EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


INDIOS HOPI


2012...profecias hopi.

Notese como las profecias hopis son identicas a las profecias mayas,y como situan el final del mundo COMO LO CONOCEMOS para la misma epoca.
Descendientes de indios hopis que mantienen la historia pasada via oral desde muchisimos años,concuerdan en que el 2012 va a ser un año que la humanidad va a recordar.


Por david_kether - 25 de Abril, 2009, 0:45, Categoría: INDIOS HOPI
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Habla un anciano indio Hopi.

...

Por david_kether - 1 de Noviembre, 2008, 2:47, Categoría: INDIOS HOPI
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)

Cometa 17P/Holmes y la profecia Hopi.


 

¿Podria el cometa 17P/Holmes ser la "Kachina Azul" de la profecia Hopi?


Una Antigua profecía Hopi afirma,

“Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá”.


¿Es el Cometa 17P/Holmes el ‘Kachina Azul’?

Como ha sido delineado en el "Libro de los Hopi - Book of the Hopi" de 1963, escrito por Frank Waters, una información sin precedente ha salido adelante. Waters tuvo la fenomenal experiencia de vivir con los Hopi por casi tres años. A el se le dio información por altamente posicionados ancianos, que había sido mantenida en secreto cerrado dentro de la comunidad Hopi desde el comienzo de las ceremonias tribales.

Aquí, Frank Waters describe en sus propias palabras lo que hace el contorno de su exposición y profundidad únicas de confianza, compartida por los ancianos Hopi:

“El trabajo en el proyecto (libro) requirió casi tres años. Mucho de este tiempo, yo viví en la reservación india – con mi compañero de investigación, Oswald Oso Blando Fredericks. Los discursos de nuestros portavoces Hopi fueron tomados en Hopi, en una grabadora por Oso Blanco, pero más tarde fueron traducidas al inglés.

Los portavoces Hopi, voluntaria y libremente dieron la información – a ninguno de ellos se les pagó tarifas de informantes, de la manera que es la costumbre de los investigadores profesionales hacerlo. Este gran esfuerzo cooperativo no habría sido obtenido antes, ni podría ser obtenido ahora; ya algunos de los portavoces más viejos han muerto. Sus tradiciones vienen a nosotros por medio de el dictado del destino que nosotros llamamos oportunidad fortuita, en el tiempo en que, como ellos, nosotros más la necesitamos.”

Ha sido reportado que ciertos ancianos han dicho que la mayor parte de la gente iba a rechazar la señal del ‘sol azul’, y se iban a quedar con el ‘sol rojo’. Aquellos que están más despiertos serán atraídos al ‘sol azul’. La realidad, entonces, se dividirá – los pocos que se han privado del drama terrenal (patrones/relaciones dañinas) seguirán al ‘sol azul’ y terminarán en una Tierra que estará basada en el amor.

La extensa mayoría que todavía están luchando el cambio y permanecen con lo ‘conocido’ en vez de abrirse a lo ‘desconocido’, permanecerán con el ‘sol rojo’ y se encontrarán pegados en las viejas maneras de pensamiento, y producirían devastación y un gran daño al hombre y a la tierra.
 

 


"Cometa 17P/Holmes Más Grande que el Sol"
News Release - AP, CNN, ABC, REUTERS

“La espectacular explosión del cometa 17P/Holmes explotó en tamaño y brillantez el 24 de octubre. Continúa expandiéndose y es ahora el objeto singular más grande en el sistema Solar, siendo más grande que el Sol.”


FOTO 17P – Sol Azul
 

El Cometa 17P/Holmes sacudió a los astrónomos el 24 de octubre de 2007, con una espectacular erupción. En menos de 24 horas, el cometa de magnitud 17 se iluminó por un factor de cerca de un millón, convirtiéndose en un objeto visible al ojo desnudo en el cielo nocturno.

Busque una bola de pelusa dorada de 2.5 de magnitud en la constelación de Perseo, después del anochecer.

