lo único que hacemos es Activarla mediante una iniciación. Enseñamos mediante un comportamiento, unos símbolos, una meditación, unos ejercicios y unas practicas, a empezar a utilizar su propia energía, desde una línea sanadora, restauradora y transmutadota. Enseñamos después a saber transmutar y canalizar esa energía mediante el pensamiento y la inteligencia.  Damos con estas iniciaciones a que la persona se inicie ella mismo en sus primeros pasos se inicie en el conocimiento REIKI. Y, Enseñamos primero a que REIKI es individual para uno mismo y, que después que se haya comprendido, y tenido ciertos éxitos en si mismos, es, entonces cuando podemos ya utilizar nuestra propia energía en sanar a los demás. Pero.

PREGUNTA: ¿QUÉ ESE ESA ENERGÍA REIKI Y CÓMO ACTÚA ESA MISMA ENERGÍA EN LOS DEMÁS?

Mimetismo, señores mimetización. Esta es la cruda y tangible realidad. Ejemplo: Si yo estoy nervioso, con mala leche, ansioso, tengo en mi cabeza pensamientos de ansiedad y rabia y etecé, ¿Qué sucedería a mi alrededor? Mi vibración y mi actitud hacen que los demás estén mal y molestos. Yo he producido con mi actitud la misma vibración en los demás. O ¿Esperan que en un campo de batalla en que los dos bandos tienen fuertes ánimos de lucha, haya paz? ¿Qué vibración prevalece? La energía se mezclan y se mimetizan entre ellas y, sucede la batalla campal. ¿Se imaginan qué sucedería que cuando se da la orden de ataque, un bando corre gritando rabiosamente y levantando las ramas contra el otro bando y, el otro bando se le ocurriera hincarse de rodillas y comenzar a rezar? Ahora bien llevémoslo al campo del REIKI. Si tengo una enfermedad, dolor, ansiedad, etecé y me hago auto REIKI ¿Qué es en realidad lo que está sucediendo?  MIMETIZACIÓN de energías. El reikista comprende que mandar energías REIKI, la zona se cura y viene el relax. ¿Por qué? Porque yo le doy poder a esta energía con mi pensamiento y mi intención que la zona tiene que sanarse y, como la energía REIKI es alta en vibración, cargado con una orden y sentimiento y a demás con luz, sucede que subo la vibración  de la zona y automáticamente comienza el proceso de sanación. Porque las células del lugar están recibiendo nueva orden energética y actúa al contrario de lo que estaban haciendo anteriormente. Así que:

Cuando ponemos las manos sobre la zona de otra persona que tiene dolor u enfermedad, sucede exactamente lo mismo. Yo a través de mis manos envío a la zona, energía alta y sanadora, y, la zona dolorida que está vibrando erróneamente y muy baja frecuencia, comienza a recibir energía alta y positiva y comienza a nivelarse las energías. “Mimetización”

Esta mimetizacion sanadora puede suceder a través de la imposición de manos como a través del pensamiento y la mirada. La energía REIKI, es vibración, solo lo único que necesita es que tú le des un destino, una meta, y da lo mismo que lo hagas mediante imposición de manos como mediante la fuerza del pensamiento, la mirada  y, o a distancia. La facultad del reikista es, que sabe canalizarla, activarla y darle una orden, pero eso no sucederá si primero no ha sucedido en nosotros y no estamos convencidos de lo que estamos haciendo.

PREGUNTA: ¿PUEDO SANAR SIN ESTAR CONVENCIDO NI SABER QUE SOY SANADOR?

¡Sí! Puedes incluso no saber que eres un sanador y con tu presencia sane a otras personas, pero eso nunca lo sabrás. Porque la sanación empieza desde el cuerpo áurico y, de acuerdo a la alta vibración luz y espiritual del cuerpo áurico, nivela los otros cuerpos áuricos enfermos.  La energía es vibración, y la vibración la canalizas tú. Ejemplo: Vas por una calle en la que hay ladrones que están tomando tranquilamente el sol sentado en la acera. Tú tienes 10.000 dólares en el bolsillo, pero tu mente está tranquila y estás pensando en otras cosas e incluso hasta puedes olvidarte que llevas ese dinero. Otra persona solamente tiene 200 dólares, pasa por esa calle y tiene mucho miedo que se lo roben, está pensando constantemente que no se lo roben, la vibración de esta persona avisa inmediatamente a los ladrones que estaban tranquilamente hablando entre ellos, y es atracado. ¿Qué es lo que ha producido esa situación? La vibración. Lo que se suele decir “No llames al mal tempo”

PREGUNTA: ¿QUIERES DECIR QUE REIKI PUEDE DARME ESE PODER Y QUE YO TENGO YA ESE PODER?<o:p></o:p>

¡Ambas cosas! Tienes, pero no lo sabes. Tienes energías sanadoras pero con el pensamiento la estás canalizando mal. REIKI solamente te enseñamos como activar y utilizar ese potencial y, a canalizarla correctamente. Es como decir tienes en el banco muchísimo dinero pero no te acuerdas que lo tienes, entonces viene alguien y te da el recuerdo. Tienes poder sanador, pero no lo sabes, entonces viene el maestro o maestra REIKI y con la iniciación y activación, te da el recuerdo, te enseña a canalizar las energías y pensamientos positivamente y, además te enseña que tú también tienes ese mismo potencial de ayudar a los demás y a activar las energías en quienes te la pidan, cuando alcances la maestría REIKI.

