EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Ciencia


LA VERDAD SOBRE NICOLA TESLA - LA LLAVE DE LA ENERGIA GRATUITA.



“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En el todo universo existe energía”. Nicola Tesla.

“El doctor Nikola Tesla se consideraba como una de las más conocidas personas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que ha descubierto, y por lo que cayó en olvido?”. Nexus Magazine

¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita? ¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos, teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano?. ¿Porqué
inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido?. Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. El físico serbo-norteamericano trabajo desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad. Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “millares de veces más poderoso”. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inlámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
“….A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- entonces no es más que cuestión de tiempo para que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”.(Tesla).

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico, lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y este y no otro, fue su error. Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabia que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía y de ello no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños. Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nicola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite. La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló, fue objetivo directo de ataques personales, de intentar manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más de las absolutas de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

¿Porqué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones? ¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden, Jhon Bedini, Bruce Desalma y otros?.

Nicola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador. Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención. Murió a los 86 años. Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia. ¿Porqué? ¿Qué ocurrió en realidad? ¿Quién quiso que sus inventos fueran olvidados?.

Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban a Edison. Tesla describió como podía mejorar el efecto del generador de Edison, pero este respondió “Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”. Tras meses de trabajo Nicola lo logro y Edison no le dio el dinero, sólo dijo: Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”. Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su única arma era humillarle. Comenzó a trabajar en la construcción y más tarde se hizo su propio laboratorio.

Pero los monopolistas de energía tenían mucho dinero y nadie quería cambios. Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena de algo?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con las redes de cables por cobre para la distribución de la energía. Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs. Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada y el proyecto “Wardenclyffe” que así lo llamó, lo tubo que abandonar por falta de presupuesto y su torre destruida perdiendo la hipoteca.
En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo: “Espero que viva el suficiente tiempo hasta que sea capaz de poner un aparato en esta habitación y que se ponga en marcha con energía de los medios que se mueven alrededor”.

Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y deliberadamente se hizo que se le recordara por su excentricidad. Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia. Su negación a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que esta se pusiera contra todos sus inventos por muy buenos que fueran; y su constante preocupación en obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente no estaban dispuesto a permitírselo los amos y señores del poder económico en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos. A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio. Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla, dando el invento a Nicola. Pero a pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su beneficio o el de unos pocos. Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido. Nicola Tesla creía en sus inventos para benevolencia de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro en las fuentes de ingreso. La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio para ellos si los inventos de este gran hombre se fabricaran.
Entre sus logros figuran la invención de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigación de un estándar eléctrico,
lámpara de pastilla de carbono(luz de alta frecuencia), microscopio electrónico, avión despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, radar, submarino eléctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles), extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc. Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió sólo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente. Ese mismo día en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, sus cajas, cuadernos de notas, creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nicola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos. Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. ¿Por qué? ¿De que tienen miedo? ¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?.

El gobierno invisible, ese que esta detrás del real, que amaña la sociedad y la lleva bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nicola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y muriendo en el olvido. Esta es su historia, su legado, su vida, su realidad y como fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza. Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)
Fuente:
http://igualdadsimios.blogspot.com/2009/07/la-verdad-sobre-nicola-tesla-la-llave.html

Por david_kether - 5 de Julio, 2009, 7:08, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Fuerzas aéreas de la India y Nigeria interceptan aviones estadounidenses que lanzaban chemtrails.

Ayer, el cielo de Madrid despertó plagado de líneas blancas en todas las direcciones. Como seguro que os ocurre a vosotros, que estais enterados de la movida de los chemtrails, caminaba por la calle indignado por la falta de atención de los conciudadanos ante esta flagrante agresión. Pero, quizás, la somnolencia de la población tiene una explicación…

Durante las tres semanas que estuve en Venezuela, no vi ningún chemtrail, dato que apoya la tesis de que son los gobiernos sionistas quienes están causando este daño. Solo el último día que estuve allí (22 de junio), el cielo de Caracas se pobló de las conocidas líneas; curiosamente, al día siguiente se reportó un aumento geométrico del número de afectados por la gripe A. Sintomático, ¿verdad?

Resulta que en los pasados días, los gobiernos de India y Nigeria, alertados por China, han interceptado sendos aviones capitaneados por las fuerzas aéreas norteamericanas y los han obligado a aterrizar, incautándoles sofisticado material para regar los cielos de sustancias químicas. Que se sepa, es la primera vez que los chemtrails se convierten en un asunto político-militar. Hasta el punto que la enérgica reacción del gobierno nigeriano provocó que un grupo rebelde financiado por la CIA hiciera estallar un gaseoducto por donde se conduce el crudo nigeriano, en respuesta a este primer pronunciamento antiguerra biológica.

Todas estas informaciones están haciendo recordar a los investigadores el secreto programa de “armas no letales” del gobierno de Estados Unidos entre los que se incluyen armas “calmantes” para la población, que sedarían naturales rebeliones ante injusticias y que explicarían por qué el pueblo norteamericano no se ha movilizado ante flagrantes agresiones como las amañadas elecciones del 2000 y 2004 o las evidencias de que el 11-S fue una operación interna. La razón estaría en que desde el cielo se les estarían enviando narcóticos, al igual que la publicitada “bomba gay” podría estar generando la homosexualización de la población.

La pronosticada extensión de nuevas cepas del virus de la gripe A seguiría el mismo modelo de dispersión a a través de los chemtrails.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=1926

Por david_kether - 30 de Junio, 2009, 21:42, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Nueva Tecnología de Invisibilidad Para Todo el Rango Optico.

Física

26 de Junio de 2009.

Foto: Purdue UniversityUn equipo de investigadores ha creado un nuevo tipo de capa de invisibilidad que es más simple que los diseños anteriores y que funciona para todos los colores del espectro visible. Esta nueva capa hace posible la ocultación de objetos más grandes que antes, y probablemente llevará a otras aplicaciones prácticas en la "óptica de transformación".


Si bien otros diseños anteriores de capas de invisibilidad han usado metamateriales exóticos que requieren de una compleja nanofabricación, el nuevo diseño es en cambio un dispositivo más simple, basado en una guía de ondas ópticas especial.

Vladimir Shalaev (de la Universidad Purdue) y su equipo utilizaron su guía de ondas especial para volver invisible un área 100 veces más grande que las longitudes de onda de la luz proyectada por un láser dentro del dispositivo, un logro inaudito. Los experimentos anteriores con metamateriales han estado limitados a volver invisibles regiones sólo unas pocas veces más grandes que las longitudes de onda de la luz visible.

Como el nuevo método ha permitido a los investigadores aumentar de manera espectacular el área sometida a invisibilidad, la tecnología ofrece la esperanza de volver invisibles a objetos más grandes.

Con Shalaev han trabajado también Igor I. Smolyaninov (de BAE Systems en Washington, D.C.), Vera N. Smolyaninova (de la Universidad de Towson en Maryland) y Alexander Kildishev (Universidad Purdue).

La guía de ondas es inherentemente de banda ancha, lo que significa que podría usarse para otorgar invisibilidad en la gama completa del espectro visible de la luz.

Con el prototipo de este nuevo dispositivo de invisibilidad, los investigadores volvieron invisible un objeto de unas 50 micras de diámetro, o aproximadamente el espesor de un pelo humano, en el centro de la guía de ondas.

En lugar de reflejarse como sucede normalmente, la luz fluye alrededor del objeto y retoma su camino rectilíneo en el lado opuesto, como el agua que fluye alrededor de una piedra en un riachuelo.

La investigación cae dentro de un nuevo campo llamado óptica de transformación, que puede dar lugar a impresionantes avances tecnológicos, incluyendo sistemas de invisibilidad, poderosas "hiperlentes" que permitan producir microscopios 10 veces más potentes que los hoy existentes y capaces de permitir sensores avanzados, sistemas de captación de energía solar más eficaces, la observación de objetos tan minúsculos como el ADN, y ordenadores personales y otros aparatos electrónicos domésticos que usen la luz en lugar de las señales electrónicas para procesar la información.