 


Hubble se Enfoca en el Corazón de un Misterioso Cometa
 


NASA
El telescopio espacial Hubble de la NASA, Hubble, ha sondeado el brillante núcleo del Cometa 17P/Holmes, el cual, para delicia de los observadores del cielo, misteriosamente se encendió por carda de un millón de veces en un período de 24 horas, comenzando el 23 de octubre de 2007. Los astrónomos usaron la poderosa resolución del Hubble para estudiar el núcleo del Cometa Holmes para pistas acerca de cómo se iluminó el cometa.

La Cámara Planetaria de amplio campo2 (WFPC2) monitoreó el cometa durante varios días, captando imágenes el 29 de octubre, el 31 de octubre, y el 4 de noviembre.

El “ojo” quebradizo del Hubble puede ver objetos tan pequeños como de 33 millas (o 54 kilómetros) a través, suministrando la vista más aguda de la fuente de la espectacular iluminación.
 


Última Actualización del Cometa 17P/Holmes
El día 17 de noviembre, la coma central excedía al tamaño angular de la Luna; toda la coma es mucho más grande que eso. El diámetro físico de la coma central es aprox. 2.5 millones de kilómetros, algo como un 80% más grande que el Sol. La coma de 17P/Holmes es ahora el objeto más grande en el Sistema Solar. Por supuesto, la palabra “objeto” es más bien usada libremente aquí.

Mientras la coma parece muy grande y brillante, es también muy tenue. En las imágenes, las estrellas débiles son fácilmente vistas directamente a través de él.

 


Cómo fue Pasada la Sagrada Profecía Hopi al Hombre Blanco

Como está descrito en el libro de Walters, de 1963, “El Libro de los Hopi”:

La cuenta comienza describiendo cómo, mientras estaba manejando a lo largo de una autopista del desierto, un caluroso día en el verano de 1958, un ministro religioso llamado David Young paró para ofrecer llevarlo en su automóvil a un anciano Indio, quien aceptó con un cabeceo.
Después de ir en silencio durante varios minutos, el Indio dijo:

“Yo soy Pluma Blanca, un Hopi del antiguo Clan del Oso. En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas llenas de sabiduría. He seguido los caminos sagrados de mi pueblo, que habitan los bosques y muchos lagos en el este, la tierra del hielo y las largas noches del norte, y los lugares de las sagrados altares de piedra construidos hace muchos años por los padres de mis hermanos, en el sur. De todo esto, he escuchado historias del pasado, y las profecías del futuro. Ahora, muchas de las profecías se han vuelto historias, y pocas quedan – el pasado se vuelve más largo, y el futuro se vuelve corto.

Y ahora, Pluma Blanca (Yo) estar (estoy) muriendo. Sus (mis) hijos todos se han unido a sus (mis) ancestros, y pronto el (yo) también estaré con ellos. Pero no ha quedado nadie, nadie para recitar y pasar la antigua sabiduría. Mi pueblo ha se ha cansado de las antiguas maneras – las grandes ceremonias que cuentan nuestros orígenes, de nuestra aparición en el Cuarto Mundo, casi todos han sido abandonadas, olvidadas, y aun esto había sido predicho. El tiempo se vuelve corto.”


Las Nueve Señales de la Profecía Hopi y Algo acerca de un Mellizo
19 de noviembre de 2007


Primero una palabra acerca de los acontecimientos que se están desenvolviendo respecto al cometa 17P/Holmes. Continúa iluminándose, y es visible con el ojo desnudo en los cielos nocturnos. Nuevas fotos son soltadas diariamente. Las últimas muestran una cola lentamente creciente, y debido al enorme tamaño de la “coma”, podemos iluminar las estrellas directamente a través de el.

Acabo de colgar el teléfono, hablando con el científico de la NASA, Cassey Lisse, principal co-investigador asignado al Telescopio Hubble. Es el Dr. Lisse y el Dr. Hal Weaver quienes apuntan el telescopio Hubble y toman las fotos. En este caso, por supuesto, es el cometa 17P/Holmes.

En nuestra breve conversación, mientras preparábamos nuestra entrevista, el Dr. Lisse afirmó:

“Les puedo decir, esta es la forma más extraña (cometa) que yo halla visto.”

