EXPLAYANDOSE.......
Por una expansion de la conciencia.


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [105] Sindicar categoría
Advertencia legal. [1] Sindicar categoría
Antiguos astronautas,vida extraterrestre en el pasado. [18] Sindicar categoría
Astrologia. [1] Sindicar categoría
Audios,podcasts [12] Sindicar categoría
Autoayuda. [9] Sindicar categoría
Ayudas [27] Sindicar categoría
Barbaries de las religiones. [1] Sindicar categoría
Ciencia [245] Sindicar categoría
Conspiracion. [195] Sindicar categoría
Crecimiento personal. [20] Sindicar categoría
Curiosidades. [1] Sindicar categoría
Cursos. [4] Sindicar categoría
Definiciones. [8] Sindicar categoría
E.F.T. [5] Sindicar categoría
Ecologia,cambio climatico... [43] Sindicar categoría
Energias planetgarias,mes mes.: [9] Sindicar categoría
Enigmas. [46] Sindicar categoría
Entrevistas. [28] Sindicar categoría
Espiritualidad [27] Sindicar categoría
Fisica cuantica [11] Sindicar categoría
INDIOS HOPI [5] Sindicar categoría
KABALAH [29] Sindicar categoría
Las 7 grandes leyes mentales. [1] Sindicar categoría
Ley de atraccion. [20] Sindicar categoría
Libros [69] Sindicar categoría
Los 7 principios universales. [7] Sindicar categoría
Luna. [6] Sindicar categoría
Metafisica. [7] Sindicar categoría
Minerales,gemas,piedras... [1] Sindicar categoría
Numerologia [2] Sindicar categoría
O.V.N.I.s [120] Sindicar categoría
Origenes,historia: [27] Sindicar categoría
Otros [82] Sindicar categoría
Profecias. [13] Sindicar categoría
Reiki. [21] Sindicar categoría
Salud. [103] Sindicar categoría
Sociedades secretas. [14] Sindicar categoría
Sueños [8] Sindicar categoría
Tierra hueca [2] Sindicar categoría
Videos [147] Sindicar categoría
Videos relax. [6] Sindicar categoría

Archivo
Julio 2009 [10]
Junio 2009 [98]
Mayo 2009 [95]
Abril 2009 [126]
Marzo 2009 [140]
Febrero 2009 [77]
Enero 2009 [57]
Diciembre 2008 [39]
Noviembre 2008 [71]
Octubre 2008 [75]
Septiembre 2008 [60]
Agosto 2008 [35]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [32]
Mayo 2008 [41]
Abril 2008 [57]
Marzo 2008 [72]
Febrero 2008 [30]
Enero 2008 [91]
Diciembre 2007 [88]
Noviembre 2007 [86]
Octubre 2007 [72]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Barbaries de las religiones.


EL "PACÍFICO Y ELEVADO" BUDISMO.


Otro de los mitos tan difundidos: la supuesta superioridad de las religiones de Oriente frente al cristianismo "oscurantista e intolerante".

 Comencemos con el BUDISMO. Siempre he escuchado a mucha gente decir que el budismo es infinitamente superior al cristianismo por una serie de razones, e incluso hacen proselitismo a favor de él; hay ateos que incluso afirman que el budismo está más cercano al ateísmo ideológico y muestran sus simpatías hacia él. Pero en fin, las enseñanzas budistas serán aparentemente todo lo mejor o superior que quieran (ese será ya otro tema a tratar), pero el caso es que cuando los budistas tuvieron el poder político, también practicaron guerras sangrientas de conquistas para asimilar a otras poblaciones (como contra los hindúes en la India) o bien disputas violentas entre ellos mismos, así como esclavismo, servidumbre, abusos sexuales, usura, acumulación de riqueza en desmedro del resto de la población y todo lo que hoy llamaríamos "violaciones a los derechos humanos" sobre la gente que dominaban.

O sea me pregunto, si algunos no tienen dudas de que las guerras y las injusticias sociales en Occidente han tenido preponderamente causas religiosas, por culpa del "execrable cristianismo", entonces ¿habríamos que decir lo mismo del budismo?