Información adicional en:

Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/260609a.html

Por david_kether - 28 de Junio, 2009, 13:53, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero.Documental.


De el canal: 
landercolin

Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero
11 vídeos

Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero

A lo largo de este documental se hace un recorrido desde los orígenes hasta el día de hoy en lo relativo a la energía libre y las diferentes tecnologías para captar esta energía. Se inicia con la época de Nikola Tesla y se presentan varios investigadores, ingenieros e inventores que a lo largo del siglo XX han trabajando y conseguido captar esta energía del campo de punto cero. Se muestran diferentes tipos de motores electromagnéticos que funcionan exclusivamente de la energía captada del vacío cuántico. También se habla de antigravedad, como el efecto Hutchison, descubierto por John Hutchison. Recomiendo muy mucho dedicar el tiempo a ver este documental, no sólo una vez sino varias, ya que es una fuente de información y también de educación.


Por david_kether - 26 de Junio, 2009, 22:24, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Video de como han intentado encender Jupiter.

En este video explican como la sonda Galileo fue mandada al Ecuador de Jupiter,lo cual causo una mancha en el planeta,tan grande como el planeta Tierra,Todo ello fue a  causa de el plutonio que fue lanzdo con la sonda a gran velocidad hacia la atmosfera de jupiter.
Ver el video para entender porque fue realizada tal accion,el famoso encendido de Jupiter(un segundo Sol y manipular la idea de el apocalipsis,Niburu y la profecia Maya de el 2012).
http://www.youtube.com/watch?v=qI9sWip3TXM&feature=related

Por david_kether - 25 de Junio, 2009, 14:22, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el mundo.

Nikola Tesla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón, fue una figura marginal y discutida, también en la comunidad científica. Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nóbel le era otorgado a Guglielmo Marconi por un invento que él había creado unos años antes.


Las ideas de Nikola Tesla, publicó el New York Times en su obituario, bordearon, a medida que envejecía, y de forma creciente lo que algunos consideraban lo fantástico. El propio Tesla insistió una vez en que el presente es suyo, el futuro es mío.

Ese futuro, al parecer, es ahora. Este año (el 150 aniversario del nacimiento de Tesla) el Aeropuerto Internacional de Belgrado será renombrado Aeropuerto Nikola Tesla. En la orilla canadiense de las Cataratas del Niágara, se destapará una estatua en honor del hombre cuyo trabajo permitió la construcción de la primera planta hidroeléctrica del mundo. Y a comienzos de este mes, científicos de todas partes del mundo reconocerán su obra en conferencias en Serbia, Croacia, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

Tesla es también el científico loco preferido por los amantes del underground. Aparece en novelas, en juegos, en una ópera y en un manga japonés, y es el protagonista de varias canciones; incluyendo algunas que le dedicó una popular banda metal de los ochenta que se llamaba como él.

Al llegar la medianoche del 9 de Julio de 1856, Tesla nació de padres serbios en Smiljan, Lika, la actual Croacia. Su padre era un sacerdote serbo-ortodoxo, su madre era la inventora de unos cuantos aparatos para el hogar, incluyendo una batidora mecánica.

La propia habilidad de Tesla para visualizar detalles precisos de sus inventos comenzó en la infancia temprana. Cuando vio un grabado de acero de las Cataratas del Niágara, por ejemplo, se imaginó una rueda volteada por el agua; treinta años antes de que la planta hidroeléctrica se hiciera realidad.

Después de estudiar mecánica, física e ingeniería en Austria y Checoslovaquia, Tesla trabajó como ingeniero eléctrico en Hungría y Francia. Después, en 1884, emigró a Nueva York, donde se incorporó al laboratorio de Thomas Edison.

En un año, entre los dos desarrollaron la corriente alterna (AC). Edison intentó demostrar los peligros de la AC empleándola para electrocutar perros y caballos en demostraciones en público. Tesla respondió más tarde con una exhibición en la Feria Mundial de 1893 en Chicago. Tal y como Paul Auster escribe en su novela Moon Palace, Tesla, que medía dos metros y cuya figura llamaba la atención con su negro abrigo de corte clásico y su bombín: realizó trucos mágicos con electricidad, haciendo girar pequeños huevos de metal en una mesa, y lanzando chispas por las puntas de sus dedos.

Por supuesto, Tesla ganó la guerra de las corrientes. El industrial George Westinghouse finalmente le compró la patente para la energía AC. Y como dijo W. Bernard Carlson, profesor de historia en la Universidad de Virgina que en la actualidad escribe una biografía sobre Tesla: Era igual de popular, sino más, que Edison.

Por david_kether - 19 de Junio, 2009, 1:21, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

La Tierra pierde atmósfera. El campo magnetico terrestre más debil de lo que se pensaba.

Campo magnético web

Una investigación realizada recientemente demuestra que la Tierra está perdiendo parte de su atmósfera a un ritmo mucho más alto que lo puedan hacer Venus o Marte, y que podría tener una relación directa con el campo magnético terrestre.

Esto da a entender que el escudo magnético terrestre puede no ser tan sólido como en un principio se pensaba.

“A menudo nos decimos a nosotros mismos que somos muy afortunados al poder vivir en este planeta porque tenemos este fuerte escudo magnético que nos protege de todo tipo de partículas nocivas procedentes del cosmos, de las erupciones solares y del viento solar”, comentó Christopher Russell, profesor de geofísica y física espacial de la Universidad de California, en Los Ángeles.

“Sin duda es una ayuda o una protección en algunas de esas zonas … pero en el caso de la atmósfera, parece ser que no ser cierto”, comentó.

Russel y otros colegas llegaron a esta conclusión, en una reunión de planetología comparativa en una conferencia realizada el mes pasado.

“Tres de nosotros nos reunimos y contrastamos nuestros datos sobre la Tierra, Venus y Marte,” comentó Russell dándonos cuenta de varios detalles. “Dijimos, ‘Oh Dios mio – lo que hemos venido diciendo a la gente sobre el blindaje magnético no es correcto.”

Los responsables de esta acción son los flujos de partículas cargadas procedentes del sol en lo que se conoce como el viento solar.

“La interacción del viento solar con Venus y Marte es bastante simple,” dijo Russell. “El viento solar llega, y envuelve la ionosfera del planeta, viendose esta ultima arrastrada”.

En el caso de la Tierra, el campo magnético terrestre interactúa con el viento solar, extrayendo la energía que se proyecta en la atmósfera del planeta a lo largo de sus líneas de campo magnético.

“El viento solar se tropieza con un gran obstáculo en su camino, nuestro campo magnético,” comentó Russell. “Los dos interaccionan produciendose una gran fricción.”

Además de activar las auroras, este proceso provoca que la atmósfera de la Tierra se caliente hasta el punto de que pueden escapar los gases de la atmósfera a lo largo de las líneas de campo, donde son recogidos luego por el viento solar.

“La manifestación visible de la actividad geomagnética es la aurora – el sol interactúa con la magnetosfera y hace que esta brille – pero también se producen otros efectos cuando estas partículas interactúan con la atmósfera”, dijo Scott Bailey, del Centro para el Espacio Ciencias e Ingeniería del Instituto Politécnico de Virginia.

Nos preocupa la velocidad con la que la Tierra está perdiendo su atmósfera – 5 × 10 25 moléculas por segundo – los científicos, de momento, dicen que no existe ningún motivo de alarma. Si se mantiene el ritmo actual de pérdida, la atmósfera del planeta tardará en desaparecer varios millones de años.

“En última instancia estamos tratando de comprender por qué Venus, Marte y la Tierra presentan un comportamiento muy diferentes entre si, en lo que respecta a sus atmósferas”, dijo Russell.

