EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Autoayuda.


¿Ppor que? (Presentacion).

¿Por que?

Por david_kether - 9 de Junio, 2009, 13:04, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Tu puedes sanar tu vida - Louise L. Hay [2007][DVDRip][español]



Titulo: Tu puedes sanar tu vida
Autora: Louise L. Hay
Idioma: Español
Subtitulos en español en las entrevistas y Afirmaciones

Sinopsis:

Aunque hoy en día posee la editorial más importante en libros de crecimiento personal, la vida de Louise Hay no ha sido, para nada, un camino de rosas. En esta película, basada en el Best Seller del mismo título, ella misma nos la cuenta a través de una mirada íntima y personal; su historia, sus experiencias, cómo empezó a aplicarse a sí misma las enseñanzas que tanto han ayudado a millones de personas… Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de Hay House nos relatan sus propias vivencias y el impacto que estos libros causaron en sus vidas..

Para ver el documental:


Para descargarte el documental:
Pelicula:
http://www.megaupload.com/?d=A1MZ3SNE
http://www.megaupload.com/?d=BYN0X4IC
http://www.megaupload.com/?d=UQ0VTOTH
http://www.megaupload.com/?d=VNS27QGV
http://www.megaupload.com/?d=CIAG0LBN
http://www.megaupload.com/?d=LY23SR4P

Entrevistas:
http://www.megaupload.com/?d=9NF7HUYH
http://www.megaupload.com/?d=TCXPGYZI
http://www.megaupload.com/?d=LLR4CSY1
http://www.megaupload.com/?d=VQ891SPQ
http://www.megaupload.com/?d=2O150AO9
http://www.megaupload.com/?d=QF67D7A0
http://www.megaupload.com/?d=0CMY21I3

Mas entrevistas:
http://www.megaupload.com/?d=4KIFK5BU
http://www.megaupload.com/?d=EJ6QS7UE
http://www.megaupload.com/?d=O41RZ5JU
http://www.megaupload.com/?d=9XDL37O2
http://www.megaupload.com/?d=H7A0HL7K
http://www.megaupload.com/?d=78FAC1LT
http://www.megaupload.com/?d=ERYNDBWM

Afirmaciones:
http://www.megaupload.com/?d=47AEAHKB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes: http://www.divxonline.info/pelicula-divx/5318/Tu-puedes-sanar-tu-vida/  y  http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=539016

Por david_kether - 11 de Mayo, 2009, 19:30, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES.


La vida emocional repercute en el sistema inmunológico por lo que estar sanos depende, en parte de tener un espíritu optimista.

Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.
Hay centenares de emociones, siendo las principales la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza. Cada una de ellas se experimenta con múltiples matices y además en ocasiones se combinan varias para crear nuevas modalidades
Toda emoción supone reacciones físicas encadenadas que, si bien en un primer momento son normales y hasta necesarias, cuando se prolongan o tienen lugar de forma desproporcionada aumentan los niveles de toxicidad de nuestras células, pudiendo llegar a desencadenar enfermedades orgánica.
Cada emoción predispone al cuerpo a un tipo de respuesta

 

La ira : aumenta el flujo sanguíneo hacia las manos, el ritmo cardíaco y los niveles de aquellas hormonas que, como la adrenalina, generan la cantidad de energía necesaria para emprender acciones vigorosas.

La tristeza : tiene la finalidad de ayudarnos a asimilar una pérdida irreparable. Conlleva la disminución de la energía y el entusiasmo con el que acometemos habitualmente las actividades vitales y sociales, y un encierro que nos permite llorar la pérdida, evaluar sus consecuencias y planificar cómo actuaremos cuando retome la energía.

La alegría : aumenta la actividad del centro cerebral encargado de inhibir los sentimientos negativos. Crece el caudal de energía disponible y el organismo experimenta entusiasmo ante cualquier tarea.








El miedo : hace que se retire la sangre del rostro y de otras zonas del cuerpo para llevarla hasta la musculatura de las piernas. De esta forma contamos con el aporte de oxígeno necesario para emprender una posible huida. Al mismo tiempo, el cuerpo se paraliza durante fracciones de segundo que el cuerpo pensante emplea para calibrar la respuesta más adecuada, por ejemplo, esconderse. Las conexiones nerviosas de los centros emocionales del cerebro desencadenan una respuesta hormonal que pone al organismo en estado de alerta general. Todo esto hace que aumente también el ritmo cardíaco y la presión arterial.