Lisse reconoce que el “coma” es más grande que el Sol, y que esta vez, ellos están recolectando información para conseguir una medida exacta del núcleo.


El Dr. Lisse también hizo un comentario de cuestionamiento. El no está seguro, y está muy interesado en ver si hay un co-núcleo. Yo estoy muy interesado en esta noción, ya que puede reflejarse sobre la Profecía Hopi sobre un mellizo.

Pero hay más a esta pregunta de un mellizo, la cual elaboraré más abajo.

 


Una Palabra para Precaución y Discernimiento

Centrándose alrededor de esta idea de “un mellizo”, como parte de la profecía Hopi, yo quisiera hablar muy cautelosamente por dos importantes razones.

Primero, no estoy seguro del origen de la profecía Hopi, contando de un mellizo. Segundo, y quizás más importante, la historia nos ha enseñado lo que podría pasar cuando una imprudente personalidad flem-flam en la legada de una demostración anormal de circo hace declaraciones sensacionales. Así es que antes de ir más allá, para presenta las nueve señales de la profecía Hopi, haré la siguiente áspera y algunos dirán que grosera declaración.

Lo que estaré trayendo adelante, demandará su habilidad para usar su nato don dado por Dios de “discernimiento”, y para el número siempre en disminución de ustedes que han tomado algún curso o han sido enseñados por sus ancianos la habilidad del “Pensamiento Crítico” – les pido que lo usen, y lo usen con sabiduría.

No nos olvidemos lo que hizo un imprudente anfitrión de radio, frente al cometa Hale Bopp con toda la acumulación y conclusión del drama escenificado, que terminó en la muerte de 39 personas. Fue uno de los mayores actos de sensacionalismo auto-centrado, el cual apreció ser nada mas que una desvergonzada tentativa de ganar radioescuchas. En mi opinión, no fue menos criminal que gritando FUEGO! en un teatro lleno de personas.


La avaricia de un hombre, por el sensacionalismo y calificación – 39 personas yacen muertas.

Lea los siguiente enlaces y haga sus propias decisiones:


 

Las Nueve Señales de la Profecía Hopi
De Pluma Blanca, Clan del Oso, Tribu Hopi

“Estas son las Señales que la gran destrucción está aquí: El mundo se mecerá hacia delante y hacia atrás. El hombre blanco batallará a gente en otras tierras – aquellos que poseyeron la primera luz de sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego, tal como las que ha hecho el hombre blanco en los desiertos no lejos de aquí. Aquellos que permanezcan y vivan en los lugares de los Hope estarán seguros.

Luego habrá mucho que reconstruir. Y pronto, muy pronto después, regresará Pahana. El traerá consigo el amanecer del Quinto Mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en nuestros corazones. Aun ahora las semillas están siendo plantadas. Éstas suavizarán el camina para la Aparición en el Quinto Mundo.”

El Cuarto Mundo llegará pronto a su fin, el Quinto Mundo comenzará. Esto los saben los ancianos de todas partes.

Las Señales sobre muchos años han sido cumplidas, por lo que pocas quedan.

  1. Primera Señal: Nos han dicho de la llegada de los hombres de piel Blanca, como Pahana, pero que no viven como Pahana – hombres que toman la tierra que no es de ellos, y que golpean a sus enemigos con truenos. (Armas)

  2. Segunda señal: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas que giran, llenas con voces. (Vagones cubiertos)

  3. Tercera señal: Una extraña bestia como búfalo, pero con grandes cuernos largos recorrerá la tierra en grandes números. (ganado de cuernos largos).

  4. Cuarta señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro. (rieles de ferrocarril).

  5. Quinta Señal: La tierra será entrecruzada por una gigantesca tela de araña. (Líneas de energía y de teléfono)

  6. Sexta señal: La tierra será entrecruzada con ríos de piedra que harán figuras en el sol. (Carreteras de concreto y sus efectos de producir espejismos.