Russell presentó esta investigación en la Unión Geofísica Americana en la conferencia de Toronto la semana pasada. Él y sus colegas están todavía trabajando en los detalles de la comparativa de pérdidas atmosféricas de la Tierra, Venus y Marte.

Fuente: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/10/la-tierra-pierde-atmosfera-el-campo-magnetico-terrestre-mas-debil-de-lo-que-se-pensaba/



Por david_kether - 11 de Junio, 2009, 1:53, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Detectan Huellas de Otras 7 Dimensiones en el Universo.

Detectan huellas de otras siete dimensiones en el Universo
Un mapa alternativo de la energía cósmica en el Big Bang corroboraría la Teoría
de las Supercuerdas



Físicos norteamericanos han detectado huellas de dimensiones adicionales en el
Universo, analizando los datos de los primeros momentos de la formación del
Universo obtenidos mediante satélites. Utilizando geometrías matemáticas
simples, han podido reconstruir un mapa de energía alternativo de aquellos
momentos primigenios en el que se aprecian indicios de al menos otras siete
dimensiones. Aunque los datos obtenidos no pueden considerarse concluyentes, de
confirmarse demostrarían la validez de la Teoría de las Supercuerdas. Por Yaiza
Martínez.



Un equipo de físicos norteamericanos ha detectado nuevos indicios de la
existencia de dimensiones alternativas en el Universo, a partir del
desciframiento de la influencia que dichas dimensiones tuvieron sobre la energía
cósmica liberada por la violenta explosión que originó el Universo (Big Bang), y
que virtualmente ha quedado intacta durante 13 mil millones de años.

Estas huellas dimensionales obtenidas de los primeros momentos de la historia
del Universo han sido captadas por satélites como la WMAP de la NASA, y han
permitido a estos físicos desarrollar, a partir de geometrías matemáticas
simples denominadas "warped throats", un mapa de energía alternativo en el que
las dimensiones extra (según ellos siete en total) se hacen algo visibles.

De esta forma, las dimensiones extra sobre las que ha teorizado la Teoría de las
Supercuerdas podrían ser observadas gracias a un metafórico viaje en el tiempo:
concretamente al instante posterior al Big Bang.


http://www.astro.princeton.edu/~cen/PROJECTS/p1/DARKallz0.jpeg


La fórmula que permite desentrañar las dimensiones alternativas ocultas en el
Universo consiste, según informa la universidad Wisconsin-Madison en un
comunicado, en descifrar la influencia de estas dimensiones en la energía
cósmica liberada por la violenta explosión que dio vida al universo hace 13 mil
millones de años.

El método, del que también se ha hecho eco la revista Physical Review Letters,
proporciona evidencias de que se pueden utilizar los datos experimentales de ese
momento primigenio del Universo para discernir la naturaleza de estas elusivas
dimensiones, cuya existencia es una clave aún no probada de la veracidad de la
teoría de las supercuerdas.

Importancia de la Teoría de las Supercuerdas

La importancia de la Teoría de las Supercuerdas radica en que se espera que
explique a la vez todas las partículas subatómicas existentes y que unifique las
cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (gravedad, interacción
electromagnética, interacción nuclear fuerte e interacción nuclear débil).

Esta teoría propone que todo en el Universo está formado por diminutas y
vibrantes cuerdas de energía –desde las galaxias hasta las partículas
subatómicas-, y propone, además, una noción extraña para nuestra mente,
acostumbrada a la percepción de tres dimensiones, más la cuarta o tiempo: en el
Universo podrían existir seis dimensiones espaciales más, ocultas y curvadas, de
diminutas formas geométricas.






Por tanto, el Universo tendría en realidad 10 dimensiones, de las que se
desconocen las formas que toman, a pesar de que los científicos han aplicado ya
imágenes informatizadas para visualizar su posible geometría. ¿Cómo podrían
medirse estas dimensiones que, según los físicos, podrían adoptar decenas de
miles de posibles formas, cada una de ellas correspondiente a un universo con su
propio conjunto de leyes físicas?



Dimensiones extra demasiado pequeñas

Según señaló en dicho comunicado el físico Gary Shiu, que ha liderado el
estudio, el problema de estas otras dimensiones es que son demasiado pequeñas
para ser medidas a través de las actuales métodos de observación con las que
cuentan los científicos.

Pero Shiu y el estudiante Bret Underwood han desarrollado la forma de medirlas,
basada en la idea de que estas seis diminutas dimensiones extra debieron influir
con la máxima potencia en el Universo, en el momento en que éste aún era un
punto diminuto de materia y energía altamente compactas, es decir, justo después
del Big Bang.

Mapa alternativo

En eso consiste su metafórico "viaje en el tiempo" hacia el pasado: utilizar el
mapa de la energía cósmica liberada por el Big Bang, y que ha sido eleborado con
la información captada por satélites como la WMAP (Wilkinson Microwave
Anisotropy Probe) de la NASA. Esta energía cósmica ha permanecido de manera
virtual intacta durante los últimos 13 mil millones de años, lo que permite
conocer su estado en el inicio.

En la práctica es como conocer la forma de un objeto a partir de su sombra, es
decir, que el patrón de la energía cósmica del Universo indica la forma original
que debieron tener entonces esas otras seis dimensiones presentes, aunque casi
invisibles.

Para leer los signos de su presencia en ese instante de creación del Universo y
establecer su geometría, los físicos utilizaron dos tipos de geometrías
matemáticas simples denominadas "warped throats", con las que calcularon el mapa
de energía que debería apreciarse en un universo descrito por cada forma. Cuando
compararon los dos mapas, hallaron pequeñas pero significativas diferencias
entre ambos.

Huellas captadas

Lo esencial es que había algunos patrones específicos de energía cósmica que
podrían dar pistas sobre la geometría de esa forma de seis dimensiones, lo que
supone un dato observable para demostrar la propuesta de la Teoría de las
Supercuerdas.



Estos datos aún no son lo suficientemente precisos como para verificar dicha
teoría totalmente, pero se espera que próximos análisis realizados por
proyectos, como el del satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, detecten
otras variaciones mínimas que hagan referencia a esas diversas geometrías,
afirma Shiu.

Si se confirman estas primeras observaciones, se obtendría la prueba de que
existen las pretendidas dimensiones ocultas, y que pueden descifrarse a partir
del patrón de la energía cósmica inicial. Según señalaron los autores en la
revista Physical Review Letters, este análisis ha demostrado por tanto que la
geometría de dichas dimensiones pudo dejar una huella en las microondas cósmicas
de fondo, huella que podría captarse.

Esfuerzos anteriores

Este importante avance en el descubrimiento de la impronta de las dimensiones
extra del Universo se suma a otros descubrimientos anteriores ya publicados en
nuestra revista. Por un lado, científicos norteamericanos detectaron en 2005
indicios de la existencia de otras dimensiones gracias a los datos
proporcionados por el telescopio AMANDA, enterrado en el Polo Sur.

Con este telescopio pudieron observarse una decena de colisiones de neutrinos de
alta energía (10.000 veces más elevada que las de los neutrinos que emite el
sol) con otras partículas elementales. Estos neutrinos podrían considerarse como
una prueba empírica de la existencia de otras dimensiones, aunque esta
interpretación no ha sido totalmente aceptada por la comunidad científica.

.


Formación no aleatoria de dimensiones

Por otro lado, también en 2005, publicamos otro artículo sobre la creación de un
modelo matemático que ha recreado las condiciones iniciales de la formación del
universo. En ese modelo se establecía que la formación de dimensiones no es
aleatoria, sino que se basa en patrones que combinan entre tres y siete
posibilidades.

Ese modelo teórico apuntaba a que el universo tiene tres dimensiones espaciales
visibles y seis ocultas, y fue elaborado por Andreas Karch de la universidad de
Washington y Lisa Randall, de la universidad de Harvard.

Todos estos esfuerzos por detectar las posibles dimensiones extras pretenden la
comprensión del Universo como realidad de más de cuatro dimensiones, tal como
predice la Teoría de las Supercuerdas.


www.tendecias21.net

Por david_kether - 1 de Junio, 2009, 17:22, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Visualizacion,imaginacion y ciencia.