El amor, la ternura y la satisfacción sexual : activan el sistema nervioso parasimpático, que es el opuesto fisiológico de las respuestas "huida" o "lucha" , propias del miedo o la ira. La reacción parasimpática está ligada a la respuesta relajación. Conlleva un estado de calma y satisfacción que favorece la convivencia
.
La sorpresa : produce un arqueo de las cejas que aumenta nuestro campo visual, favoreciendo la entrada de luz en la retina. De esta forma obtenemos información adicional sobre el acontecimiento inesperado.

La aversión : produce una expresión facial universal: ladeo del labio superior y fruncimiento de la nariz. Son gestos básicos necesarios para expulsar de la boca algo de sabor desagradable o evitar un olor molesto, y que se utiliza también metafóricamente para expresar desaprobación.

CUESTIÓN DE QUÍMICA
Las respuestas físicas mencionadas se producen cuando, a través de los sentidos, llegan al cerebro determinados estímulos. En ese momento empiezan a producirse toda clase de reacciones químicas que a través de los neurotransmisores - algo así como nuestros cables eléctricos internos- estimulan otros centros que, a su vez, segregan sustancias con funciones concretas. Así, la oscuridad, estimula la secreción de melatonina, que induce al sueño.
Todas las predisposiciones biológicas a la acción citadas son modeladas posteriormente por nuestras experiencias vitales. El entorno modela las respuestas emocionales hasta tal punto, que podemos adquirir hábitos que lleguen a confundirse con rasgos de la personalidad. Así, si alguien ha vivido una infancia de malos tratos, seguramente será violento con sus hijos porque éste es el único patrón que ha conocido.
La mente racional invierte más tiempo que la emocional en responder a un estímulo. Por ello el primer impulso ante cualquier situación procede del corazón. Existe también un segundo tipo de reacción emocional, más lenta, que se origina en los pensamientos. Esta forma de activar las emociones es deliberada: si alguien te insulta llenándote la cara de ira, cada vez que lo recuerdas, reproducirás la misma reacción emocional.

ORIGEN ORGÁNICO
En la parte superior de la médula espinal se encuentra el tallo encefálico, la región más primitiva del cerebro, regulador de las funciones vitales básicas- respiración, metabolismo de los órganos, etc- . De este cerebro primitivo emergieron después los centros emocionales y, millones de años más tarde, el cerebro pensante.
Nuestras primeras emociones fueron producidas por olores. Al principio, el centro olfativo estaba compuesto sólo por dos grupos celulares: uno registraba cualquier aroma y lo clasificaba- comestible, tóxico, sexualmente disponible...- y el otro, enviaba respuestas reflejas a través del sistema nervioso, ordenando nuestro cuerpo las acciones a llevar a cabo- comer, vomitar, etc- Luego, el cerebro evolucionó y se conformaron nuevos grupos de células, hasta constituirse el sistema límbico. Justo ahí se registran las emociones.
Cuando se atrapa la rabia o el miedo, se está bajo la influencia del sistema límbico. En él se encuentran el tálamo, encargado de enviar a la parte pensante del cerebro la información que recibe de los sentidos; el hipotálamo, que regula los impulsos sexuales y otros estados anímicos; el hipocampo, relacionado con el aprendizaje y la memoria; y la amígdala, que controla el miedo.
Cuando el sistema límbico se conformó, el hombre dejó de responder sólo de forma refleja a los estímulos; seguía decidiendo si comer o no un alimento en base a su olor, pero reconociendo los aromas y discriminando más conscientemente los buenos de los malos. Este trabajo era y es realizado por el cerebro nasal, una parte del circuito límbico que constituye la base rudimentaria del cerebro pensante o neocórtex.
Con el paso de millones de años más, el neocórtex - el intelecto- siguió desarrollándose. Esta parte del cerebro nos permite experimentar sentimientos - además de coordinar nuestros movimientos- y reflexionar sobre ellos. A él debemos la supervivencia de nuestra especie y que se pusiera en marcha nuestra vida emocional: así, además de experimentar placer con el apareamiento, se crearon vínculos afectivos. Al ir aumentando con el tiempo, la masa de neocórtex, ha ido creciendo el número de conexiones neuronales con el sistema límbico, lo que incrementa la cantidad de respuestas emocionales.
De la misma manera que existe una estrecha relación entre las emociones y nuestros centros nerviosos, la vida emocional tiene repercusiones en el sistema inmunológico. Como guardián del cuerpo, dicho sistema identifica cada célula del organismo y decide lo que le es propio para protegerlo y lo que le es extraño- un cáncer, por ejemplo. Para destruirlo. De ahí el rechazo que a veces se produce ante determinados trasplantes.
Cuando experimentamos emociones negativas, nuestro aparato inmunológico ve disminuida su eficacia, mientras que las personas alegres tienen una gran capacidad de respuesta a las agresiones tanto internas como externas.