  7. Séptima Señal: Ustedes oirán del mar volviéndose negro, y muchas cosas vivientes muriendo por ello. (Derrames de aceite)

  8. Octava señal: Ustedes verán a muchos jóvenes, que usan su cabello largo como nuestra gente, vendrán y se unirán a las naciones tribales, para aprender nuestras maneras y sabiduría. (Hippies)

  9. Novena y Última Señal: Ustedes escucharán de un logar de morada en los cielos, arriba de la tierra, que caerá con gran estruendo. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de la gente Hopi cesarán.

"Estas son las Señales que está viniendo la gran destrucción. El mundo se mecerá hacia adelante y hacia atrás. El hombre blanco batallará en contra de pueblos en otras tierras – con aquellos que poseyeron la primera luz de sabiduría. Habrán muchas columnas de humo y fuego, tales como las que ha visto Pluma Blanca que hace el hombre blanco en los desiertos no muy lejos de aquí. Solo que aquellos que vengan causarán enfermedad y mucha muerte.

“Mucha de mi gente, comprendiendo las profecías, estarán a salvo. Aquellos que se queden y vivan en los lugares de mi gente también estarán seguros. Luego habrá mucho para reconstruir. Y pronto – muy pronto después – Pahana regresará. El traerá con el amanecer del Quinto Mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Aun ahora, las semillas están siendo plantadas. Estas allanarán el camino para la Aparición en el quinto Mundo.

“Pero Pluma Blanca no lo verá. Yo estoy Viejo y estoy muriendo. Usted – talvez no vea. A su tiempo, a su tiempo…




Científicos de la NASA Ahora Alineados

Tengo a tres científicos de la NASA alineados (viene más) para entrevistas en la ‘Hora de Radio’ de ECM. Como cualquier gran corporación, cada uno sale para las Vacaciones de Acción de Gracias. Nuestras entrevistas comenzarán el 29 de noviembre y continuarán las primeras semanas de diciembre.

Observe los avisos que vendrán.

  1. El Dr. Casey Lisse, científico de la NASA que condujo al co-investigador del Telescopio Hubble desde APL a Maryland.

  2. El Dr. Hal Weaver, científico de la NASA que llevó al co-investigador del Telescopio Hubble de la Universidad Johns Hopkins. El Dr. Weaver es la persona que apunta el Telescopio Hubble y tomó las fotos del Cometa 17P/Holmes.

  3. La Profesora Elizabeth Warner, directora del Observatorio de la Universidad de Maryland

 

¿Habla La Profecía Hopi de un ‘mellizo’? - De ser así, Yo se lo que es

VINIENDO EN DOS DÍAS – En la tercera parte y final de estas series sobre la Profecía Hopi y el Cometa 17P/Holmes, yo quiero destapar por primera vez públicamente lo que creo que es este “mellizo” (si es que hay uno). Mi pista para usted es que pueda ser un ‘segundo cometa’, separado de 17P. No obstante, ahora, después de hablar con el Dr. Lisse, estoy explorando la posibilidad que el cometa 17P/Holmes pueda tener un Segundo núcleo.

De lo que he recolectado, la profecía de un mellizo pueda ir algo como la afirmación abajo. Por favor observe – No he podido verificar la fuente de esta declaración abajo.

“El regreso de la Estrella Azul Kachina (sol azul) que es también conocida como Nan ga Zohu será el reloj de alarma que nos diga del nuevo día y de la nueva manera de vida, un nuevo mundo que está viniendo. Aquí es donde los cambios comenzarán. Comenzarán como fuegos que se queman dentro de nosotros, y nosotros arderemos con deseos y conflictos si no recordamos las enseñanzas originales, y regresamos al modo de vida pacífico.

No muy detrás de los mellizos vendrá el Purificador El ‘Kachina Rojo’, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida como la conocemos cambiará para siempre. Habrá mensajeros que precedan esta venida del Purificador. Ellos dejarán mensajes a aquellos en la Tierra que recuerden las Viejas maneras.”

Más bien siniestro, pero de varias formas consistente con la Profecía Maya (Mayan Prophecy), contando de la “Transición” que está ocurriendo ahora, y que culminará en Diciembre de 2012.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_asteroids_comets06_10.htm

Por david_kether - 8 de Septiembre, 2008, 23:53, Categoría: INDIOS HOPI
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Los Hopi y los katchinas .