A continuación, algunos datos de la expansión del budismo por obra de reyes budistas guerreros:

"" Pongamos por caso el Budismo. Tras una fase inicial basada en pacíficas actividades misioneras y en la propagación de actividades monásticas, el Budismo desempeñó un papel en el proceso de formación del Estado en el sur y sureste del continente asiático. En Sri Lanka ya aparecen en el siglo II A.C. reyes budistas militantes que expulsan de Tamil Nadu a las odiadas fuerzas hindúes. Siguió un milenio de pequeñas guerras que culminaron en el reinado del rey budista Parakrama Bahu, quien rápidamente, aunque en vano, intentó culminar el sur de la India y Birmania. La primera vez que la luz de la historia alumbra el resto del sureste asiático, nos revela una serie de Estados budistas encabezados por reyes divinos enzarzados en contiendas por conquistarse unos a otros. Los jemeres atacaron Camboya y Vietnam durante el siglo X, y el siglo XIV los Tais intentaron someter a la península malaya, por mencionar sólo algunas de las guerras que tuvieron lugar en el sureste asiático bajo los auspicios de religiones budistas."

(...)Hacia el s. VIII los Lamas ("ancianos") habían construido enormes lamaserías fortificadas desde las cuales controlaban la vida económica, política y militar del Tibet, y sus ejércitos pronto establecieron un imperio en las fronteras occidentales de China (...) Pero el Gran Khan, impresionado por el sistema económico, político y militar tibetano, se convirtió al budismo, y acto seguido se aprestó a completar la conquista de China iniciada por su abuelo, Gengis Khan..."

" Quiero mencionar que los mongoles no fueron los primeros emperadores budistas de China. Durante la efímera dinastía Sui (589-618 dC) la China septeptrional estuvo gobernada por emperadores que efectivamente hicieron del Budismo una religión de Estado. Wen, fundador de la dinastía, que comparó las armas de guerra con "ofrendas de incienso y flores", creía que los budistas eran guerreros excelentes porque tenían fe en que la muerte en el campo de batalla no haría sino acercarlo al Paraíso."

"Los avatares del Budismo y el Hinduismo en la India también se corresponde estrechamente con las vicisitudes de la lucha armada entre Estados patrocinada por una u otra religión incruenta...".


Marvin Harris. "Nuestra especie" Alianza Editorial, citado en la web http://deismo.iespana.es/.

La gente común suele también constantemente ponderar la "elevada espiritualidad" de los lamas (monjes) tibetanos, pero IGNORAN que hasta antes de la irrupción de la China comunista en el Tibet, la mayoría de los tibetanos vivían bajo un penosísimo régimen de servidumbre: la mayor parte de la tierra era poseída por esos mismos lamas, a la cabeza de los cuales estaban el Dalai Lama y el Panchen Lama, que regían toda esa Teocracia desalmada. La vida de un siervo en el Tibet era en extremo penosa.


"La vida de los siervos tibetanos antes de 1949 era breve y durísima. Tanto los hombres como las mujeres trabajaban en las tareas mas sacrificadas y en el trabajo forzado llamado ulag durante 16 o 18 horas al día. Debían entregar a los dueños (quienes no trabajaban) el 70 % de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. Los castigaban con latigazos si tocaban alguna cosa del propietario. No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos".

"La palabra mujer, kimen, significaba nacido inferior. Las mujeres tenían que rezar "que yo abandone este cuerpo femenino y renazca como varón". Los jerarcas religiosos les impedían levantar los ojos mas allá de la rodilla de un hombre. Era común quemar a las mujeres por ser "brujas", a menudo porque practicaban los rituales de la religión bon. Dar a luz gemelos era prueba de que una mujer había copulado con un espíritu malo y en las zonas rurales era frecuente que quemasen a la madre y a los gemelos recién nacidos".