CÓMO CONTROLARLAS
La parte más evolucionada del cerebro, el neocórtex, es la que ha de utilizarse para conseguir el control de las emociones.
Con inteligencia racional, debemos ordenar a nuestro cerebro que razone las causas de un arrebato de ira o un ataque de timidez, y luego ordenar que la emoción se calme.
Para conseguirlo, podemos respirar de forma abdominal , llenando y vaciando, profundamente, primero el abdomen y luego los pulmones. Si no encontramos razones para los arrebatos se debe dar la orden igualmente de no perder el control.
Aplicando la capacidad de razonar al terreno emotivo, se reeducará la inteligencia emocional. Las emociones sólo se manifestarán cuando la situación lo justifique. Con paciencia se consigue controlar tanto las innatas como las adquiridas y se equilibra cuerpo, corazón y mente. El yoga es una buena ayuda en el proceso de control emocional.

Autor: Mayte Suárez


Por david_kether - 3 de Marzo, 2009, 22:49, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

¿POR QUÉ LA GENTE SE GRITA?



 

¿POR QUÉ LA GENTE SE GRITA?


Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

-         Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos


- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.


Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tan grande que no encuentren el camino de regreso.

NO CONOZCO AL AUTOR

Siembra vientos

                y
       cocecharas tempestades "

 

Noe

Por david_kether - 28 de Febrero, 2009, 18:02, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

El chantajista emocional...

EL CHANTAJE EMOCIONAL
El chantaje emocional es un mecanismo en el que intervienen dos partes: el chantajista y su víctima. El primero desea obtener algo de la segunda-que puede ser su pareja, un familiar, un amigo-, pero en lugar de hablarlo directamente, utiliza prácticas manipuladoras para conseguirlo. Su estrategia es evidente: intenta despertar el sentimiento de culpa en su presa, aprovechándose de su buena fe.
Busca los puntos débiles de esa persona para hacerla sentir inferior y convertirla en perfectamente manipulable. En el fondo, el chantajista es una persona débil, que no confía en sí misma, por eso necesita engañar y utilizar las más rebuscadas argucias para conseguir lo que desea.
 
RETRATO DE UN MANEJADOR:
Dos son las características que mejor definen a un manipulador:
sentimiento de inferioridad y egoísmo. Habitualmente tiene una autoestima muy baja y las únicas maneras que conoce de conseguir lo que desea son la mentira y el chantaje emocional.
Además sólo piensa en sí mismo.
Es una forma de actuar que seguramente aprendió en su infancia. En menor número, hay otro tipo de manipulador: el exclusivamente egoista. Este no tiene ningún problema de autoestima, simplemente va a lo suyo y no tiene reparos en manipular a los demás para conseguir sus objetivos.
 
TÁCTICAS ÚTILES PARA PRESERVARSE:
Las especialistas Gloria Husmann y Graciela Chiale, autoras de "La trampa de los manipuladores", recomiendan sobrevivir a estos especímes siguiendo estas pautas:
 
* NO TE JUSTIFIQUES:
Esto es fundamental. El manipulador tratará por todos los medios de que lo que hagas para mantener su dominio y superioridad. Justificarse significa sumisión. Optá por protegerte
usando, por ejemplo, el humor para salir de la situación (lo trataremos más adelante).
 
* SE SINTÉTICO EN LA COMUNICACIÓN:
Usá frases cortas y darás menos posibilidades a la crítica. Pensá que todo lo que digas podrá ser usado en tu contra.
 
* USÁ EL SENTIDO DEL HUMOR:
Siempre que el contexto y tus fuerzas te lo permitan, bromea sobre vos misma, sobre tus equivocaciones u olvidos. Así lo descolocarás.
 
* COPIA LOS REFRANES QUE USA EL MANIPULADOR:
Proverbios, refranes y hasta frases hechas son un buen recuerso, porque estos personajes los utilizan como verdades indiscutibles. Los mejor es usar exactamente los mismos que ellos para aplicarlos en respuesta a sus reclamos.
 