 

 

 


Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos. Sus costumbres y tradiciones se adentran en lo más profundo de la prehistoria, pero no en su actual emplazamiento, sino en un lejano territorio que los Hopi llamaban Kasskara, y que fue víctima de guerras y cataclismos que apunto estuvieron de exterminar a toda su raza.

De acuerdo con la tradición Hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan Mundos, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. En total, la Humanidad deberá recorrer siete periodos.

 

Los indios Hopi afirman, que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los katchinas (o kachinas), que significa, Sabios, ilustres y respetados.

 

Los katchina, lograron poner a salvo a su pueblo de uno de estos cataclismos, y de ellos aprendieron a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes y una larga lista más de actividades. Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones que se extendieron por toda América. Los katchinas ayudaron a los elegidos a trasladarse a nuevas tierras.

 

Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto. La población, de acuerdo con el recuerdo tradicional de los Hopi, llegó a la nueva tierra por caminos diferentes: los seleccionados para recorrerla, inspeccionarla y prepararla, fueron llevados allí por aire, a bordo de los escudos de los katchinas. El gran resto de la población, tuvo que salvar la enorme distancia a bordo de barcas.

 

Es preciso aclarar que, desde el primer mundo, los humanos estaban en contacto con los katchinas. Se trataba de seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por Dioses, sino solamente como seres de conocimientos y potencial superiores a los del ser humano. Eran capaces de trasladarse por el aire a velocidades gigantescas, y de aterrizar en cualquier lugar. Dado que se trataba de seres corpóreos, precisaban para estos desplazamientos unos artefactos voladores que recibían diversos nombres.

 

Hoy en día los katchinas, ya no existen en la Tierra. Un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y los pueblos olvidaron las enseñanzas de sus maestros. Los Hopi, como fieles seguidores de las tradiciones de sus antecesores, continúan esperando el regreso de sus maestros para cuando termine el mundo actual.

A la espera de este ansiado regreso, los Hopi han venido fabricando rigurosamente con el mismo diseño generación tras generación, unas máscaras y muñecos que al igual que sus maestros llaman katchinas. Estos muñecos portan extrañas indumentarias y cascos, así como representaciones de animales con una fuerte connotación simbólica, para resaltar el carácter individual de los verdaderos katchinas o maestros a quienes representan.

También estos muñecos son la forma idónea de que los niños jueguen, no se asusten y reconozcan a los katchina cuando estos regresen de nuevo. Según los Hopi, las primeras señales proféticas para que esto suceda, ya están apareciendo.

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_leyenda_hopi0.htm

 


 

 

Por david_kether - 8 de Septiembre, 2008, 22:46, Categoría: INDIOS HOPI
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

LOS AMIGOS VOLADORES DE LOS INDIOS HOPI

LOS AMIGOS VOLADORES DE LOS INDIOS HOPI
   

Los indios hopi, en Arizona, afirman que sus antepasados fueron visitados por seres que se desplazaban en escudos volantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas

ANDREAS FABER-KAISER
ANDREAS FABER - KAISER
España
http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/



 

El mensaje del laberinto

La senda del conocimiento puede conducir a la sabiduría o a la perdición del buscador, y este es el riesgo inherente a toda aventura humana desde el momento mismo en que vislumbramos la posibilidad de acceder a la inteligencia.

A ello alude por ejemplo la leyenda de Teseo y Ariadna, escenificada en el laberinto de Dédalo, en Cnossos, en la isla de Creta. El esquema de dicho laberinto —dibujo ancestral que se repite en diseños parecidos en diversas culturas de la antigüedad— tal y como aparece grabado en monedas cretenses antiguas, es idéntico a otro que aparece en una cruz rúnica danesa, y a otro que simboliza a la «madre Tierra» entre los indios hopi americanos. La identidad de dichos esquemas, que forman parte del simbolismo inherente a culturas tan dispares como estas tres, es realmente asombrosa y sigue constituyendo un enigma a la par que un reto para el investigador.
 


