EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Stevia: Cultivo,propiedades,donde conseguirla....

Dentro de una o dos semanas habre entrado en contacto con un chico de mi ciudad que esta cultivando esquejes y estare cultivandola yo tambien.Que todo salga bien.

Cultivo de la Stevia

La Stevia se puede cultivar en bastantes zonas de nuestro país pero hay que tener en cuenta que es de origen tropical. Por este motivo tiene un comportamiento diferente en nuestras latitudes, donde los días en otoño se acortan mucho, hecho que provoca una parada muy importante en el crecimiento de la planta. En las Islas Canarias su comportamiento ya es más parecido al de sus orígenes tropicales.

A pesar de ello, si tiene luz suficiente nos dará una producción continuada de hojas desde la primavera hasta el otoño.

Debido a esta parada invernal la planta, que es plurianual (vive varios años), cada primavera rebrota nuevamente con fuerza, produciendo numerosos brotes nuevos desde la base del tallo pròxima a las raíces o desde las mismas raíces.

+ info

Quiénes somos

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a la Dulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales, ocultas por intereses económicos vergonzosos.

La Stevia es pues la punta de lanza que permitirá abrir un camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales.

Red

Stevia, la planta dulce

 La planta Stevia Rebaudiana es conocida como "la planta dulce" ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en dia se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales.
+ info

Presentación de la asociación "Dulce Revolución"

PRESENTACIÓN EN LLEIDA

El día 4 de abril tuvo lugar en Lleida el encuentro-debate para presentar la asociación "Dulce Revolución", con la asistencia de unas 350 personas. Gracias a la amabilidad de la dirección de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida pudimos disfrutar de unas magníficas instalaciones donde además de las intervenciones de los ponentes, se distribuyeron plantas medicinales para cultivo y se degustó una excelente infusión de Stevia.
A partir de ahora la asociación "Dulce Revolución de las plantas medicinales" es una realidad y un buen número de personas ya se han adherido a ella. Desde aquí nos dirigimos a las personas que valoran las plantas medicinales y las animamos a que formen parte de esta asociación.

PRESENTACIÓN EN BIOCULTURA

El pasado día 8 de mayo se realizó otra presentación de la asociación en el marco de la feria Biocultura con numerosos asistentes que llenaron la sala donde tuvo lugar el acto.

Agradecemos desde esta página la asistencia a las diversas  presentaciones y el apoyo que estamos recibiendo.

 

 


 

Bienvenidos a la Dulce Revolución

Gracias por vuestro interés en nuestra asociación. Mediante esta web queremos compartir conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales con el fin de redescubrir los tesoros que la madre Naturaleza posee para curar nuestras dolencias y para darnos la salud.

Queremos que seáis parte de este intercambio y por ello os invitamos a que traigáis vuestros conocimientos y también vuestras experiencias escribiendo a nuestra dirección de contacto.

Los conocimientos y experiencias que podréis encontrar en esta web han sido escogidos para dar información contrastada procedente de estudios y casos reales. Dicha información en ningún caso pretende sustituir el diagnóstico o las recomendaciones de los profesionales de la salud.
 

Suiza autoriza Stevia para consumo humano

Suiza se convierte en el primer país europeo que autoriza Stevia para endulzar bebidas. Esto supone un paso adelante para que nuestras autoridades de la Unión Europea dejen ya de secundar los intereses de las multinacionales de los edulcorantes artificiales. Ved http://diabetesstop.wordpress.com/2009/03/17/suiza-lanzo-al-mercado-bebidas-endulzada-con-stevia-paraguaya/
 

Funcionamiento de la asociación

La asociación está registrada legalmente y se rige por unos estatutos de acuerdo con la normativa de asociaciones. Los socios deciden mediante asamblea general el funcionamiento de la entidad y son responsables de su buena marcha.

Los socios pueden colaborar voluntariamente en las tareas propias de la asociación, especialmente en el cultivo y la promoción de las plantas medicinales. En este sentido, se ha establecido una red de cultivadores con la finalidad de tener plantas disponibles para las personas que las necesiten. Hemos empezado con la Stevia i las Kalanchoe y progresivamente se iran cultivando más plantas.