* UTILIZÁ UN MODO IMPERSONAL:
Amparate en el anonimato. El "se hace" y "el se dice" darán la sensación de que hablás de otras personas, aunque el mensaje esté dirigido al manipulador.
 
* ES POSIBLE DECIR "NO":
Algunos manipuladores solicitan que los demás hagan cosas por ellos, como si fueran sus lacayos. Cordialmente y con una sonrisa, aprendé a decir "ahora no puedo".
 
*TRATÁ DE EVITAR DISCUTIR:
Son trampas de las que es difícil salir.No entres en su juego para que te desvalorice después. Un manipulador experto puede lograr que se lo agreda para luego asumir el papel de víctima y conseguir así lo que busca.
 
* APLICÁ LA IRONÍA:
Es un esfuerzo grande, lo sabemos, pero con sutileza y simpatía se pueden conseguir mejores resultados que con la provocación y la pelea.
 
* NO TE DEJES EXTORSIONAR:
Sobre todo cuando optes por decir no a sus pedidos, no permitas que te presione con cosas que nada tienen que ver con ese momento específico.
 
* CONFIÁ EN TUS DECISIONES:
Un manipulador tiende a  criticar todo y a todos. La víctima siente que haga lo que haga, siempre será censurada. Mentalizate en que tu decisión es la correcta y no te dejes llevar por lo que él piense.
 
* MANTENETE ESCÉPTICO A SUS HALAGOS:
Es una estrategia para que la víctima no se aleje. Si el manipulador nota un cambio de actitud, puede emplear la seducción, la conquista y los halagos con los que empezó la relación. No caigas en su trampa.
 
Extraído de Psicología Positiva
Fuente

Por david_kether - 9 de Febrero, 2009, 20:52, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)

¿Te sientes muy enfadado? ¿enfadada? Déjame te digo un gran secretito…



por Laura Garcés Garmendia
Revista Mundo Natural » Desarrollo personal

A ver, a ver: antes de que te enfades nuevamente, quizá pudieras permitirte saber un poco más acerca de tu enfado, pues este podría ser una señal de un aspecto genial en ti, un aspecto que, al no ser entendido y comprendido en su rofundidad, podría estar convirtiéndose más en una limitación y en una emoción agresora, que un recurso realmente creativo y atractivo. Si no comprendes la causa profunda de tu enfado, en lugar de estar creando algo grandioso con esa energía, podrías estar gastando esa fuerza interior en estar pegando de gritos y sombrerazos.

El enfado genial

¿A menudo criticas y no soportas la forma de ser o actuar de otras personas? ¿Quisieras apachurrale la cola al gato cuando alguien no reacciona a como tu esperabas? ¿Piensas seguido que estas rodeado de gente inmadura, inepta, incapaz, irritante, etcétera? ¿sientes que si tuvieras una goma de borrar que pudiese borra algunas cosas de tu vida, la estarías usando en este instante?

¿Qué es realmente lo que tanto te enfada?

Una nueva forma de considerar tu enfado

Bueno, consideremos 2 cosas. Una: ¿Que es el enfado? El enfado es una emoción cuyos síntomas son la reacción de inconformidad respecto a algo. Esta reacción puede pasar de ser algo muy suave, a algo realmente intolerante, enloquecedor, y llegar a los límites de la ira, donde la inconformidad provoca un descontrol.

Dos: ¿Qué es realmente el enfado? Pues el enfado, como se explico antes, es una reacción de inconformidad. Pero esta inconformidad proviene de algo mas profundo, es la reacción que tiene su raíz en una serie de expectativas e ideales interiores los cuales, cuando no se cumplen, o se obstaculizan por algo allá afuera, o se ven amenazadas por algo, entonces crean un rechazo instantáneo hacia eso que los amenaza u obstaculiza, y entonces ocurre el enojo.

Ahora, si fuéramos curiosos y quisiéramos llegar un poco más hondo respecto al enojo, podríamos decir que esa insatisfacción que provoca el enojo, proviene de una raíz aún más profunda la cual, si la pasáramos a palabras muy cotidianas, se podría resumir en Me siento atrapado, Me siento limitado, Me siento incapaz.