Escudos voladores

Igualmente asombroso es el hecho de que el esquema de la mitología mediterránea aparezca idéntico precisamente entre los indios hopi. Pues la tradición de dichos indios —viva hoy en día— une el origen de su pueblo al contacto con unos seres de forma humana que disponían de aparatos voladores en forma de escudos. Los textos clásicos latinos, por su parte así como también los Annales Laurissenses que daban cuenta de las campañas de Carlomagno, refieren diversos avistamientos de escudos voladores. Las tradiciones de los indios hopi, exactamente igual. Detengámonos pues un momento en estas tradiciones.

Los indios hopi viven hoy en una reserva en el estado norteamericano de Arizona, y su poblado principal es Oreibi, el más antiguo lugar ininterrumpidamente habitado de Norteamérica. Josef F. Blumrich, el ingeniero de la NASA que reconstruyó el esquema de la nave que vio y describió en los textos bíblicos el profeta Ezequiel, y con quien tuve ocasión amplia de intercambiar informaciones en sendos congresos de la Ancient Astronaut Society celebrados en Crikvenica (Croacia) y en Munich, vive en Laguna Beach, en California, no lejos de la reserva de los hopi. Desde el año 1971 mantiene una agradable amistad con el anciano indio White Bear, el cual le ha venido narrando pacientemente a Blumrich los recuerdos ancestrales de su pueblo, que forman parte de su actual tradición viva. El ingeniero Blumrich dispone hoy así de casi cincuenta horas de cintas grabadas con narraciones y explicaciones adicionales. Voy a resumir aquí los puntos que nos interesan de estas grabaciones.
 


Kasskara y los siete mundos

De acuerdo con la tradición hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan «mundos», los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Actualmente vivimos en el cuarto mundo. Y en total, la Humanidad deberá recorrer siete.

No siendo comprobables históricamente los dos primeros mundos, la memoria tribal de los hopi se remonta a la época del tercer mundo, cuyo nombre era Kasskara. Este era el nombre, en realidad, de un inmenso continente situado en el actual emplazamiento del océano Pacífico. Pero Kasskara no era la única tierra habitada. Existía también el «país del Este». Y los habitantes de este país tenían el mismo origen que los de Kasskara.
 


Los Katchinas llegaron por el aire


Los habitantes de este otro país comenzaron a expandirse y a conquistar nuevas tierras, atacando Kasskara ante la oposición de ésta a dejarse dominar. Lo hicieron con armas potentísimas (y uno piensa inmediatamente en las armas devastadoras descritas en las antiguas epopeyas hindúes, así como en la deflagración atómica de Sodoma y Gomorra), imposibles de describir.

Tan sólo los elegidos, los seleccionados para ser salvados y sobrevivir en el mundo siguiente fueron reunidos bajo el «escudo». Los proyectiles enemigos reventaban en el aire, de modo que los elegidos colocados bajo el «escudo» quedaban indemnes. Repentinamente, el «país del Este» desapareció por alguna causa desconocida bajo las aguas del océano, y también Kasskara comenzó a hundirse paulatinamente.

En este momento, los katchinas ayudaron a los elegidos a trasladarse a nuevas tierras. Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto.

Es preciso aclarar que, desde el primer mundo, los humanos estaban en contacto con los katchinas, palabra que puede traducirse por «venerables sabios». Se trataba de seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por dioses sino solamente como seres de conocimientos y potencial superiores a los del ser humano. Eran capaces de trasladarse por el aire a velocidades gigantescas, y de aterrizar en cualquier lugar. Dado que se trataba de seres corpóreos, precisaban para estos desplazamientos unos artefactos voladores, unos «escudos voladores» —al igual que en las crónicas romanas, al igual que en las crónicas de Carlomagno— que recibían diversos nombres.
 


Escudos voladores

White Bear describe estos artefactos:

«Si de una calabaza cortas la parte inferior, obtendrás una corteza; lo mismo debe hacerse con la parte superior. Si luego se superponen ambas partes, se obtiene un cuerpo de forma de lenteja. Este es básicamente el aspecto de un escudo volador».