Mediante tomografias del cerebro(creo se llama asi la tecnica) y resonancias magneticas los cientificos y los psicologos se dieron cuenta haciendo experimentos con sujetos.Que tanto si la persona estaba observando una imagen,o le decian a la persona que cerrara los ojos y visualizara (se imaginara,pensase en la imagen) lo mismo.LAS ZONAS QUE SE ACTIVABAN EN EL CEREBRO ERAN LAS MISMAS.
Ractificando con ello el poder de la visualizacion.Porque da igual que veas o imagines algo,tu cerebro va a actuar de igual manera y consecuentemente con ello,puede desencadenar como respuesta un torrente de hormonas,neuropeptidos,etc... como consecuencia de el estado emocinal de la visualizacion.
Para el que le quedaba alguna duda del poder de la visualizacion ya tiene las pruebas cientificas.
Os animo a que os pongais una musica dulce,tranquila,etc... La que mas os guste y empeceis a visualizar cosas maravillosas.Vereis que torrente de sensaciones agradables vais a experimentar y con que sensacion vais a continuar durante todo el dia.(Incluso aumentara vuestro sistema inmunologico).

Y aqui dejo un articulo de una revista cientifica,relacinado con un experimento nuevo que se realizo sobre este tema.Con un resultado sorprendente:

Confirman que el poder de la imaginación es real.

La mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada


Científicos de la Universidad de Washington han constatado empíricamente, por vez primera, el efecto de la imaginación sobre la realidad. A dieciséis personas se les pidió que buscaran en la pantalla de un ordenador una letra y que señalaran cuándo la habían encontrado imaginando al mismo tiempo una de estas dos posturas: sus manos cercanas a la pantalla o sus manos situadas a la espalda. Los resultados del experimento demostraron que la mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada. Los científicos señalan que esto demuestra que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. Por Yaiza Martínez.



Wordplus
Wordplus
Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams, de la Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, han demostrado empíricamente, por vez primera, que el poder de la imaginación es un poder real.

Según informa la Association for Psychological Science de EE.UU. en un comunicado, de esta investigación se desprende que la imaginación es más eficiente de lo que creemos a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

En un artículo publicado al respecto en la revista Psychological Science, se explica que en un estudio realizado por el propio Davoli en 2007, se había constatado ya que los objetos situados cerca de las manos los analizamos visualmente con mayor intensidad.

En dicho estudio, los participantes debieron colocar sus manos cerca de determinados objetos físicos para comprobar el análisis visual y la eficacia de las respuestas del cuerpo hacia dichos objetos. Se comprobó que la rapidez de la respuesta del cuerpo a los objetos dependía de la cercanía o lejanía de las manos de los objetos analizados: si las manos están cerca del objeto analizado, la reacción corporal tarda más que si las manos están alejadas del citado objeto. Se cree que esto se debe a la importancia de la representación visual para poder asir o evitar los objetos cercanos a nuestras manos.

En la nueva investigación de Davoli, sin embargo, las posturas de las manos –más lejos o más cerca de los objetos- no se adoptaron físicamente, sino sólo con la imaginación. Sin embargo, a pesar de esta significativa diferencia respecto del primer experimento, los resultados no variaron, lo que según estos investigadores significa que imaginar una postura da los mismos resultados que adoptarla realmente.

Tarea visual e imaginación

En las pruebas de esta última investigación participaron dieciséis estudiantes que, en primer lugar, se ejercitaron en la práctica de imaginar movimientos. Posteriormente, todos ejecutaron una tarea visual a través de un ordenador, al tiempo que imaginaban sus manos en dos posiciones diferentes.

En un momento del experimento, las manos se las imaginaban situadas alrededor del monitor, como si los participantes fueran a abrazar la pantalla con ambas manos (postura cercana), y en otro momento del experimento, se imaginaban que sus manos estaban colocadas a su espalda (postura alejada).

La tarea visual consistía en buscar, en la pantalla del ordenador, una letra-objetivo (H o S) que se encontraba confundida en conjuntos de tres o siete letras de distracción. A continuación debían avisar, con la mayor rapidez posible, que la habían encontrado pulsando una tecla.

Antes de realizar este ejercicio, en la pantalla del ordenador aparecía un aviso de tres segundos de duración que indicaba a los participantes cuál de las dos posturas de las manos debían imaginarse durante la tarea visual explicada.

Sin embargo, aunque se imaginaran las manos intentando abrazar la pantalla del ordenador o situadas a sus espaldas, las manos permanecían –en realidad- junto al teclado durante todo el experimento. En total fueron realizados dos bloques de 64 pruebas.

Dar forma a la realidad

Los resultados demostraron que la mera imaginación de una de las dos posturas afectaba a la velocidad de respuesta de una forma muy similar a la obtenida en los estudios previos, con posturas de las manos realmente efectuadas, no imaginadas.

Así, los participantes de esta segunda investigación pasaban más tiempo buscando la letra-objetivo cuando se imaginaban sujetando el monitor, en comparación con cuando se imaginaban a sí mismos con las manos a la espalda.

Los investigadores sugieren que la mayor lentitud en las búsquedas de la letra objetivo indica un análisis más minucioso de los objetos que están cercanos a las manos, aunque esta postura sea sólo imaginaria. De esta forma, se repitieron los resultados de la citada investigación anterior, en la que los participantes invirtieron más tiempo en observar objetos cercanos a sus manos que en observar objetos realmente alejados de éstas.

Los científicos señalan que este hallazgo indica que nuestro espacio "peripersonal" puede extenderse al espacio de la imaginación. El espacio peripersonal es el que está situado alrededor de nuestro cuerpo, y es descrito por los autores de esta investigación como "una "burbuja" invisible que se extiende varios centímetros a partir de la piel en todas las direcciones".

Esta capacidad, señalan los investigadores, presenta algunas ventajas, como la posibilidad de determinar, antes de realizarla, si una acción es o no realista (por ejemplo, ¿puedo llegar a la estantería más alta?) o para ayudarnos a evitar algunos choques.

Los autores del estudio concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon: que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.

Algo que conocen muy bien, por ejemplo, los deportistas, que utilizan la visualización mental para ayudarse a mecanizar, a automatizar los gestos deportivos y a reforzar sus aptitudes, mejorando sus propias destrezas deportivas.
Fuente.



Por david_kether - 12 de Mayo, 2009, 19:05, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Proyecto Venus.Otro hombre que se adelanto a su epoca.

¿Qué es el proyecto Venus?No sirve de nada criticar la cultura sin proveer alternativas. El proyecto Venus propone planes para un cambio social que trabaja hacia una civilización global pacifica y sustentable. Delimita una alternativa de diseño social donde los derechos humanos no solo son una proclamaciones en un papel, sino una forma de vida. El proyecto Venus tiene una visión de qué es lo que puede ser el futuro si aplicamos lo que ya sabemos para alcanzar una civilización mundial sustentable. Llama a un rediseño científico de nuestra cultura en el cual la guerra, la pobreza, el hambre, deuda y el sufrimiento humano innecesario no solo son vistos como evitables, sino también, inaceptables. Cualquier alternativa que no tome en cuenta esto resultará en una desastrosa continuación de los problemas inherentes al mundo actualDe manera sencilla, una economía basada en recursos se concentra en recursos en lugar de dinero, y provee una distribución equitativa de esto de forma humana y equitativa. Es un sistema en que los bienes y servicios están disponibles sin el uso del dinero, crédito, trueque o servilismo.El primer objetivo es eliminar la escasez. Una economía basada en recursos supera la escasez usando recursos renovables de energía, además de manufactura computarizada automática e inventarios. Diseñará ciudades seguras en el uso eficiente de la energía con sistemas de transporte avanzado, y proveerá salud universal y educación más relevante.El objetivo de este nuevo diseño social es promover e incentivar un sistema basado en preocupaciones humanas y ambientales, y evitar metas superficiales y ego centristas de fortuna individual, propiedad y poder. Éstos nuevos incentivos ayudarán a la gente a evolucionar su sentido de satisfacción y de creatividad, en ambos sentidos: material y espiritual.De el canal:http://www.vimeo.com/trovadorProyecto Venus 1 de 3.