"Muchos siervos enfermaban a causa de la desnutrición mientras algunos monasterios atesoraban riquezas y quemaban grandes cantidades de alimentos como ofrendas. La mayoría de los recién nacidos morían antes de cumplir un año. La mortalidad infantil era en 1950 del 43 %".

"Los feudales mantenían al pueblo en la incultura mas completo para mejor someterlo y lavarle el cerebro. En 1951 el 95 % de la población era analfabeta. El lenguaje escrito solo servia para el culto religioso".


Por el pueblo de Tibet y contra el feudalismo lamaísta
José Antonio Egido


¿Algo podría envidiar, me pregunto, el medioevo europeo, con sus guerras entre señores feudales y sus siervos, al "mundo idílico" en el que vivían los tibetanos regidos por esa desalmada teocracia budista?


Otro asunto del que no se habla es la esclavitud en la sociedad budista. Los monjes budistas poseían numerosos esclavos que laboraban en los miles de monasterios y templos que llegaron a poseer, cuando se expandieron por China. La razón de esa necesidad de esclavos de parte de los lamas era debido a que las manos manchadas de tierra estaban prohibidas, de modo que otros debían hacer los trabajos manuales. Los monjes eran atendidos a cuerpo de reyes en los verdaderos palacios en que se convirtieron los templos y monasterios budistas. Y aunque alguien dijo que la esclavitud violaba un precepto o dos de la enseñanza de Buda, los lamas sostuvieron que ese no era el caso.


Tal era el mundo, típicamente feudal y esclavista, en que se hallaba el Tibet, poco antes del triunfo de la Revolución comunista de China. Las condiciones de vida en el Tibet empezaron a mejorar considerablemente bajo el régimen chino, aunque con éste también empezaron las violaciones a los derechos humanos y el desprecio por la identidad cultural de los tibetanos, pero esa ya es otra historia.
 
 
Queda más en el tintero. ¿Qué pensar del espantoso HINDUISMO, con su sistema inhumano de castas fundamentado en creencias como la reencarnación y el karma? Según el hinduismo, si uno nace como un paria, la clase más inferior (que ni siquiera está considerada como una casta sino el equivalente de la basura o excremento), es porque los dioses decidieron que uno se encarnara así, y uno deberá vivir toda la vida en la peor miseria al no poder cambiar de casta. Y quien sufre es porque en su vida anterior se hizo merecedor de ese sufrimiento. Ese razonamiento llevado al extremo, significaría que si uno ayuda a un menesteroso que encuentra en la calle lo está perjudicando gravemente, porque en la próxima vida tendrá que sufrir lo que uno le impidió sufrir en esta.

Saludos
Álvaro S. Chiara G.

Por david_kether - 20 de Octubre, 2008, 19:39, Categoría: Barbaries de las religiones.
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

Links
Asociacion independiente para defender la salud
ayuda-psicologica
bibianabryson
bibliotecapleyades
chamanaurbana
concienciame
conspiracionredmagdala
cronicasubterranea
Cuaderno de agua
Cursos gratis
despiertateya
ecoportal
El mundo en accion
el-amarna
elproyectomatriz
escuadrondelaverdad
escuadrondelaverdad
espiritualidad y politica
exopolitica
genciencia
Guiadeprogramasderadioytvdemisterio
hordashispanicas.
http://wabbblalogia.blogspot.com/
Informacion clasificada.
La foto astronomica del dia.
mundosinguerras
noticiaserb,otre forma de ver el mundo.
nuevamedicinahamer
numerologiapractica
paleoastronautica
peterpetrellisite
plural-21
portal de la comunidad de los escuadrones por la verdad
Prueba documental.
Rafapal
Red de Prensa No Alineados
reflexoyquiromasaje
Revista digital angulo 13.
saludnaturismovegetariano
sanacionysalud.
sinhumos
skyfind
Sociedad alternativa
Terapias de sonido.
the-end-in-the-world
tnopala Un paseo multidimensional en la aventura Humana
WIKI conspiracion
www.rebelion.org

 

Blog alojado en ZoomBlog.com