Hoy en día los katchinas ya no existen en la Tierra. Las danzas katchinas, tan conocidas hoy en Norteamérica, son representadas por hombres y mujeres en calidad de sustitutos de unos seres realmente existentes antaño. Los katchinas podían en ocasiones tener un aspecto extraño, siendo así que originariamente se solían confeccionar muñecas katchina para que los niños se acostumbraran a su aspecto. Hoy en día, estas muñecas se fabrican preferentemente para los turistas y coleccionistas.
 


El gran éxodo

Hecha esta aclaración, regresemos al cambio de territorio de los antiguos habitantes de Kasskara.

La población, de acuerdo con el recuerdo tradicional de los hopi, llegó a la nueva tierra por tres caminos diferentes. Los seleccionados para recorrerla, inspeccionarla y prepararla, fueron llevados allí por aire, a bordo de los escudos de los katchinas. El gran resto de la población tuvo que salvar la enorme distancia a bordo de barcas. Y cuenta la tradición que este viaje se efectuó a lo largo de un rosario de islas que, en dirección noreste, se extendía hasta las tierras de la actual América del Sur.



“La tocada por el rayo”

La nueva tierra recibió el nombre de Tautoma, que viene a significar «la tocada por el rayo». Tautoma fue también el nombre de la primera ciudad que erigieron, a orillas de un gran lago. De acuerdo con los conocimientos actuales, Tautoma se identifica con Tiahuanaco, mientras que el lago corresponde al Titicaca, en la frontera actual de Perú con Bolivia.

Posteriormente, un cataclismo convulsionó a la ciudad, destruyéndola, motivo por el cual la población se fue desperdigando por todo el continente. Durante un largo período de tiempo estos hombres procedentes del Pacífico se fueron repartiendo en grupos y clanes por los dos subcontinentes. Algunos de estos clanes iban en compañía de los katchinas, quienes a menudo intervinieron para ayudarles.
 


De la selva a la “pared de hielo”

Los hopi formaban parte del grupo de tribus que emigraron en dirección norte, y sus leyendas recuerdan un período en el que atravesaron una calurosa selva, y un período en el que se toparon con una «pared de hielo» que les impidió el avance hacia el norte, y les obligó a volver atrás.

El ingeniero Josef F. Blumrich, comentando lo sorprendentes que pueden llegar a parecer algunas de estas tradiciones, recuerda que todavía hoy en día siguen vivas a través de diversas ceremonias.
 


“La ciudad roja”

Mucho tiempo después de estas migraciones todavía había clanes que seguían conservando las antiquísimas doctrinas. Estos clanes se reunieron y construyeron una ciudad «de importancia trascendental, que recibió el nombre de "la ciudad roja"», a la que se identifica con Palenque, en el Yucatán mexicano. En dicha ciudad fue establecida la escuela del aprendizaje, cuya influencia todavía puede descubrirse en algunos hopi.

Los maestros de dicha escuela eran los katchinas, y la materia de enseñanza estaba compuesta esencialmente por cuatro apartados: 1. Historia de los clanes; 2. La naturaleza, las plantas y los animales; 3. El hombre, su estructura y su función física y psíquica; 4. El Cosmos y su relación con el hacedor.

Tras un posterior período de numerosos enfrentamientos entre las ciudades establecidas en el Yucatán, sus habitantes abandonaron la zona y reemprendieron la migración hacia el Norte. Durante aquella turbulenta época los katchinas abandonaron la Tierra. Los pocos clanes que han seguido manteniendo vivo el antiguo saber se juntaron más tarde en Oreibi, siendo ésta la razón de la especial importancia de este lugar.
 


Túneles e instalaciones subterráneas

Tras haber recogido toda la información que le ha sido posible sobre los katchinas, Blumrich llega a las siguientes conclusiones sobre estos seres que, sin ser considerados en ningún momento como divinidades —y esto es importante—, se sitúan en el plano cósmico de injerencia directa en el quehacer humano: tenían cuerpo físico, tenían apariencia de hombres, en muchos aspectos se comportaban como hombres, pero disponían de unos conocimientos muy superiores a los propios hombres.