Proyecto Venus 1 de 3 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

2 de 3.

Proyecto Venus 2 de 3 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

3 de 3.

Proyecto Venus. 3 de 3. La Solución Real para la salvación de la Humanidad. from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design Subtitulos en Español 9 partes.

Proyecto Venus. Future by design   Subtitulos en Español parte 1de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design   Subtitulos en Español parte 2 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design   Subtitulos en Español parte 3 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design   Subtitulos en Español parte 4 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus Future by design   Subtitulos en Español parte 5 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design   6 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design   Subtitulos en Español parte 7 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Oroyecto Venus. Future by design  Subtitulos en Español parte 8 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Proyecto Venus. Future by design  9 de 9 from El Trovador del Montseny on Vimeo.

Por david_kether - 10 de Mayo, 2009, 16:28, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Coche de Hidrógeno de Agua de Japón.



http://www.youtube.com/watch?v=Kq-WHxX2l-w&feature=related

Por david_kether - 7 de Mayo, 2009, 18:59, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Antigravedad,platillos volantes,proyecto arco iris y Tesla.

Podeis leer este articulo en linea o bajarlo en pdf,consta de 18 paginas.

Tesla, la antigravedad, etc..                                                                                                                                                                                              Tesla, la antigravedad, etc..            Rafita                             Interesante escritos sobre Nicolas Tesla y sus experimentos.                                        
    Publish at Scribd or explore others:                Antigravedad              Tesla         

Por david_kether - 27 de Abril, 2009, 16:00, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Investigaciones Armas Electromagneticas (HAARP)

Documental sobre tecnologia bélica de microondas, proyecto HAARP y armas de Control Climatico.

Por david_kether - 25 de Abril, 2009, 0:47, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

LO NUNCA VISTO POR EL SOL.

Expulsión de masa de la corona del
Sol como nunca antes se ha visto

El Sol alcanzará el máximo de su
actividad a finales de 2.011 a 2.012

La influencia magnética producida por el
Sol nos llevará a un nuevo estado de ser

La actividad solar también afecta a las emociones humanas
y produce terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes

Ha comenzado el ciclo solar número 24 que será un 50%
más fuerte que el anterior, que fue el mayor de la historia

Por Mitch Battros
Miércoles 15 de abril de 2.009

Las naves espaciales Gemelas de la Nasa han proporcionado a los científicos su primera vista de la velocidad, trayectoria y forma tridimensional de poderosas explosiones del Sol conocidas como expulsiones de la masa coronal. Esta nueva capacidad mejorará de modo espectacular la capacidad de los científicos de predecir cómo podrían afectar a la tierra estos tsunamis solares.

"Creemos que ahora podemos predecir cuando golpeará a la Tierra una expulsión de masa coronal con sólo tres horas de incertidumbre", dice Angelos Vourlidas del Laboratorio de Investigación Naval quien ayudó a desarrollar un modelo “que ha cuadruplicado la mejora con respecto a métodos más antiguos”.

Las expulsiones de masa coronal son nubes de miles de millones de toneladas de gas magnetizado caliente que explota desde el Sol a velocidades que llegan a millones de millas por hora. A veces las nubes se dirigen indirectamente a la Tierra y cuando llegan pueden ocasionar tormentas geomagnéticas, cortes de satélite, auroras boreales, y cortes de electricidad. La capacidad de predecir la velocidad y la trayectoria de una expulsión de masa coronal es la clave de la previsión meteorológica espacial.

http://earthchangesmedia.com/secure/3247.326/article-9162524781.php
 

La investigación solar de Mitch Battros,
la conexión de la Tierra y el año 2.012

Mitch Battros presenta una investigación apasionante y a veces sorprendente de los mejores científicos del mundo. Después de años de diálogo con estos expertos, Mitch sido aceptado en las salas vigiladas de la NASA, la NOAA, la ESA, el Observatorio Real, el Observatorio Naval de EE.UU. y otros organismos científicos muy acreditados. Además de las últimas investigaciones sobre la influencia del Sol en nuestro clima, Mitch, también presenta pruebas pioneras de cómo el Sol y otros cuerpos celestes producen “partículas cargadas” y su impacto en la humanidad.

Al igual que la actividad solar afecta al campo magnético de la Tierra que tiene un efecto dramático sobre el clima de la Tierra, es decir, terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes, así ocurre con la onda de corrientes eléctricas que afectan al campo magnético del cuerpo humano. Mitch también revela un progreso poco conocido de la medicina moderna conocido como Estimulación Magnética Transcraneal que proporciona pruebas empíricas de cómo influyen los campos magnéticos en las emociones humanas.

Ha comenzado el ciclo solar número 24 y las agencias espaciales NASA, NOAA y Esa han precido que será hasta un 50% más fuerte que el registro récord de su ciclo anterior, el número 23, que produjo la mayor erupción solar jamás registrada. El Sol alcanzará la cúspide máxima de su actividad a finales de 2.011 a 2.012.

“Creo que será la influencia magnética producida por el Sol la que nos introducirá en lo que describieron nuestros antiguos antepasados como la transición que nos traerá a un nuevo estado de ser.” (Mitch Battros)

http://earthchangesmedia.com/Solar_Rain_Endorsements01.htm
http://www.earthchangesmedia.com/

==========================================================
Traducido por Guillermo V (Periodista Licenciado)

Por david_kether - 17 de Abril, 2009, 15:17, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Honda diseña tecnología para enviar órdenes a un robot con la mente.


Foto: Honda
Las compañías japonesas Honda y Shimadzu presentaron hoy sus últimos avances en la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento.
La mente por ahora sólo puede transmitir cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca, pero los promotores de esa tecnología esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.
En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6 por ciento de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
Foto: Honda
Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66 por ciento de acierto.
Con ese dispositivo además no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.
Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia“, dijo Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda y responsable del desarrollo del BMI junto al fabricante de tecnología Shimadzu.
Foto: Honda
La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales.
Para este segundo paso, Honda ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.
La tecnología presentada hoy supera en avances a la desarrollada por Honda en mayo de 2006, cuando el fabricante alcanzó su primer hito con el BMI.
Ahora ya no es necesario que el sujeto se mueva ni que reciba un entrenamiento especial. El dispositivo es además portátil y el robot con el que se está experimentando es Asimo, la niña bonita de los humanoides de Honda.
Foto: Honda
El fabricante japonés no desveló cuánto dinero le ha costado el desarrollo de esta tecnología, con la que se espera que en el futuro se pueda encender el aire acondicionado o abrir la puerta del maletero cuando una persona se acerca a su coche con la compra.
Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo“, concluyó Tatsuya Okabe, ingeniero del HRI.
Vía EFE

Por david_kether - 17 de Abril, 2009, 14:40, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Mono controla robot usando solamente poder cerebral.

Cerebro de mono controla robot
BBC Ciencia

Mono con brazo robótico (A Shwartz)
Los monos controlaban la velocidad y dirección del brazo con su cerebro.
Monos adiestrados han sido capaces de controlar extremidades robóticas utilizando sólo su cerebro, informan científicos.

Los animales pudieron alimentarse utilizando prótesis que estaban controladas por actividad cerebral.

 Vea el experimento

Mono Comiendo con el cerebro
Mono controla robot usando solamente poder cerebral.


Pequeñas sondas, del espesor de un pelo humano, fueron insertadas en la corteza motora primaria de los monos, la región del cerebro que controla el movimiento.