Los integrantes de la red de cultivadores tendrán plantas permanentmente y las irán multiplicando con el fin de poder suministrar a todo aquel que quiera tener plantas en su casa. Hay que decir que con muy poca superficie de terreno o con unas cuantas macetas se pueden tener plantas medicinales todo el año. Así pues, no hace falta tener una gran superficie de terreno para colaborar en la red de cultivadores.

Si deseáis formar parte de la red de cultivadores, escribid explicándonos dónde estáis y qué lugar tenéis para cultivar las plantas medicinales.

Cómo se financia la asociación

La asociación Dulce Revolución no tiene ningún ánimo de lucro y se financia mediante las aportaciones voluntarias de socios y de simpatizantes. Los integrantes de la junta y demás socios que realizan tareas dentro de la asociación lo hacen de forma totalmente altruista sin percibir remuneración alguna.

Las aportaciones recibidas se destinarán a cubrir unos gastos mínimos que consideramos indispensables para el buen funcionamiento de la organización como son: una persona contratada a media jornada para las tareas de administración, alquiler de un local, teléfono y material de oficina, gastos de desplazamiento para reuniones y presentaciones, materiales para el cultivo de las plantas, trabajo encargado a terceros en cuanto a multiplicación y repicado de plantas, mantenimiento de web, etc.

Los socios son básicamente quienes mantienen la asociación, pero no se establecen cuotas obligatorias. Cada cual según sus circunstancias y compromiso tiene la responsabilidad de hacer que la asociación pueda llevar a cabo sus objetivos.

Agradecemos de antemano cualquier aportación o ayuda, que se destinará íntegramente a los fines mencionados.

Las aportaciones pueden realizarse mediante ingreso a la siguiente cuenta de la asociación: 

Entidad: La Caixa

Número de cuenta: 2100 5958 06 0200018187

Para facilitar la contabilidad, os rogamos que comuniquéis cualquier ingreso realizado mediante correo electrónico o carta, y que solicitéis recibo si lo deseáis.

Fuente.

PROPIEDADES DE LA STEVIA.

Si bien el aspartame (y el resto de edulcorsantes quimicos) tiene siempre la sombra de la duda sobre ellos, concretaamente el aspartame tiene reconcocidos 92 efectos perjudiciales sobre nuestra salud … (una autentica bomba !!! ) , or el contrario , en la stevia encontramos unicamente beneficios, veamos algunos de los mas interesantes:
  • La FAO y otros organismos internacionales desde junio del 2004 presentaron a la estevia como un producto seguro para el consumo humano
  • En el caso de los diabeticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre,El esteviosido.
  • Estudios Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2
  • En Taiwán, Hospital de Taipei, encontraron que el esteviósido tiene un efecto hipotensor , es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico
  • Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces
  • En China el té de estevia se usa para perder peso
  • Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón
  • Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas
  • Antirreumática
  • Antimicrobiana , el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva
  • Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries
  • Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso
  • Antioxidante
  • Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas

Se puede pedir mas ?

Uno piensa que deberia estar en los altares pero por el contrario , la FDA no la ha autorizado como aditivo alimenticio (!!!) mientras que el aspartane con informes en contra en cambio no ha sido vetado , todo lo contrario .. peor esto revela los peores manejos de superindustrias con Monsanto Company, que impide que stevia pueda venderse alli,
Un artículo del Christian Science Monitor, una de las publicaciones independientes mas respetadas a nivel mundial, donde pone al descubierto la corrupción, el doble trato y la hipocresía involucradas en todo este asunto.
Conviene hacer notar que la FDA tomó muy en cuenta el estudio "fantasma" de una compañía desconocida en Brasil escrito por una estudiante que jamas se consiguo identificar, para negarle la autorización a la stevia a pesar de tener 500 informes positivos ; mientras que al aspartame le dio total aprobación, sabiendo que provoca 92 síntomas que incluyen dolores de cabeza y hasta la muerte.

Curiosa forma de entender la salud publica !

En resumen, en el pais de los gordos, la stevia solo puede ser comprada como un aditivo dietético (???) Oleeeee !

Fuente.

Hemos iniciado ya , la Red de cultivadores de Stevia y otras plantas medicinales y estan disponibles para todo aquel o aquella que las necesite o  quiera conpartir esta experiencia.

Solo teneis que poneros en contacto con  http://www.dolcarevolucio.cat/es/contacto





Por david_kether - 24 de Mayo, 2009, 0:58, Categoría: Salud.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com