Caracter creativo

Un carácter creativo se distingue por ser un carácter que no sólo tiende a soñar ideales grandiosos, sino que busca o sueña con la forma de ponerlos en la vida, porque estos ideales le representan su seguridad, su felicidad, su realización propia. Todas las personas de alguna forma tenemos un carácter creativo, tenemos ganas de crear lo que nos parece grandioso. Cuando sentimos que estos ideales no pueden ser, o no pueden realizarse, o no serán posibles, se cae de alguna forma en un tipo de enfado. Cuando uno se enfada, es porque de alguna forma el ideal chocó con una limitación, con una imposibilidad, con un problema.

Cuando por alguna cuestión este enfado se reprime, ignora o no se libera, cuando no se le da solución a lo que impide la realización del ideal, entonces se puede decir que llega la depresión. La depresión significa que hay enojo (o una serie de enojos) reprimidos. La depresión es una forma en que uno deja rendir su impulso creativo porque no encontró la forma de realizarlo.

Genialidad

Todos tenemos una fuerza creativa de acuerdo a nuestras posibilidades, poseemos un talento y un ingenio que nadie más tiene. Pero la genialidad no sólo consiste en tener ese impulso creativo, sino en saber como pasar esa ilusión a la realidad. En esto consiste el sazón de la vida, en ver que tan hábiles podemos ser para movernos por la vida e ir poniéndola cada vez más a nuestro antojo y gozo.

Crear cosas nuevas es un acto en donde hay que poner a funcionar talentos nuevos, conocimientos renovados: y nuestro espíritu creativo nos impulsa siempre al desarrollo de estos nuevos talentos, y por eso nos emociona e ilusiona con la realización de cosas, porque de alguna forma esas ilusiones nos inspiran a movernos de una nueva forma.

Las cosas que ya sabemos, que ya conocemos y las hemos realizado, ya no nos entusiasman tanto como las cosas que nos representan un reto, un nuevo descubrimiento, una nueva creatividad. Si se pierde esta expectativa creativa y uno se encierra en una misma forma de ser, de actuar, de pensar, y esto se vuelve parte de una rutina, entonces uno comienza a sentirse limitado, encerrado, aburrido, enfadado, pues es como estar dentro de un mismo cuarto encerrado todo el tiempo.

Cambiar para crear lo nuevo

Cambiar es el empuje de nuestra naturaleza creativa. Cuando nos negamos a ser flexibles, a considerar, a valorar nuevas formas, entonces encerramos nuestra naturaleza creativa, y el carácter se vuelve muy irritable, las formas de reaccionar son muy repetitivas, porque en el fondo hay una resistencia a dejar conductas viejas, formas de pensar que ya no están dando resultado, lo cual genera un estado de tensión que provoca que todo te parezca mal, poca cosa, porque ya no es algo que te este haciendo crecer y descubrir nuevos talentos en ti.

Así que recuerda: la próxima vez que te enfades, pregúntate donde eres inflexible y donde has encerrado tu naturaleza creativa, es decir, dónde estás actuando con actitudes viejas y donde te has encerrado en un mismo patrón de conducta, de pensamiento.

Confía más en ti, en lo que en verdad quieres, en que las cosas pueden cambiar a tu mejor gozo y placer. Y si estás inconforme con algo, no des un salto ni un grito: recuerda que la inconformidad sólo avisa que algo en tu vida ya necesita ser renovado, transformado: y esta renovación tiene que suceder no allá afuera, sino dentro de ti, en tu pensamiento, en la actitud con la que reaccionas en la vida.
http://laberintodeandrea.blogspot.com/2008/10/te-sientes-muy-enfadado-enfadada-djame.html

Por david_kether - 10 de Diciembre, 2008, 17:35, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

AUTOCURACION INTERIOR.