Com nuestra investigación demostramos un nivel alto de precisión, destreza y aprendizaje
Dr. Andrew Schwartz

Los autores del estudio escribieron en la publicación Nature que su trabajo podría ser de gran utilidad a personas paralizadas o con extremidades amputadas.

El director del estudio, doctor Andrew Schwartz, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, dijo: "Estamos empezando a entender cómo el cerebro trabaja utilizando tecnología de interconexión cerebro-máquina".

Potencial

"Mientras más conozcamos el cerebro, tendremos mayor capacidad de tratar una amplia gama de desórdenes cerebrales, desde el mal de Parkinson, la parálisis hasta, eventualmente, el mal de Alzheimer y tal vez otras enfermedades", añadió.

Con las sondas insertadas en las cortezas de los monos, se utilizaron programas de computadora para interpretar los impulsos eléctricos del cerebro y traducirlos a movimientos del brazo robótico.

El brazo estaba articulado como un brazo humano y tenía una "agarradera" que imita la mano.

Después de un poco de adiestramiento, dos monos -que tenían sus brazos inmovilizados- pudieron utilizar las prótesis para alimentarse con caramelos y pedazos de fruta.

Movimientos fluidos

Los investigadores dijeron que los movimientos eran fluidos y naturales.

Los monos pudieron usar sus cerebros para cambiar continuamente la dirección y velocidad del brazo y la agarradera, indicando que los monos habían llegado a considerar el brazo robótico como parte de sus propios cuerpos.

La medida de éxito del experimento fue de 61%.

"En nuestra investigación demostramos un nivel alto de precisión, destreza y aprendizaje", dijo el doctor Schwartz.

"Los monos aprenden primero mediante la observación del movimiento, lo que activa las células cerebrales como si lo estuvieran haciendo ellos mismos. Es un poco como entrenar para un deporte, donde los preparadores le dicen al atleta que se imagine los movimientos que quiere hacer", explicó.

Añadió que el experimento podría beneficiar el desarrollo de prótesis para personas con parálisis o extremidades amputadas.

"Nuestra meta inmediata es producir una prótesis para personas con parálisis total", expresó. "La meta final es tener un mejor entendimiento de la complejidad del cerebro".

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7424000/7424956.stm

Por david_kether - 17 de Abril, 2009, 14:15, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Conozca a Adam, el robocientífico,


Un equipo de científicos logró crear al colega perfecto: un robot "con conocimiento científico" y capaz de llevar a cabo cientos de experimentos repetitivos.

Adam, el robocientífico

Adam es capaz de llevar a cabo cientos de experimentos científicos repetitivos al día.

Según los científicos de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, el robot, llamado Adam, es la primera máquina que logra descubrir de manera independiente nueva información científica.

Ya ha logrado identificar el papel de varios genes en células de levadura y es capaz de planear más experimentos para comprobar sus propias hipótesis, dicen sus creadores en la revista Science.

Los investigadores esperan que con la ayuda de robots como Adam los científicos humanos puedan tener más tiempo en el futuro para llevar a cabo experimentos más avanzados.

"Nuestros colegas robóticos podrían realizar las tareas más mundanas y tardadas" dijo a la BBC el profesor Ross King, jefe del equipo científico que creó a Adam.

"Éste es un prototipo pero creo que en 10 ó 20 años estas máquinas serán utilizadas comúnmente en los laboratorios", agrega el investigador.

Planeación robótica

Como explica el profesor Ross, Adam puede llevar a cabo hasta 1.000 experimentos cada día.

Fue diseñado para investigar la función de los genes en las células de levadura y ha estado dilucidando la función de 12 de estos genes.

Los biólogos utilizan las células de levadura para investigador sistemas biológicos porque son muy simples y fáciles de estudiar.

Si la ciencia fuera más eficiente mejoraría sus posibilidades de resolver los problemas de la sociedad. Y una forma de hacer a la ciencia más eficiente es por medio de la automatización

Prof. Ross King

"Debido a que los organismos biológicos son muy complejos es importante registrar detalladamente los detalles de estos experimentos" dice el profesor King.

"Ésta es una tarea difícil y tediosa para los científicos humanos, pero es muy sencilla para los científicos robots".

Por medio de inteligencia artificial, Adam es capaz de establecer hipótesis, llevar a cabo experimentos para comprobarlas, utilizar el equipo de laboratorio, interpretar los resultados y repetir todo el ciclo una y otra vez.

"Gracias a la secuenciación de la levadura -con sus 6.000 genes distintos que contiene- sabemos cuáles son sus componentes, pero no sabemos para qué sirven" dice el profesor King.

Adam fue capaz de descubrir por sí solo el papel de estos genes observando el crecimiento de las células de levadura.

Para ello utilizó la información disponible sobre la función de genes conocidos para hacer predicciones sobre el papel que un gen desconocido puede desempeñar en el crecimiento de la célula.

Posteriormente comprobó su teoría analizando la variedad de levadura de la que había extraído ese gen.

"Es como un auto -explica el profesor King- si retiramos un componente del motor y lo conducimos para ver cómo funciona, podemos darnos cuenta cuál es la función de ese componente en particular".

Colega costoso

El profesor King subraya que el desarrollo del robot está todavía en sus primeras etapas.

Prueba de laboratorio

Los científicos esperan que los robots se usen comúnmente en los laboratorios en el futuro.

"Si gastáramos todo el dinero que hemos gastado en Adam empleando a biólogos humanos, probablemente el robot no resultaría ser una opción rentable.

"Pero lo mismo ocurrió cuando se fabricó el primer auto. Inicialmente la inversión en la tecnología no era tan rentable como las carrozas con caballos, afirma el científico.

Y agrega que Adam ya demostró que es capaz de expresar sus hallazgos científicos de manera más clara que los humanos.

"El robot expresa sus conclusiones en lógica" dice el profesor King.

"Quizás el lenguaje humano, con todos sus matices, no es la mejor forma de comunicar descubrimientos científicos".

El científico agrega que "si la ciencia fuera más eficiente mejoraría sus posibilidades de resolver los problemas de la sociedad".

"Y una forma de hacer a la ciencia más eficiente es por medio de la automatización. Ésta fue la fuerza que guió al progreso en los siglos 19 y 20 y es probable que continúe siendo así", afirma el investigador.

Fuente

Por david_kether - 17 de Abril, 2009, 14:13, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Podría hacerse, por primera vez, un análisis de ADN sobre Marte.

Hace unos 3 a 4 mil millones de años, trozos de Tierra y Marte fueron lanzados al espacio por impactos. La vida puede haber viajado como polizón sobre estos restos de roca, y algunos de ellos cayeron en planetas vecinos como meteoritos

En agosto de 1996, el biólogo molecular Gary Ruvkun estuvo a punto de revelar uno de los mayores descubrimientos de su carrera científica. Su laboratorio en Harvard Medical School había encontrado recientemente un gen llamado age-1 que determina la duración de la vida en los nematodos. Su trabajo ofrecía la tentadora posibilidad del juego con las trayectorias moleculares podía extender la vida de otros organismos, y quizás incluso humanos.

Hace unos 3-4 mil millones de años, los impactos lanzaron
trozos de Tierra y Marte al espacio. La vida puede haber viajado
como polizón sobre estos escombros rocosos, algunos de los cuales
aterrizaron en planetas cercanos como meteoritos.

Harvard lanzó un comunicado de prensa y Ruvkun se preparó para un ataque violento de los medios de comunicación. Pero nunca llegó. Dos días antes de que el trabajo de su equipo se publicara, unos científicos que analizaban un meteorito de Marte llamado ALH84001 coparon los titulares del mundo. El presidente de entonces en EE.UU., Bill Clinton, ni siquiera se enteró del anuncio.

"Mi estudiante graduado se apoya en la puerta y dice: Acaban de anunciar vida sobre Marte", recuerda Ruvkun. "Eso realmente nos mata", respondió Ruvkun, pensando que su estudiante estaba bromeando.