Poseían artefactos voladores, y un enigmático escudo que rechazaba a los proyectiles enemigos a elevada altura. Eran además capaces de engendrar niños en las mujeres sin mediar contacto sexual. A todo ello hay que sumar las habilidades que los humanos aprendieron de los katchinas, la más importante de las cuales fuera quizás el corte y transporte de enormes bloques de piedra y, en relación con ello, la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.
 


Los mensajeros de los dioses

Además de lo que afirma Blumrich con referencia a los hopi, que él estudió en profundidad, podemos corroborar algunas de sus constataciones observando las costumbres de sus inmediatos vecinos, los indios zuñi y pueblo, que junto con los hopi forman el grupo de pueblos agricultores de la actual Arizona.

Así, por ejemplo, los zuñi, cuyos templos son cámaras ceremoniales subterráneas, conservan el culto de la serpiente emplumada como deidad celeste, lo que indica el origen mexicano de ciertos elementos de su religión al enlazar directamente con la imagen y culto de Quetzalcóatl (identificado con Kukulkán y Gucumatz) que fue también serpiente emplumada y voladora, corroborando así en cierta forma las narraciones de los hopi que afirman haberse establecido durante un tiempo en el área del Yucatán.

Los mismos zuñi rinden igualmente culto a los katchinas, para ellos mensajeros e intermediarios entre las deidades del cielo y el ser humano. Con lo cual se identifican prácticamente con los seres —emisarios o mensajeros de la divinidad— que en los textos bíblicos actúan bajo el concepto de ángeles.

Otro dato curioso es que este grupo de indios pueblos practican el arte de la pintura en seco, de arena o de polen, frente a sus altares, para las ceremonias religiosas. El origen de este arte es desconocido, y el mismo es practicado igualmente en el Tibet y entre algunas tribus de Australia.

Tecnología de punta

Pero regresemos a las observaciones que efectúa Josef F. Blumrich, sin perder de vista al hacerlo que se trata de las observaciones de un ingeniero con cargo de directivo de la NASA.

Afirma que los hopi cuentan que los escudos voladores de los katchinas se desplazaban a enormes velocidades gracias al impulso de una «fuerza magnética». En relación con ello, argumenta Blumrich que ni los hopi ni nosotros sabemos de qué se trata concretamente. Y que nosotros, por ejemplo, todavía no sabemos qué es realmente la gravitación. El día en que logremos descifrar este enigma, existirá la posibilidad de que incluso nosotros podamos volar sin limitación alguna.

Cabe recordar sin embargo —volviendo a lo que afirman los hopi— que Jonathan Swift vertió en su obra Los viajes de Gulliver datos astronómicos correctos acerca de los satélites de Marte, que nadie en su época podía conocer y que no fueron corroborados por nuestros astrónomos hasta 150 años más tarde. Swift le hace decir a Gulliver —personaje central de esta obra— que estos datos se los comunicaron los tripulantes de un artefacto volante circular y resplandeciente (como los «escudos» de los katchinas) gobernado a voluntad por estos tripulantes recurriendo al magnetismo. La fuerza magnética por lo tanto que afirman los hopi que servía para desplazar a sus escudos voladores.

En cuanto al escudo capaz de hacer explosionar los proyectiles enemigos en el aire, recuerda Blumrich que los rusos estaban desarrollando hace ya años unos haces de protones capaces de destruir a los cohetes en pleno vuelo, mientras que en los Estados Unidos se estaban realizando ensayos con rayos de electrones parecidos, que tienen esta misma capacidad.

 

EL AUTOR, fallecido en 1994, fue periodista y escritor; director y editor de la prestigiosa revista Mundo Desconocido y coordinador internacional de la revista Más Allá de la Ciencia. Publicó gran número de artículos y 13 libros, entre ellos ¿Sacerdotes o cosmonautas? y Las nubes del engaño.

Por david_kether - 2 de Diciembre, 2007, 7:21, Categoría: INDIOS HOPI
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Abril 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com