* **Nosotros somos hechos de la materia de los suenos"
-**Shakespeare.
** *

*Que hermosas palabras para recordarnos de donde venimos, todos somos
energia, luz, y dependiendo de la vibracion de nuestros pensamientos, esa
luz brillara mas y se expandira o estaremos mas densos y por consiguiente
mas contraidos.** *
*Cada celula en si misma guarda la memoria de la funcion perfecta, y cada
una esta conectada con otra haciendo lo que necesita hacer. Esto si
estuvieramos en armonia, si nuestros pensamientos reflejaran el amor de
nuestro corazon.** *
*La mente es un instrumento muy valioso cuando la utilizamos como tal, pero
en este dejar de escuchar nuestra voz interior, lo que podemos escuchar es
el ruido de nuestras limitaciones.** *
*Segun estudios cientificos, tenemos 60.000 pensamientos diarios, de los
cuales el 95 % son pensamientos de dias anteriores y de estos el 80 % son
negativos. Entonces que otra opcion hay? solo enfermarnos y sentirnos
incapaces.** *
*Utilicemos nuestra mente a favor nuestro, estando atentos a los
pensamientos que mantenemos en ella y asi lograriamos no un cambio sino una
transformacion en nosotros mismos.** *
*Que sucederia si de estos 60.000 pensamientos, el 95 % fueran de cosas
positivas respecto a nosotros mismos,a la vida, a los demas, a lo que
vivimos? Podriamos siquiera imaginar todo el potencial que estariamos
manifestando? Nuestro cuerpo estaria sano y vital, seriamos muy felices,
creadores de cosas maravillosas y la armonia estaria presente en todo
momento.*
*Pero somos maquinas acostumbradas a hacer lo mismo una y otra vez, y estos
habitos de pensar mal, sentir mal, expresar lo malo no viene de nosotros,
viene de un colectivo, de las creencias negativas que se han venido
acumulando generacion tras generacion, por la cultura que nos clasifica en
ricos o pobres, por la politica que penso quien debia ser esclavo y quien
no, por la religion que nos hace sentir culpables y pecadores, incluso
naciendo con un pecado original, haciendo que nos acostumbremos a esto.*
*Como podriamos venir marcados con alguna de estas situaciones?*
*Como podriamos tener una culpa antes de nacer, cuando no hemos hecho nada?
Que afortunados los tibetanos que no conocen que es la culpa, solo asumir el
resultado de mis acciones, aprendiendo de mis errores.** *
*Esto va a requerir de un esfuerzo, pero vale la pena hacerlo.*
*Estemos atentos a nuestro cuerpo, que sintomas fisicos tenemos y con que
emociones podemos relacionarlos? que comida me cayo mal? que discusion tuve
hoy y cual fue el impacto en mi cuerpo? etc. Y empecemos a verificar el tipo
de interpretacion que estamos haciendo de lo que vivimos.*
*Hagamos el ejercicio aunque sea solo un par de minutos diarios de: Pensar
lo mejor, sentir lo mejor, expresar lo mejor y hacer lo mejor de mi, para mi
y para los que me rodean.*
*Vale la pena hacerlo, y recordemos los sue€ ¢ños que teniamos de ninos, cuando
todo, absolutamente todo era posible y una piedra podria ser un trono y una
caja de carton un mundo nuevo, y volemos con esas alas hacia lo mas profundo
de nosotros, donde podremos encontrar esa luz, donde podremos encontrar toda
esa magia.*

* SUSY.

WWW.UNIVERSOASTROLOGICO.COM.AR <http://www.universoastrologico.com.ar/>

Por david_kether - 13 de Marzo, 2008, 20:34, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

No estamos solos en la oscuridad:Mirando lo que no queremos ver.

Es una de los grandes paradojas de la vida que las cosas que no queremos ver en nosotros mismos son las mismas cosas que debemos mirar para conocernos mejor y llegar a ser más plenamente lo que somos. Los sentimientos que nos hacen querer huir son el tesoro escondido lleno de energía y de inspiración, si estamos dispuestos a mirar. Estos sentimientos vienen en muchas formas, desde extrañas imágenes, o fragmentos de información hasta sueños recurrentes y sentimientos que surgen aparentemente sin razón. De cualquier forma que vengan, y no importa qué tan temibles parezcan, estos mensajeros traen la información que necesitamos para poder crecer.

Cuando estamos cansados de empujar algo hacia abajo, o tratando de escapar de ello, un buen primer paso es escribir lo que creemos que estamos evitando. A menudo esto resulta ser sólo la superficie del asunto o un símbolo de alguna otra cosa. Expresarnos plenamente en el papel es una forma segura de comenzar a explorar el oscuro territorio del inconsciente. La frialdad del intelecto nos puede dar la distancia que necesitamos para leer lo que hemos escrito y tener menos miedo de ello.

Ayuda recordar que no importa lo oscuro o negativo que sean nuestros pensamientos o sentimientos, estas energías son compartidas por toda la humanidad. No estamos solos en la oscuridad, y todos los gurús y maestros que admiramos tuvieron que atravesar su propio territorio emocional sin procesar para poder salir al otro lado más brillantes y sabios. Esto nos puede dar el valor que necesitamos para abrir el cofre del tesoro de lo que hemos estado evitando.