Desde entonces, los científicos han planteado serias dudas sobre la existencia de microbios fosilizados en el meteorito (ver imagen 2).

Pero ahora, más de una década después de que su trabajo fuera ensombrecido por las noticias de posible vida sobre Marte, Ruvkun se ha unido a la búsqueda para encontrarla. Además, él y sus colegas quieren secuenciar su ADN.

Punto de apoyo para la vida

Hoy, Marte es un mundo congelado y estéril. La luz ultravioleta y las energéticas partículas espaciales entran a raudales en su delgada atmósfera, esterilizando toda vida —por lo menos como la conocemos— sobre su superficie completamente seca.

Pero una investigación reciente sugiere que la vida podría encontrar su sitio justo debajo de la superficie, donde podría haber agua líquida. El descubrimiento de plumas de metano en la atmósfera del planeta también insinúa una vida subterránea, ya que en la Tierra hay microbios que producen este gas.

Las señales químicas de vida pueden ser ambiguas, pero Ruvkun y su equipo esperan encontrar su firma inequívoca enviando un amplificador y secuenciador de ADN a Marte en la próxima década. Están apostando que cualquier vida en el Planeta Rojo comparte una herencia evolutiva con la vida de la Tierra, y que por lo tanto contiene un código genético similar, un requisito que otros científicos dicen ser demasiado estrecho, ya que la vida marciana puede haberse desarrollado por separado y entonces tener una química muy diferente.

En 1996, los investigadores sugirieron que estructuras
microscópicas similares a varillas en un meteorito
marciano llamado ALH84001 eran los restos
fosilizados de diminutas bacterias, pero la mayoría
de los investigadores ahora dudan de la afirmación, ya que las
estructuras pueden ser hechas de manera inorgánica.

"Es un plan de pura suerte en el juego. O se descubre la cosa más importante durante mucho tiempo, o no se descubre nada", dice Ruvkun, que en 2008 ganó el Premio Lasker, un honor compartido por 75 científicos que luego pasaron a aspirar un Nobel.

Viaje interplanetario

¿Por qué sería la vida marciana similar a la de la Tierra? Hace unos 4.000 millones de años, cuando es probable que comenzaba la vida terrestre, cuerpos rocosos volaban a través del Sistema Solar y chocaban contra los planetas. Estos impactos lanzaban trozos de los planetas al espacio, y algunos de ellos aterrizaron en otros planetas como meteoritos.

Antiguos microbios pueden haber viajado como polizones hacia o desde Marte sobre estos meteoritos. Mientras estaban en el espacio, la superficie de estas rocas fue esterilizada por la radiación UV y luego chamuscada al entrar en la atmósfera. Pero una roca lo bastante grande podría sustentar vida debajo de su superficie, dice Ruvkun.

Y la vida originaria o que aterrizó en Marte hace unos 4.000 millones de años bien puede haber encontrado allí el ambiente hospitalario. El planeta puede haber tenido una atmósfera más espesa y agua líquida sobre su superficie, posiblemente en forma de océanos.

"Marte fue probablemente apto para la vida", dice Paul Davies, cosmólogo y astrobiólogo en la Arizona State University en Tempe, no involucrado en el proyecto de secuenciación.

Prototipo temprano

La NASA ha aceptado la posibilidad de que la vida alguna vez pudo haberse desplazado entre los dos planetas y está respaldando la primera parte del desarrollo del proyecto de secuenciación, llamado Búsqueda de Genomas Extraterrestres (SETG).

La agencia ya ha proporcionado casi 2 millones de dólares a la financiación del proyecto, dice Christopher Carr, ingeniero en el laboratorio de Ruvkun que está a la vanguardia del desarrollo del dispositivo.

El más reciente prototipo descansa sobre una tabla de metal en un extremo del banco del laboratorio de Carr, conectado con una serie de bombas hidráulicas y cables eléctricos. Una versión más esbelta y compacta del instrumento puede un día viajar a Marte, quizás en una misión planificado su lanzamiento en 2018.

Brillo de ADN

¿Cómo trabajaría ese instrumento? Carr divide el proyecto en cuatro etapas distintas.

Primero está preparando una muestra de suelo o hielo de los que un futuro aterrizador en Marte extraería de la superficie del planeta.

Después de que esta muestra sea reconstituida en líquido y mezclada con una tintura fluorescente que brilla cuando se une al ADN, el dispositivo verterá la muestra por un embudo a través de un chip de vidrio microfluídico lleno de cientos de canales diminutos. Si un canal brilla, es ADN positivo, y su contenido se moverá a la siguiente etapa: la amplificación.

No es ningún eufemismo decir que la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) revolucionó la práctica de la biología cuando fue inventada en los '80. La tecnología permite que los investigadores creen miles de millones de copias idénticas de un corto tramo de ADN, simplemente con saber la secuencia genética de sus dos extremos.

Es también asombrosamente sensible y simple, y sólo necesita de una única molécula de ADN de "plantilla", una fuente de calor y algunos materiales químicas simples. "La PCR se hace en la escuela elemental", dijo Ruvkun a New Scientist. "Es la definición de lo que queremos enviar a Marte".

Tecnologías de secuenciación

Para determinar si el ADN sobre Marte comparte ascendencia con la vida terrestre, su equipo amplificará un gen llamado subunidad ribosómica 16S de ARN. Codifica una molécula de ARN que es parte del ribosoma, la fábrica crítica de proteínas de una célula.

El equipo de Ruvkun no está aún seguro de cómo decodificarán el ADN amplificado. Las mismas tecnologías de secuenciación que pueden producir 1000 secuencias genómicas humanas completas en los siguientes años, también podrían leer tramos mucho más cortos de ADN sobre Marte. Pero también podrían hacer el trabajo unas tecnologías para secuenciar genes más simples y lentas, dice Carr.

Si el experimento aísla, amplifica y secuencia el ADN marciano, el próximo paso será determinar cómo se relaciona la secuencia con la vida de la Tierra y descartar la posibilidad de contaminación terrestre, un interés muy importante con la PCR.

Prueba de contaminación

Si la Tierra y Marte intercambiaron vida hace 3 a 4 mil millones de años, la vida de Marte se verá como una especie de isla que ha estado separada de tierra firme. El equipo de Ruvkun hará la prueba comparando cualquier secuencia de 16S que encuentren sobre Marte con las conocidas en la Tierra.

Por su papel esencial en la construcción de los ribosomas de las células, el gen apenas ha mutado durante los últimos 4.000 millones de años, permitiendo a los genetistas medir las relaciones evolutivas entre organismos vagamente relacionados.

Si el ADN marciano está vagamente relacionado con la vida de la Tierra, su secuencia de 16S debería plantarlo cerca de la base del árbol de la vida en la Tierra. Por otro lado, una secuencia que parezca muy relacionada con organismos terrestres, como las bacterias E. coli o salmonella, por ejemplo, sería una prueba de contaminación.

Pruebas sobre el terreno

Los miembros del equipo están discutiendo por un espacio en una misión a Marte de la NASA, tentativamente programada para 2018. Planean empezar a probar su dispositivo sobre el terreno en condiciones similares a Marte, pero sobre la Tierra, como en el volcán Copahue en Argentina, o en los valles secos de la Antártida, en los próximos tres años.

Pero los investigadores admiten que hay un largo camino, para no mencionar las decenas de millones de dólares en financiación, antes del lanzamiento. "Nuestro objetivo es hacer que este instrumento sea bastante pequeño que no puedan decir que no van a ponerlo en un aterrizador", dice Ruvkun.

Otros están tomando a SETG seriamente, también. La NASA ha renovado el permiso inicial del proyecto, y María Zuber, científica planetaria del MIT ha tomado un rol principal en el equipo. "María está completamente dedicada a la NASA, y le otorga a SETG un nivel de credibilidad que nunca podría venir de nosotros", dice Ruvkun.