 

PREGUNTA: ¿QUÉ INFORMACIÓN HA DE TENER UN REIKISTA O CUANTO HA DE SABER DE REIKI?

Puede saber mucho o bien no puede saber casi nada de REIKI lo importante es que sepa que su energía REIKI al enviarla, sana, no se necesita nada más. Pero el reikista a medida que va pasando el tiempo va estudiando, va a prendiendo, va practicando y puede llagar a dar buenas charlas e información REIKI o simplemente decir “Solo se sanar” esto es independiente. Nos podemos encontrar con un buen orador REIKI y apenas tener el potencial de sanación y podemos encontrarnos con un mal orador y ser bastante más eficiente haciendo sanaciones. Para que nuestro REIKI funcione correctamente, nos necesitamos todos. Unos son muy buenos organizando, otros son muy buenos dando charlas, otros son muy buenos ayudándonos en cuanto pueden y otros son muy buenos dando energías y sanando. REIKI es como una colonia de reikistas, donde nadie sobra, donde todos nos necesitamos y, donde cada quien tiene su propio puesto y especialidad. Funciona exactamente como un gran hospital que tanto es importante el que hace la limpieza, como el que atiende a los pacientes como el director. Si alguno de estos no existiera el hospital sería un caos. No necesariamente se necesita que un reikista sea un erudito, lo más importante de todo es que esté convencido y que sepa que su energía es sanadora.

PREGUNTA:  HAS HABLADO AL PRINCIPIO DE QUE UNA HERIDA PUEDE CURARSE SOLA PERO QUE TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR EL REIKI ¿PUEDES EXPLICARME LA DIFERENCIA?

  Solamente está en la conciencia y en la intensión. Una herida o enfermedad puede curarse si la conciencia y la intención es positiva, si es al contrario, puede incluso agravarse. Cada persona animal o vegetal tiene la información necesaria para su auto-sanación. Pero desgraciadamente el hombre lo tenemos peor, porque tenemos conciencia e inteligencia, podemos agravar las cosas, si no sabemos canalizar nuestros pensamientos y nuestra energía de forma positiva. Pero el cuerpo tiene potencial de sanarse por si solo, solo que en ocasiones no sabemos escucharnos ni interiorizarnos. Cuando un animal está enfermo, suele retirarse, suele ayunar, y se recoge en su meditación, en ocasiones la quietud, sana. Se lame sus heridas = limpieza. Muchas veces el cuerpo presenta pus, llagas, etecé, el cuerpo drena fuera, lo que dentro molesta. Las heridas tienen por naturalidad sanarse por si solas pero con la ayuda externa como en el caso de los animales que se lamen que limpian su herida. En los hombres tenemos la ayuda externa como las medicinas, la limpieza, los ayunos y el REIKI entre otras tantas cosas. El cuerpo hay que mantenerlo limpio y aireado, porque si un pie no está en esas condiciones, al final acaban por sudar, salir hogos y lo demás.

En ocasiones al no ser eficientes y conscientes  con nosotros mismos, necesitamos de los médicos y de las personas que nos digan “La limpieza es primordial para la salud externa”. Necesitamos de buenos naturitas y nutricionistas para que nos digan “La alimentación sana, natural y genuina, mantiene la salud del cuerpo. Necesitamos de personas buenas y santas que nos tengan que decir “Mantén tu mente limpia y positiva para que el cuerpo y la mente esté sano. Necesitamos de maestros espirituales, que nos digan “Que el amor, la honestidad, la oración y etecé, mantienen el espíritu sano. En definitiva somos una sociedad que parece ser que nos tengan que ir diciendo constantemente qué es lo que tenemos que hacer. Y REIKI te enseña a ser eficiente, auto-eficiente, respetuoso con tu cuerpo y con los demás y al mismo tiempo te enseña a ser libre. Así que:

Cuando la persona es conciente de su enfermedad y dolor, entonces con REIKI puede hacer que la sanación sea muchísimo más rápida. Cuando yo envío REIKI a otra persona, lo que hago es sumar a su propia sanación, mi propia medicina energética. REIKI es una medicina energética, sutil y vibracional. Esta es la diferencia entre que la herida se sane por si sola a que acelere la sanación mediante la fuerza de mis pensamientos positivos y bien canalizado utilizando el potencial energético del REIKI. Cuando se hace REIKI suceden tres cosas se detiene el proceso de degradación, se sana y se amplía cada vez que me doy o doy REIKI mi potencial de sanador por lo tanto cada vez que hago o me doy REIKI, potencialmente soy mejor que antes. Es por eso que empujamos a que cada persona abrace la filosofía del REIKI y mejore diariamente. También pedimos por encima de todo que todos los días se haga su auto-REIKI a su cuerpo y sus chakras.   Toda persona que da REIKI o que recibe REIKI siempre mejora en todos los ámbitos, físicos, mental y espiritual, cada sesión, nos hace mejores y algo más evolucionados. Solo tenéis que ponerlo en practica para que después de un cierto corto tiempo os podáis dar cuenta de ello. 

PREGUNTA:  DISCULPA, SI DICES QUE REIKI ESTÁ EN TODOS, POR QUÉ NECESITO INICIACIÓN?

En primer lugar decimos que esa energía está en todos, en segundo lugar con la iniciación te iniciamos en el camino  del REIKI y de la sanación. REIKI tiene mil escalones, nosotros solo te ayudamos a subir tus primeros tres escalones que son el grado y la maestría REIKI que sería el tercer escalón. A partir de hay ahí cada uno debe esforzarse y continuar subiendo sus propios escalones con la ayuda de la asociación entre reikistas e intercambiar y enseñarnos nuevas experiencias, técnicas y ejercicios REIKI. Y la pregunta bingo sería ¿Necesito o no necesito iniciación? Si se necesita esa iniciación aunque esa energía ya esté presente en cada uno de nosotros. El hombre tiene el potencial de ser padre, la mujer tiene el potencial de ser madre, pero se necesita una unificación entre ambos y en esa iniciación la energía se manifiesta a través de la vida. un bebé. Ahora el bebe ya está, ha nacido, ahora toda la dura tarea de enseñarle, educarlo, darle todo cuanto necesita y convertirse en buenos padres. REIKI es lo mismo, cuando se da la iniciación, cada quien ha de ser suficiente como para convertirse en buen reikista y maestro.   

PREGUNTA:  HABLANDO UN POCO SOBRE LOS MÉDICOS Y EL REIKI ¿VAIS AL MÉDICO? ¿UTILIZÁIS LA MEDICINAS DE FARMACIAS? ¿PODEIS HACER DE MENOS DE LOS MÉDICOS?

Todos formamos parte de una gran sociedad en la que nadie puede prescindir del otro.

La energía REIKI en vibracional, positiva y restauradora desde el campo áurico, la mente y el espíritu. La medicina que ya conocemos es la medicina del cuerpo. Todos los reikistas por su puesto que si necesitamos de los médicos y hospitales. Los reikistas no somos cirujanos, no estudiamos a fondo las enfermedades ni el cuerpo. No tenemos bisturí, ni quirófanos, ni medicina eso es solamente competencia perfecta de los médicos y hospitales. Nosotros necesitamos de los médicos, yo espero que con el tiempo los médicos puedan asumir a sus propias practicas el REIKI y, entonces nó solamente sanarán físicamente, sino sanarán la mente, el aura y el espíritu y entonces serán médicos más completos. En principio el REIKI y el auto REIKI es una medicina preventiva que no tiene efectos nunca, nunca, nunca secundarios. Es por eso que los reikistas aunque vamos al médico, vamos cien veces menos que antes.

PREGUNTA: ¿QUÉ LITERATURA REIKI PODRÍAS ACONSEJARNOS QUE LEYERAMOS PARA APRENDER Y PREPARARNOS?

Si escribes en tu buscador de Internet o bien en Google la palabra paradharma o bien paradharmadas encontrarás todos nuestras webs y páginas en la que damos información REIKI. Si escribes http://librosreiki.multiply.com/  encontraras una web que están expuestos  todos nuestros videos REIKI,  nuestros manuales REIKI, son 10 manuales con tantísima información REIKI que te hace apto para iniciarte, para sanar y auto sanarte. Solamente tienes que abrir cada una de sus páginas que pienso que son más de diez y encontrará los libros y mil más información. Estos libros son de fácil acceso, gratuitos y cualquiera puede bajárselos y hacérselos suyos  y pueden ser expuestos en cualquier lugar y de cualquier medio al alcance que pueda darse para su difución. http://groups.msn.com/1REIKIDEPARADHARMAdas/ejerciciosreiki1.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=8781

Por david_kether - 12 de Septiembre, 2008, 16:04, Categoría: Reiki.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com