Dentro de las partes de nosotros mismos que no queremos ver, hay emociones que necesitan ser sentidas. Las emociones sin sentir son energía atascada, y cuando dejamos emociones sin procesar, nos privamos del acceso a esa energía. Cuando nos sintamos lo suficientemente fuertes, podemos comenzar el proceso de sentir esas emociones, por nuestra propia cuenta o con la guía de un consejero espiritual. Es a través de este trabajo que el tesoro enterrado de la energía y la inspiración fluirá desde nuestros corazones, dándonos el valor de mirar a todas las partes de nosotros mismos con visión y compasión.

TOMADO DE:
http://www.dailyom.com/articles/2008/12092.html

Por david_kether - 18 de Febrero, 2008, 10:44, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES.

La vida emocional repercute en el sistema inmunológico por lo que estar sanos depende, en parte de tener un espíritu optimista.

Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.

Hay centenares de emociones, siendo las principales la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza. Cada una de ellas se experimenta con múltiples matices y además en ocasiones se combinan varias para crear nuevas modalidades

Toda emoción supone reacciones físicas encadenadas que, si bien en un primer momento son normales y hasta necesarias, cuando se prolongan o tienen lugar de forma desproporcionada aumentan los niveles de toxicidad de nuestras células, pudiendo llegar a desencadenar enfermedades orgánica.

Cada emoción predispone al cuerpo a un tipo de respuesta

La ira : aumenta el flujo sanguíneo hacia las manos, el ritmo cardíaco y los niveles de aquellas hormonas que, como la adrenalina, generan la cantidad de energía necesaria para emprender acciones vigorosas.

La tristeza : tiene la finalidad de ayudarnos a asimilar una pérdida irreparable. Conlleva la disminución de la energía y el entusiasmo con el que acometemos habitualmente las actividades vitales y sociales, y un encierro que nos permite llorar la pérdida, evaluar sus consecuencias y planificar cómo actuaremos cuando retome la energía.

La alegría : aumenta la actividad del centro cerebral encargado de inhibir los sentimientos negativos. Crece el caudal de energía disponible y el organismo experimenta entusiasmo ante cualquier tarea.

El miedo : hace que se retire la sangre del rostro y de otras zonas del cuerpo para llevarla hasta la musculatura de las piernas. De esta forma contamos con el aporte de oxígeno necesario para emprender una posible huida. Al mismo tiempo, el cuerpo se paraliza durante fracciones de segundo que el cuerpo pensante emplea para calibrar la respuesta más adecuada, por ejemplo, esconderse. Las conexiones nerviosas de los centros emocionales del cerebro desencadenan una respuesta hormonal que pone al organismo en estado de alerta general. Todo esto hace que aumente también el ritmo cardíaco y la presión arterial.

El amor, la ternura y la satisfacción sexual : activan el sistema nervioso parasimpático, que es el opuesto fisiológico de las respuestas "huida" o "lucha" , propias del miedo o la ira. La reacción parasimpática está ligada a la respuesta relajación. Conlleva un estado de calma y satisfacción que favorece la convivencia.

La sorpresa : produce un arqueo de las cejas que aumenta nuestro campo visual, favoreciendo la entrada de luz en la retina. De esta forma obtenemos información adicional sobre el acontecimiento inesperado.

La aversión : produce una expresión facial universal: ladeo del labio superior y fruncimiento de la nariz. Son gestos básicos necesarios para expulsar de la boca algo de sabor desagradable o evitar un olor molesto, y que se utiliza también metafóricamente para expresar desaprobación.

CUESTIÓN DE QUÍMICA

Las respuestas físicas mencionadas se producen cuando, a través de los sentidos, llegan al cerebro determinados estímulos. En ese momento empiezan a producirse toda clase de reacciones químicas que a través de los neurotransmisores - algo así como nuestros cables eléctricos internos- estimulan otros centros que, a su vez, segregan sustancias con funciones concretas. Así, la oscuridad, estimula la secreción de melatonina, que induce al sueño.

Todas las predisposiciones biológicas a la acción citadas son modeladas posteriormente por nuestras experiencias vitales. El entorno modela las respuestas emocionales hasta tal punto, que podemos adquirir hábitos que lleguen a confundirse con rasgos de la personalidad. Así, si alguien ha vivido una infancia de malos tratos, seguramente será violento con sus hijos porque éste es el único patrón que ha conocido.