Paso a paso

Norman Pace, microbiólogo en la University of Colorado en Boulder que estudia la vida en lugares extremos sobre la Tierra, es más escéptico. Dice que secuenciar ADN sobre Marte es "tecnológicamente viable", pero cree que las búsquedas de ADN deben venir después de que los científicos descubran otras firmas de vida sobre Marte.

"Si uno tiene ADN de Marte, vale la pena secuenciarlo", dice Pace. "Pero tener ADN de Marte es tan práctico en esta etapa del juego como tener ADN de ese planeta alrededor de Alfa Centauri".

Paul Davies se preocupa de que buscar ADN abra una ventana demasiado angosta al pasado. "Si lo que está esperando hacer es buscar rastros de vida anterior sobre Marte, entonces el ADN no es un muy buen biomarcador, no va a sobrevivir muy mucho tiempo".

Efectivamente, SETG sólo podría detectar vida existente o recientemente desaparecida sobre Marte. Carr pone el límite exterior por debajo de 1 millón de años, aunque podría estar en mucho menos.

Enfoque general

Davies argumenta que las búsquedas de vida extraterrestre deben concentrarse en cambio en las características más generales de la vida. Todos los aminoácidos que forman proteínas biológicas, por ejemplo, muestran una orientación antihoraria, o quiralidad. "Eso, para mí, es lo más urgente", dijo a New Scientist. "Busque quiralidad, entonces métase con ADN".

Un instrumento para registrar señales de quiralidad, llamado Urey, puede lanzarse sobre el aterrizador ExoMars de Europa, que está ahora listo para despegar en 2016. Los investigadores tratarán de usar sus datos para determinar si alguna quiralidad encontrada es de vida.

¿Podría el Urey probar, como el SETG, si alguna vida sobre Marte tiene un origen común con la de la Tierra? Posiblemente, dice Jeffrey Bada, jefe de equipo del instrumento de la University of California, San Diego. "Si la variedad estructural de aminoácidos fuera idéntica a la de la Tierra y también fueran zurdos, bien podrían estar relacionados", dijo Bada a New Scientist.

Prueba definitiva

Sin embargo, Ruvkun y sus colegas dejan de lado esos asuntos, y dicen que la detección de ADN marciano va de la mano con los esfuerzos para encontrar firmas químicas más genéricas de vida. También sostienen que su experimento proporcionaría una prueba definitiva de la hipótesis de que la Tierra y Marte intercambiaron vida que todavía vive en Marte.

Y entonces está el simple factor de "éxito" de enviar un secuenciador de ADN a otro planeta para buscar vida.

Michael Finney, empresario de biotecnología del equipo que concibió a SETG al mismo tiempo que Ruvkun, dice que un ingeniero al que consultó vio una bonificación adicional al unirse a su búsqueda de genes marcianos.

"Tuvo la reacción que muchas personas tenían: Me encantaría trabajar en este proyecto porque me daría mucha credibilidad con mi niño de ocho años", dice Finney. "Muchas personas en todo el proyecto están dejando hablar a sus niños de ocho años interiores".

Fuente: New Scientist. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Fuente: http://axxon.com.ar/not/196/c-1961046.htm

Por david_kether - 14 de Abril, 2009, 15:21, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Binoculares que leen la mente, láseres muy potentes y superaviones entre las tecnologías militares

Binoculares que leen la mente, láseres muy potentes y superaviones entre las tecnologías militares del futuro

Aunque parezca ciencia-ficción, o el arsenal de la última película bélica de Hollywood, estas sorprendentes armas forman parte del nuevo arsenal de tecnologías avanzadas en las que trabaja el ejército de Estados Unidos, financiadas con el nuevo presupuesto del Pentágono.

El próximo año, Estados Unidos destinará un presupuesto de medio billón de dólares a defensa, con casi 75 mil millones de dólares destinados a investigación y desarrollo. Según Discover, este presupuesto servirá para atender una vasta gama de proyectos, desde el perfeccionamiento de nuevos sistemas armamentísticos, hasta el desarrollo de vehículos supersónicos, tecnología láser y tecnologías de la información y neurociencias.

Las neurociencias tendrán un papel fundamental para alcanzar una mejor tecnología en el campo de batalla con proyectos como Cognitive Technology Threat Warning System, que permitirá monitorizar la actividad de las ondas cerebrales en la corteza prefrontal, y detectando en el subconscientemente una amenaza, por lo que el sistema (unos binoculares que prácticamente leen la mente) alerta al soldado de manera inmediata antes de que pueda ser consciente del peligro. Se espera que el primer prototipo de este sistema esté listo para el año 2010. También se desarrollan sensores que registran la actividad de las personas, así como programas informáticos que pueden guiar las acciones militares considerando factores sociales o psicológicos.

Otro de los proyectos que se verá impulsado con este presupuesto será el avión supersecreto bautizado como Aurora, o SR-72, del que se dice que es la aeronave más rápida y sigilosa que haya existido, y en la que llevan trabajando más de una década. Y también la aeronave en pruebas X-51 WaveRider, capaz de aprovechar las ondas expansivas que provoca su propio vuelo en el aire para maximizarlas y suministrar con ellas aire comprimido a su reactor. Esta tecnología podría aplicarse a los misiles, aumentando con ella la velocidad de lanzamiento hasta tal punto que sería imposible reaccionar con tiempo a sus ataques potenciales.

Y no sólo esto, el Free Electron Laser, una tecnología experimental que utiliza electrones de alta velocidad para generar un haz extremadamente potente de radiación y que se espera esté listo en 2020. Gases inmovilizadores, robots exterminadores que responderán a instrucciones como la de matar a cualquiera que les apunte, insectos-espía, abejas para que detecten explosivos, una armadura transparente fabricada a base de aluminio, que es más fuerte y resiste mejor los proyectiles que los antiguos cristales blindados pero con menos de la mitad del peso y del grosor de los blindajes actuales, serían otros de los "avances" en los que se está trabajando.

Fuente: Novaciencia. Aportado por Gustavo Courault

http://axxon.com.ar/not/178/c-1783039.htm

Por david_kether - 10 de Abril, 2009, 18:42, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Dectactan señal de radio más allá del sistema solar.

¿Recuerda la señal “WOW” detectado por el proyecto SETI en 1977? Pues esta noticia le recordara mucho a ella. La señal captada en 1977 fue tan fuerte que una copia de la misma con un Wow!! escrito en el margen recorrió todos los pasillos de las instalaciones de Arecibo. Desde entonces la señal sería conocida como “Señal wow!”. La señal fue considerada como la prueba más palpable de una señal extraterrestre, pero desde entonces hasta hoy nunca se había vuelto a captar algo así. Recientemente los profesores y alumnos de la Universidad Tecnologica de Durban han descubierto lo que parece ser la primera señal de radio procedente de fuera del sistema solar.

En la noche del 28 de Julio de 2008, a las 21:14h (hora local), el radiotelescopio de Indlebe captó una fuerte señal de radio de la constelación de Sagitario A, en el centro de la galaxia de la Vía Láctea, a unos 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.

El proyecto fue iniciado en 2006 por el Departamento de Ingeniería Electrónica con el objeto principal de proporcionar a los proyectos ingeniería para los estudiantes universitarios y pos universitarios de una forma de trabajo real para el complejo mundo electrónico. Un objetivo secundario era proporcionar un vehículo para aumentar la concienciación y el interés de los estudiantes de secundarios por campos diversos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología local, así como para la celebración del año astronómico que se celebrara el próximo 2009.

El jefe del proyecto Stuart MacPherson, dijo a sus estudiantes que se sorprendió cuando se dio cuenta de que el telescopio había recogido una señal. “No hemos realizado ajustes en la sensibilidad de la antena y cuando fuimos a recoger los resultados esa misma mañana para comprobar los datos, encontramos que había detectado una señal muy fuerte”.

Fuente

Por david_kether - 6 de Abril, 2009, 16:34, Categoría: Ciencia
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Artículos anteriores en Ciencia




<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com