EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Historia de la creacion del cristianismo.

Se admite por todo el mundo a estas alturas que todos los evangelios que forman parte del Nuevo Testamento fueron sometidos a revisiones, manipulaciones, inclusiones y modificaciones. La ortodoxia cristiana se apoya en los libros del Nuevo Testamento. Para diseminar con éxito el mensaje, sus transmisores tuvieron que extirpar la realidad histórica de Jesús y deificarlo, así además, complaciendo al público romano, se fue consolidando lo que pasó a ser la ortodoxia cristiana, especialmente a través de Ireneo, obispo de Lyon en el 180 d. de C. Este fue catalogando todas las desviaciones que empezaban a considerarse herejías, como el gnosticismo, o la experiencia personal para conocer a Dios, alentando asi la fe ciega en un dogma.

Ireneo vio la necesidad de hacer una relación de escritos autorizados que entraban en la estructura de un canon definitivo que sería el cimiento de la Iglesia católica, es decir, universal. Ireneo preparó el camino para Constantino, el emperador, que no adoptó el cristianismo hasta su lecho de muerte.

¿Quién era Jesús?.

Flavio Josefo mencionó a 13 Jesús distintos, de manera que podríamos tener un pequeño lío por esa parte. A menudo se le menciona  a Josefo como testimonio importante que da fe de la vida y muerte a manos de Pilatos de Jesús en la cruz, como se puede leer en este original subrayado que muestra aquí el teólogo Jordan Maxwell; sin embargo, ahora se sabe que ese extracto fue añadido en la Edad Media, porque Josefo, que era judío ortodoxo, jamás hubiera escrito algo similar, como es lógico, porque estaba fuera de sus propias creencias. 

¿Murió Jesús en la cruz?. Como he dicho, el Nuevo Testamento es una selección de primitivos documentos cristianos que datan del siglo IV. Hay muchas obras anteriores y algunas de ellas dicen cosas muy distintas a la visión ortodoxa cristiana. Una de esas obras es el evangelio de Pedro, del cual se encontró una copia en el Alto Nilo en 1886, aunque es mencionado por el obispo de Antioquía en 180.

Según este evangelio “apócrifo”, José de Arimatea (a quien se entregó el cadáver de Jesús, según el Nuevo Testamento) era amigo íntimo de Poncio Pilato y la crucifixión no se celebró en un lugar público a la vista de todos, sino en un jardín privado llamado aquí “el jardin de José”, todo lo cual apunta  a la posibilidad de que la crucifixión fuera fraudulenta de algún modo.

En los papiros de Naj Hammadi se menciona precisamente esta posibilidad poniendo este extracto de Jesús en primera persona:

No sucumbí ante ellos como ellos habían planeado…Y no morí en realidad, sino en apariencia, no fuera a ser avergonzado por ellos…Pues mi muerte que ellos creen sucedió (les sucedió) a ellos en su error y ceguera, toda vez que clavaron a su hombre hasta su muerte…Fue otro, su padre, quien bebió la hiel y el vinagre, no fui yo. Simón, quien llevó la cruz sobre sus hombros. Fue otro a quien colocaron la corona de espinas…y yo me estaba riendo de su ignorancia.

Por cierto, que según Ireneo, Basilides, erudito de Alejandría que escribió sobre el 120 d. de C., versado en escrituras hebreas promulgaba que Jesús no murió en la cruz y que un sustituto, Simón de Cirene, ocupó su lugar.

La cruz por cierto es un elemento recurrente en muchas tradiciones religiosas y en todas ellas sus salvadores mueren en la cruz; Quetzalcoatl (azteca), Hesus (druida), Khrisna (hindu), Dionisios (greco-romano). En ese enlace pueden verse representaciones que nos llegan hasta hoy.

Cuenta la tradición que Constantino tuvo una revelación según la cual se le apareció una cruz donde estaba escrito “Por esta cruz vencerás”. Sin embargo, parece que no fue así, en absoluto.  Su ”revelación” le llegó en un templo a Apolo y según un testigo que acompañaba al ejército de Constantino, la visión fue la de un Dios Sol, la deidad que adoraban ciertos cultos bajo el nombre de “Sol Invictus” (Sol Invencible). La religión bajo Constantino era el culto pagano al Sol y su reinado era llamado “el imperio del Sol”, culto de origen sirio, monoteista con elementos de culto a Baal y Astarté. El culto en cuestión proponía el dios Sol como suma de todos los atributos de todos los demás dioses, y así armonizar pacíficamente a sus rivales y subditos, incluido el culto a Mitras (mitraismo) que también prevalecía en Roma y que también incluía la adoración al Sol.

Para Constantino el culto al Sol era conveniente porque su obsesión era la UNIDAD, unidad política, religiosa y territorial. El culto al Sol, siendo monoteista, preparó el camino al cristianismo.


En el 321 Constantino ordenó que los tribunales de justicia cerrasen en el “venerable día de Sol” y que dicho día, el domingo (el Sun-Day, el día de sol) fuera de descanso, que hasta entonces era el sábado. Para el culto al Sol Invictus, el día crucial del año era el 25 de diciembre, la festividad al Sol Invictus, nacimiento o renacimiento del Sol, fecha a partir de la cual, los días comienzan a ser más largos. Y el cristianismo se alineó con la religión del Estado. El cristianismo se fue alineando con todos los cultos ”oficiales” como el mitraismo, que recalcaba la inmortalidad del alma, un juicio final y la resurrección de los muertos y en función de esos cultos se retocaron los evangelios que luego fueron considerados parte del Nuevo Testamento para que la historia de Jesús, falseada, lo incluyeran.

En el 325 Constantino convocó el concilio de Nicea para fijar la fecha de la Pascua cristiana y se dictaron reglas para definir la autoridad de los obispos. En esa fecha una forma bastante definitiva de el Nuevo Testamento había sido aprobada ya.

El Nuevo Testamento, tal y como lo conocemos, lo prepararon y lo escribieron en el siglo IV los custodios de la ortodoxia que tenian intereses creados para proteger. No sólo se incluyeron extractos para alinearlo con las religiones paganas, sino que se suprimieron libros completos que son mencionados en la Biblia, sin que estos textos aparezcan por ninguna parte.

Son millones de personas (más de 2000 millones) las que profesan la religión cristiana en todo el mundo. Los guardianes de los secretos del verdadero origen de la religión tienen un inmenso poder en sus manos. Y aunque en mi opinión, los cristianos bíblicos (los que se basan en la lectura literal de la Biblia más que en la autoridad ecleseástica) están más alejados de la poderosa manipulación vaticana que otros cristianos, el hecho de creer ciegamente que el Nuevo Testamento es la palabra de Dios les lleva a otro gran error, porque:

¿Cómo puede ser la palabra de Dios si los propios evangelios que no han sido vetados incurren en contradicciones flagrantes entre sí?.

¿Cómo puede considerarse la palabra de Dios algo que ha sido homologado y lleva el visto bueno de las mismas autoridades religiosas que los mismos cristianos bíblicos consideran falsas creencias incluidas por las autoridades ecleseásticas como es por ejemplo el descanso en domingo?.  




Articulo completo en: http://trinityatierra.wordpress.com/2008/10/09/raices-secretas-de-la-religion/#more-1572

Por david_kether - 29 de Noviembre, 2008, 19:23, Categoría: Origenes,historia:
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com