La mente racional invierte más tiempo que la emocional en responder a un estímulo. Por ello el primer impulso ante cualquier situación procede del corazón. Existe también un segundo tipo de reacción emocional, más lenta, que se origina en los pensamientos. Esta forma de activar las emociones es deliberada: si alguien te insulta llenándote la cara de ira, cada vez que lo recuerdas, reproducirás la misma reacción emocional.

ORIGEN ORGÁNICO

En la parte superior de la médula espinal se encuentra el tallo encefálico, la región más primitiva del cerebro, regulador de las funciones vitales básicas- respiración, metabolismo de los órganos, etc- . De este cerebro primitivo emergieron después los centros emocionales y, millones de años más tarde, el cerebro pensante.

Nuestras primeras emociones fueron producidas por olores. Al principio, el centro olfativo estaba compuesto sólo por dos grupos celulares: uno registraba cualquier aroma y lo clasificaba- comestible, tóxico, sexualmente disponible...- y el otro, enviaba respuestas reflejas a través del sistema nervioso, ordenando nuestro cuerpo las acciones a llevar a cabo- comer, vomitar, etc- Luego, el cerebro evolucionó y se conformaron nuevos grupos de células, hasta constituirse el sistema límbico. Justo ahí se registran las emociones.

Cuando se atrapa la rabia o el miedo, se está bajo la influencia del sistema límbico. En él se encuentran el tálamo, encargado de enviar a la parte pensante del cerebro la información que recibe de los sentidos; el hipotálamo, que regula los impulsos sexuales y otros estados anímicos; el hipocampo, relacionado con el aprendizaje y la memoria ; y la amígdala, que controla el miedo.

Cuando el sistema límbico se conformó, el hombre dejó de responder sólo de forma refleja a los estímulos; seguía decidiendo si comer o no un alimento en base a su olor, pero reconociendo los aromas y discriminando más conscientemente los buenos de los malos. Este trabajo era y es realizado por el cerebro nasal, una parte del circuito límbico que constituye la base rudimentaria del cerebro penante o neocórtex.

Con el paso de millones de años más, el neocórtex - el intelecto- siguió desarrollándose . Esta parte del cerebro nos permite experimentar sentimientos - además de coordinar nuestros movimientos- y reflexionar sobre ellos. A él debemos la supervivencia de nuestra especie y que se pusiera en marcha nuestra vida emocional: así, además de experimentar placer con el apareamiento, se crearon vínculos afectivos. Al ir aumentando con el tiempo, la masa de neocórtex, ha ido creciendo el número de conexiones neuronales con el sistema límbico, lo que incrementa la cantidad de respuestas emocionales.

De la misma manera que existe una estrecha relación entre las emociones y nuestros centros nerviosos, la vida emocional tiene repercusiones en el sistema inmunológico. Como guardián del cuerpo, dicho sistema identifica cada célula del organismo y decide lo que le es propio para protegerlo y lo que le es extraño- un cáncer, por ejemplo. Para destruirlo. De ahí el rechazo que a veces se produce ante determinados trasplantes.

Cuando experimentamos emociones negativas, nuestro aparato inmunológico ve disminuida su eficacia, mientras que las personas alegres tienen una gran capacidad de respuesta a las agresiones tanto internas como externas.

CÓMO CONTROLARLAS

La parte más evolucionada del cerebro, el neocórtex, es la que ha de utilizarse para conseguir el control de las emociones.

Con inteligencia racional, debemos ordenar a nuestro cerebro que razone las causas de un arrebato de ira o un ataque de timidez, y luego ordenar que la emoción se calme.

Para conseguirlo , podemos respirar de forma abdominal , llenando y vaciando, profundamente, primero el abdomen y luego los pulmones. Si no encontramos razones para los arrebatos se debe dar la orden igualmente de no perder el control.

Aplicando la capacidad de razonar al terreno emotivo, se reeducará la inteligencia emocional. Las emociones sólo se manifestarán cuando la situación lo justifique. Con paciencia se consigue controlar tanto las innatas como las adquiridas y se equilibra cuerpo, corazón y mente. El yoga es una buena ayuda en el proceso de control emocional.

Autor: Mayte Suárez Santos

Por david_kether - 11 de Diciembre, 2007, 23:11, Categoría: Autoayuda.
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com